Los mejores personajes de la historia del cine

¿Cuál sería nuestro personaje favorito de la historia del cine? Una pregunta con complicada respuesta, toda vez que son muchos personajes a evaluar y otros tantos con los que cada persona empatiza por distintos motivos. 

Pues eso es precisamente lo que han preguntado en la revista Total Film a sus lectores. Eso sí, para faciliar su labor, han reducido esa lista a 100 personajes que han considerado icónicos. Tras la masiva votación, se han quedado con los 10 primeros y el resultado ha sido, cuando menos, sorprendente. 

Para empezar, en el género. Sólo dos mujeres se cuelan en un top 10 con hasta ocho varones. Sintomático. Como también lo es que un actor repita en el top 10 con dos de sus personajes. Y no sólo eso, que los cuele a ambos en el top 3. Una decisión que da una medida de lo que ha sido este actor para la historia del cine. 

ADEMÁS: Así han cambiado los personajes de 'Juego de Tronos'

Sea como sea, estos son los personajes más importantes de la historia del cine (para los lectores de Total Film Magazine. 

10. Princesa Leia

9. Joker

ADEMÁS: Los 10 mejores personajes de 2017

8. Gandalf

7. Hannibal Lecter

6. Travis Bickle 

ADEMÁS: Los 10 personajes más horteras de la historia del cine

5. James Bond

4. Ellen Ripley

3. Han Solo

2. Batman

1. Indiana Jones

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Páginas