Los seguidores (y el creador) de El Ministerio del Tiempo se hartan del maltrato de TVE

El Ministerio del Tiempo, según ha mostrado su propio perfil oficial en Twitter, cayó este jueves a su mínimo histórico en cuanto a audiencia. 

De hecho la genial ficción creada por Javier Olivares descendió por vez primera de los dos dígitos de share y se quedó en un pobre 9,1% y en algo más de 1.440.000 espectadores de media. 

Un duro golpe para una serie de calidad, que cuida sus guiones, sus historias, que apuesta por el talento y que ha sido ampliamente reconocida por la crítica y por la que Netflix ha llegado a apostar. 

ADEMÁS: Timeless, la 'copia' de El Ministerio del Tiempo ha sido cancelada

¿Pero qué hace que una serie de alto nivel no tenga una correspodencia en audiencia? Nadie espera que marque los datos de Allí Abajo o de La que se avecina, series destinadas a un público mucho más amplio. 

¿Le protege TVE?

El Ministerio del Tiempo debería ser motivo de orgullo de TVE, imagen de marca, un sello de calidad que demostrara que la ficción española puede presumir de músculo. 

Pero el ente público, o sus dirigentes, no parecen opinar igual y están descuidando sobremanera una serie que bien merece un trato mejor. 

el-ultimo-capitulo-marco-un-9,1%

ADEMÁS: Los grandes fichajes de El Ministerio del Tiempo 

Es inexplicable el hecho de haber postergado tanto su regreso (que ya peligró seriamente). Un retorno que ha llegado con poca promoción, casi de tapadillo y con el verano asomando, tiempo en el que hay un menor consumo televisivo. 

Además TVE ha tenido la ocurrencia de trasladar la serie a la noche de los jueves para suplir a Cuéntame. El problema llega contra quien le pone a competir. Supervivientes es el gran reallity del momento y la familia Alcántara está acostumbrada -es suya-  a la noche del jueves, el espectador la asocia a ese día. 

Por ello, por muy fuerte que sea el programa de Mediaset, no le daña tanto. No así a El Ministerio, que nunca había sido emitida el jueves. 

A ello hay que unir que TVE privilegie a Hora Punta, el criticado show de Cárdenas que se extiende casi hasta las once de la noche. Provocando el retraso de El Ministerio y que mucho espectador acabe huyendo. 

ASí cada jueves hay quejas de los espectadores, pero este viernes no sólo han sido ellos, sino que el propio Javier Olivares han expresado su malestar en Twitter. Con un lacónico y melancólico tuit, en el que se puede leer: "Y sigue la caída libre..."

El público no lo entiende

Esos puntos suspensivos dan lugar a intepretaciones, que han hecho los fans. Quienes han cargado contra el maltrato de TVE, se han quedado del retraso de cada emisión por culpa del programa de Javier Cárdenas, del mal sonido, de que no estén en la web los capítulos...

tiene-capitulos-maravillosos

ADEMÁS: El Ministerio del Tiempo se verá en 190 países

Eso sí, Olivares no ha querido ir de mártir, ni maltratado y en un hilo que contesta a su tuit incial ha afirmado que "no voy de incomprendido o de mal tratado, no me va un pelo".

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Cristina Castaño reivindica la sensualidad en redes

Ver resumen Ocultar resumen

Series como The Get Down, Marco Polo o Sense8 han dejado claro que la barra libre de renovaciones en Netflix ha llegado a su fin. Si una serie renueva, es porque se lo merece. 

¿Por qué decimos esto? Porque Las Chicas del Cable, la primera serie española de la plataforma de streaming, fue renovada en su día por dos temporadas. Es decir, calidad reconocida y contrastada, críticas más que favorables y una relevancia internacional tremenda, han llevado a la serie española a asegurarse, al menos, tres temporadas. 

Ver resumen Ocultar resumen

No ha gustado mucho a los fans de El Ministerio del Tiempo la última decisión de La 1. A falta de dos capítulos para terminar la tercera temporada de la serie, la televisión pública acaba de anunciar un nuevo cambio de día: adiós a los lunes (el próximo llegará Operación Triunfo) y hola a los miércoles. Algo que ha sido calificado de "maltrato" por muchos ministéricos que, a través de las redes sociales, ya han cargado contra TVE.

Páginas