Los tuits que demuestran por qué Álvaro Ojeda es el cuñado del año

Un merecido  y prestigioso galardón. Así lo anunciaba la revista El Jueves este lunes, cuando desvelaba que el vencedor del apretadísimo concurso 'Cuñado del año 2016' había sido Álvaro Ojeda. 

El reportero de Ok Diario y ex de Marca ha sido merecedor del broher in law 2016, después de mostrar todo su talento 'cuñadil' a través de redes sociales en forma de tuits, vídeos en Youtube y reportajes audiovisuales en el diario que dirige Eduardo Inda. 

Un Inda que desconocemos si estará orgulloso de su pupilo por alzarse con el triunfo o, por contra, tendrá cierta envidia por no haber sido él elegido para tan insigne reconocimiento.

reclamando-su-primer-puesta

ADEMÁS: ¿Fichará Pedrerol a Álvaro Ojeda para El Chiringuito? 

Que nadie dude que en 2017 volverá a luchar mucho por vencer a Ojeda (quien dará lo mejor de sí), al igual que otros reconocidos outsiders al título como Javier Cárdenas, Bertín Osborne o Pablo Casado, siguiendo el ránking de merecimientos elaborado por El Jueves. 

Recordar su mejores tuits 'cuñaos'

Desde Zeleb TV hemos querido recordar algunos de los mejores y más memorables tuits que el periodista jerezano ha plasmado en su timeline. Eso sí, acotarlo sólo a los últimos 12 meses sería perder la oportunidad de disfrutar de otros grandes escritos. Entregados,todos ellos, a una oda al cuñadismo que haría estar muy orgullosos a Bertín o Cárdenas. 

Ojeda ha popularizado en Internet algunas expresiones como 'el taco' (en referencia a ganar dinero) o a mamar fuerte. Esto último no necesita traducción. Y ambas poblan gran parte de los comentarios que deja por escrito en Twitter.  

Pero si hay algo que no falta en su perfil de Twitter y podría decirse que tampoco se ausenta de ninguno de auquellos que compitieron por el gran premio cuñado es Podemos y Pablo Iglesias

Ve la gala del reencuentro de OT y hace el chiste con que le parece estar en 2001, sin Podemos y con el PP gobernando. Un chiste muy del gusto de sus parroquianos. 

ADEMÁS: El encontronazo en Twitter de Rufian y Felisuco por culpa del 'cuñado del año' 

Pero el asunto va a más si mezcla Podemos con porno. Sí, un maestro en la creación de tuits que enamorarían a tu cuñado en la cena de Nochebuena no podía dejar pasar la ocasión y hacer un chiste sobre Amarna Miller y Podemos. 

Pero poco porcentaje cuñado si se compara con sus tuis sobre la marca España. Sí, esa tan defendida en determinados sectores  y que para Ojeda lo es cuando muestran dos chicas posando junto a él. Ahí el machismo, ingrediente presente en todo cuñado, hizo acto de presencia. 

Aunque él no sólo se acuerda de España cuando ve a chicas guapas, España está presente en sus oraciones, para dar los buenos días y las buenas noches si es menester. 

Eso sí, todo va a más cuando llega una de esas fiestas de guardar, que le hacen enloquecer para glosar todo lo que, según él, es ejemplo de la grandeza española. 

Aunque si hay un aspecto de la tradición ibérica que hace que le lleven los demonios es si alguien menta a la Semana Santa. Un cofrade como él, alguien entregado a la pasión de Cristo no puede ver que nadie la ofenda o creer que la ofenden o hacen que pueda temerse por su continuidad. Sí, iba sacar a relucir la comparación de catolicismo con islamismo. 

Otro de los aspectos que todo buen cuñado debe de mostrar para optar a un gran galardón, que le eleve a los altares del cuñadismo, es la defensa de España. Entiéndase  como una lucha cuasi interior en la que propugna la defensa de una unidad de la patria y del sentimiento nacional. 

Por tanto, si hay luchar y menospreciar a otros perosnajes de la vida pública que no concuerdan con su ideario polítco, pues se hace. Y entre ellos, de sus favoritos es Josep Guardiola. El técnico de Santpedor es objeto habitual de sus críticas. ¿Por su fútbol? Pues no tanto, sino por sentirse catalán. 

Entre sus personajes 'odiados' quizá tan sólo Pablo Iglesias puede imponerse al entrenador del Manchester City. Al Secretario General de Podemos le echa en cara la falta de testiculina, incluso para ausentarse de una entrevista con 13Tv.  Eso sí, si se repasa un poco más su baúl de los recuerdos de Twitter su puede concluir que ese rol es para Gerard Piqué. Ni marcar con 'La Roja' le evita ser diana habitual suya.

Aunque sus perlas cuñadistas son muchas en su timeline. No sólo se ciñen a Pablo Iglesias o Podemos pese a ser los protagonistas de muchos de sus chistes. En su historial tuitero hay mucho de todo: españolismo, gotas de machismo, sexismo, anticatalanismo, oda a la Semana Santa... y mucho, mucho más. Es mejor echar un ojo que describir más. 


Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones hay miles sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez para echar del Gobierno a Mariano Rajoy y al Partido Popular. Pero faltaba la de Cristina Pardo, presentadora al rojo vivo y autora de miles (millones) de zascas no sólo tuiteros que, en la red del pajarito azul, lanzaba este demoledor titular.

Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Sánchez no había registrado aún su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se producía el momento y en las mañanas de Telecinco trataban el tema del día. Ana Rosa Quintana como capitana de su programa en Mediaset a un lado y, al otro, Antonio Miguel Carmona, concejal del Partido Socialista de Madrid. Entrevista que contaba con una frase, salida de boca del político socialista, que dejaba a la presentadora con esta cara.

Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Sánchez vuelve a retomar el protagonismo político presentando una moción de censura contra Rajoy tras unos meses como apagadito y muy 155. El caso es que esto ha estimulado a sus partidarios y ha provocado algún que otro comentario sobre a ver qué va a pasar ahora con el PSOE.

Y Borja Cobeaga, director de Pagafantas, No controles y Negociador (y autor del guión de Ocho apellidos vascos) ha dado en la diana al expresar la sensación de mucho votante de la izquierda tras el anuncio del Pedro Sánchez de lanzarse a batallar contra Rajoy.

Páginas