Los pactos entre Ciudadanos y Vox, explicados por Faemino y Cansado

Durante más de 30 años, Faemino y Cansado han sido los reyes de la comedia y el humor absurdo. Sus conversaciones, tanto en teatro, como en locales, como en televisión, han hecho reír a varias generaciones y son un referente a todos los niveles. 

Ahora, tenía que llegar el momento y ha llegado. Su reinado como tótems de la comedia incoherente ha llegado a su fin. Lo peor de este momento es que quien le ha quitado el puesto ni siquiera es cómico. O gracioso. Eso sí, es el mejor humorista no pretendido del momento en España: Albert Rivera. 

El líder de Ciudadanos se ha sacado de la manga el pacto sin pacto. Una suerte de truco de magia en el que, por un lado, dice al público que no está pactando con Vox, mientras por otro lado, anuncia un acuerdo con Vox. Y con el PP, tercer actor necesario de la función. 

ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero... 

Un espectáculo majestuoso que nunca se había visto en democracia y que este trío del humor irreverente está ejecutando con maestría en muchos puntos de España, aunque su origen sea andaluz. 

Obviamente, el tridente del pacto sin pacto debe mejorar sus funciones y todo apunta a que lo hará, tienen cuatro años para ensayar. No obstante, si quieren una referencia, nada como quienes han dominado este arte durante 30 años. 

Faemino y Cansado, con su sketch del cigarrillo, simbolizan a la perfección lo que es el tripartito en general y Ciudadanos en particular. Básicamente, negar una realidad palmaria que todo el mundo está viendo. ¿Qué tienen que mejorar? Pues, al menos, que cuando lo hagan, la gente se ría como con Faemino y Cansado. 

ADEMÁS: ¿Qué es eso de Gobierno de Cooperación? Antonio Ozores te lo explica

- "Caballero, está usted pactando"

* "No, yo no, no"

- "Es que aquí no se puede pactar, es zona de no pactadores"

* "Ya pero no, si yo no estoy pactando"

- "Es que ese pacto está encendido"

* "¿Cuál?"

- "Éste"

* "Esto no es un pacto, es un acuerdo"

- "¿Podría usted apagar el acuerdo, de todos modos?"

* "Si no está encendido. No está encendido. ¿O sí está encendido?"

- "Yo creo que sí"

ADEMÁS: La comparación de Rosa Villacastín que no gustará (o sí) a Albert Rivera

* "Pues se habrá encendido solo"

- "Me da igual usted tiene que apagar el acuerdo pacto ahora mismo""

* "No, no puede ser"

- "Está usted molestando a la gente"

* "Vale, pues ya me callo. Es que además no es mío. Es de un señor que me ha dicho que se lo guardara"

- "Bueno, pero usted tiene responsabilidad civil subsidiaria"

* "No, bueno, cuando venga él ya le dice a él ya... pero yo mientras se lo guardo"

Da el pego, ¿verdad? 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿Por qué se lo han cerrado? 

Ver resumen Ocultar resumen

El ataque machista de OK Diario a Marta Flich ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos y muchas generando, así, una auténtica oleada tuitera en contra de Eduardo Inda. Bajo el hashtag #StopPeriodismoMachista, numerosos tuiteros se han lanzado a las redes sociales para condenar el artículo firmado por OK Diario donde se utilizaba la vida privada y personal de Marta Flich para atacarla.

Páginas