Los principales bulos para curar el coronavirus

¿Se ha ido de las manos todo lo que rodea al coronavirus? Viendo el informe que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS), queda claro que sí

La OMS ha tenido que recopilar una serie de bulos que circulan en redes e Internet sobre cómo prevenir el coronavirus y desmentirlos de forma categórica. 

Una vez hecha la recomendación de la OMS, hay quien, como Dani Mateo y Wyoming, necesitan hechos y fact checks para ratificar que la información es verídica. "Como hombres de ciencia que somos, no nos fiamos de lo primero que nos dicen. Ni siquiera cuando lo dice la OMS. Por eso, sometemos todo al método científico", afirma el Doctor Mateo. 

Así las cosas, los presentadores de El Intermedio han probado tres de los bulos más extendidos y han demostrado que, efectivamente, no sirven para prevenir el COVID-19. 

ADEMÁS: El coronavirus, cada vez más cerca

El primero ha sido sencillo: "Con los secadores de mano no se previene el coronavirus, sólo abre las puntas". Un bulo que, dicho sea de paso, no tiene consecuencias negativas en la ciudadanía, más allá del calor generado. 

El segundo bulo es ya más complicado, pues afirma que "el uso de alcohol o cloro", también previene del coronavirus. Al no tener alcohol de alta graduación, el doctor Mateo ha dado al doctor Wyoming una botella "del único alcohol que había en tu camerino". 

¿Resultado? "Prevenir el coronavirus no sé, pero me están entrando ganas de llamar a mi ex", ha confirmado Wyoming tras un trago generoso. 

ADEMÁS: El vídeo de Lorenzo Milá sobre el coronavirus que se ha hecho viral

El último de los bulos que han desmentido en El Intermedio es, quizás, el más peliagudo. "La orina infantil no previene el COVID-19- Sí, mucha gente estaba bebiendo pis de niño para prevenir". Y sí, Wyoming, por el bien de la ciencia y de la audiencia, le ha dado un trago al bote que había sobre la mesa. 

Para que luego digan que en en El Intermedio no dan información de servicio. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas