Los mejores personajes de la historia del cine

¿Cuál sería nuestro personaje favorito de la historia del cine? Una pregunta con complicada respuesta, toda vez que son muchos personajes a evaluar y otros tantos con los que cada persona empatiza por distintos motivos. 

Pues eso es precisamente lo que han preguntado en la revista Total Film a sus lectores. Eso sí, para faciliar su labor, han reducido esa lista a 100 personajes que han considerado icónicos. Tras la masiva votación, se han quedado con los 10 primeros y el resultado ha sido, cuando menos, sorprendente. 

Para empezar, en el género. Sólo dos mujeres se cuelan en un top 10 con hasta ocho varones. Sintomático. Como también lo es que un actor repita en el top 10 con dos de sus personajes. Y no sólo eso, que los cuele a ambos en el top 3. Una decisión que da una medida de lo que ha sido este actor para la historia del cine. 

ADEMÁS: Así han cambiado los personajes de 'Juego de Tronos'

Sea como sea, estos son los personajes más importantes de la historia del cine (para los lectores de Total Film Magazine. 

10. Princesa Leia

9. Joker

ADEMÁS: Los 10 mejores personajes de 2017

8. Gandalf

7. Hannibal Lecter

6. Travis Bickle 

ADEMÁS: Los 10 personajes más horteras de la historia del cine

5. James Bond

4. Ellen Ripley

3. Han Solo

2. Batman

1. Indiana Jones

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas