El recadito de Monedero a Pedro Sánchez: "El bipartidismo ya murió"

Dice Juan Carlos Monedero que Pedro Sánchez "no puede exigir que Unidas Podemos ceda los 42 escaños" así como así. Lo dice en Cuatro al día (Cuatro) añadiendo, además, que estos escaños han sido "respaldados" por casi cuatro millones de españoles en las urnas y que, dárselos al PSOE, "sin garantía alguna de que ninguna de sus políticas se lleven a cabo", pues no.

Recadito del que fuera uno de los fundadores de Podemos que llega ahora que las negociaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no pasan por su mejor momento. ¿Y todo gracias a quién? A su "Rasputín mediático". O lo que es lo mismo, Iván Redondo.

"La estrategia sin proyecto de Iván Redondo, que sigue a Pedro Sánchez como la zarina seguía a Rasputín", añade Monedero a través de Twitter, "está logrando enfadar a todos".

"Ahora al EAJ-PNV. ¿De verdad no se da cuenta el PSOE que debilita a la izquierda y a la democracia con su soberbia".

"Con Rivera no"

"¿Qué pensarán las bases socialistas que llevaron a Sánchez a la secretaría general del PSOE con un discurso de izquierdas contra Susana Díaz?", dice Monedero.

"¿En qué estarán pensando los votantes socialistas que dijeron "con Rivera no" al ver que el PSOE pide el voto a la derecha?"

Todo para llegar a la siguiente conclusión. "Si el PSOE prefiere pactar con el PP antes que formar gobierno con Podemos, que nunca jamás vuelvan a llamarse izquierda".

"Los gobiernos de coalición son el sentido común en las democracias parlamentarias. Basta de sectarismos, el bipartidismo ya murió".

ADEMÁS: La bronquita de Ana Rosa Quintana a Monedero

Fotos y Vídeo: Twitter y Cuatro al día (Cuatro)

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Quique Peinado. En su faceta radiofónicotelevisiva y también como tuitero. En Twitter ejerce Quique Peinado como fino analista político, siempre desde el humor, la ironía y el saludable desparpajo. Da gusto leerle.

¿Sí o no?

Vamos a poner unos cuantos ejemplos de su talento.

Allá vamos.

1. Pedro Sánchez duerme bien y nosotros que nos alegramos

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido viral esta semana un tuit en el que descubrimos una forma de hacer un riquísimo sandwich de tortilla francesa que resulta absolutamente prodigiosa.

Eso sí, parece sencillo si lo ves pero ponerse manos a la obra es otra cosa muy diferente.

¿O no?

El caso es que a Alberto Chicote la ha fascinado como al que más este método o truco de cocina. Aunque propone un añadido.

Páginas