El recadito de Monedero a Pedro Sánchez: "El bipartidismo ya murió"

Dice Juan Carlos Monedero que Pedro Sánchez "no puede exigir que Unidas Podemos ceda los 42 escaños" así como así. Lo dice en Cuatro al día (Cuatro) añadiendo, además, que estos escaños han sido "respaldados" por casi cuatro millones de españoles en las urnas y que, dárselos al PSOE, "sin garantía alguna de que ninguna de sus políticas se lleven a cabo", pues no.

Recadito del que fuera uno de los fundadores de Podemos que llega ahora que las negociaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no pasan por su mejor momento. ¿Y todo gracias a quién? A su "Rasputín mediático". O lo que es lo mismo, Iván Redondo.

"La estrategia sin proyecto de Iván Redondo, que sigue a Pedro Sánchez como la zarina seguía a Rasputín", añade Monedero a través de Twitter, "está logrando enfadar a todos".

"Ahora al EAJ-PNV. ¿De verdad no se da cuenta el PSOE que debilita a la izquierda y a la democracia con su soberbia".

"Con Rivera no"

"¿Qué pensarán las bases socialistas que llevaron a Sánchez a la secretaría general del PSOE con un discurso de izquierdas contra Susana Díaz?", dice Monedero.

"¿En qué estarán pensando los votantes socialistas que dijeron "con Rivera no" al ver que el PSOE pide el voto a la derecha?"

Todo para llegar a la siguiente conclusión. "Si el PSOE prefiere pactar con el PP antes que formar gobierno con Podemos, que nunca jamás vuelvan a llamarse izquierda".

"Los gobiernos de coalición son el sentido común en las democracias parlamentarias. Basta de sectarismos, el bipartidismo ya murió".

ADEMÁS: La bronquita de Ana Rosa Quintana a Monedero

Fotos y Vídeo: Twitter y Cuatro al día (Cuatro)

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Ver resumen Ocultar resumen

Con EE.UU. incendiado por la énesima muerte de un afroamericano a manos de la policía se ha decidido Alejandro Sanz a lanzar una de sus ¿filosóficas? frases, aunque dudamos que lo haya hecho en el momento más oportuno. ¿Hace alusión a los disturbios que recorren las ciudades estadounidenses? Así lo hay entendido la gente. Y le ha contestado.

El cantante habla de rabia como signo de necedad.

Lo cual resulta bastante discutible.

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Páginas