El recadito de Monedero a Pedro Sánchez: "El bipartidismo ya murió"

Dice Juan Carlos Monedero que Pedro Sánchez "no puede exigir que Unidas Podemos ceda los 42 escaños" así como así. Lo dice en Cuatro al día (Cuatro) añadiendo, además, que estos escaños han sido "respaldados" por casi cuatro millones de españoles en las urnas y que, dárselos al PSOE, "sin garantía alguna de que ninguna de sus políticas se lleven a cabo", pues no.

Recadito del que fuera uno de los fundadores de Podemos que llega ahora que las negociaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no pasan por su mejor momento. ¿Y todo gracias a quién? A su "Rasputín mediático". O lo que es lo mismo, Iván Redondo.

"La estrategia sin proyecto de Iván Redondo, que sigue a Pedro Sánchez como la zarina seguía a Rasputín", añade Monedero a través de Twitter, "está logrando enfadar a todos".

"Ahora al EAJ-PNV. ¿De verdad no se da cuenta el PSOE que debilita a la izquierda y a la democracia con su soberbia".

"Con Rivera no"

"¿Qué pensarán las bases socialistas que llevaron a Sánchez a la secretaría general del PSOE con un discurso de izquierdas contra Susana Díaz?", dice Monedero.

"¿En qué estarán pensando los votantes socialistas que dijeron "con Rivera no" al ver que el PSOE pide el voto a la derecha?"

Todo para llegar a la siguiente conclusión. "Si el PSOE prefiere pactar con el PP antes que formar gobierno con Podemos, que nunca jamás vuelvan a llamarse izquierda".

"Los gobiernos de coalición son el sentido común en las democracias parlamentarias. Basta de sectarismos, el bipartidismo ya murió".

ADEMÁS: La bronquita de Ana Rosa Quintana a Monedero

Fotos y Vídeo: Twitter y Cuatro al día (Cuatro)

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos son los que piden un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE en Twitter (fuera de la red del pajarito azul, también) y que los cuatro millones de personas que votaron en las pasadas elecciones a la formación morada tengan el mismo respeto que aquellas que votaron a otros partidos. Entre ellos, Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, ha hecho la siguiente aclaración para aquellos que no entienden en qué consiste eso de un gobierno de coalición.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Bob Pop a comentar la actualidad nacionalidad y en esta ocasión llega cargado de ironía. Porque al mal tiempo, buena cara (que decía aquel) y en tiempos en los que parece que hay quien no se ha enterado de que el bipartidismo se ha acabado, el colaborador de Late Motiv (Movistar +) asegura que "si hubiésemos votado lo que nos dijeron en la tele, en la radio y en la prensa", la historia sería otra bien distinta.

"Ahora Pedro Sánchez no tendría que solucionar este marrón", añade.

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Páginas