Los mejores personajes de la historia del cine

¿Cuál sería nuestro personaje favorito de la historia del cine? Una pregunta con complicada respuesta, toda vez que son muchos personajes a evaluar y otros tantos con los que cada persona empatiza por distintos motivos. 

Pues eso es precisamente lo que han preguntado en la revista Total Film a sus lectores. Eso sí, para faciliar su labor, han reducido esa lista a 100 personajes que han considerado icónicos. Tras la masiva votación, se han quedado con los 10 primeros y el resultado ha sido, cuando menos, sorprendente. 

Para empezar, en el género. Sólo dos mujeres se cuelan en un top 10 con hasta ocho varones. Sintomático. Como también lo es que un actor repita en el top 10 con dos de sus personajes. Y no sólo eso, que los cuele a ambos en el top 3. Una decisión que da una medida de lo que ha sido este actor para la historia del cine. 

ADEMÁS: Así han cambiado los personajes de 'Juego de Tronos'

Sea como sea, estos son los personajes más importantes de la historia del cine (para los lectores de Total Film Magazine. 

10. Princesa Leia

9. Joker

ADEMÁS: Los 10 mejores personajes de 2017

8. Gandalf

7. Hannibal Lecter

6. Travis Bickle 

ADEMÁS: Los 10 personajes más horteras de la historia del cine

5. James Bond

4. Ellen Ripley

3. Han Solo

2. Batman

1. Indiana Jones

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Ver resumen Ocultar resumen

Se han recrudecido las caceroladas en la calle Núñez de Balboa, sita en el madrileño barrio de Salamanca y epicentro cosmológico para una burguesía que Manuel Longares en su magnífica novela Romanticismo calificaba de "improductiva". Burguesía improductiva quizás pero con ganas de montar bronca debido a que un virus ha matado a muchos españoles y resulta que la culpa es de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El razonamiento puede que parezca de lo más churrigueresco pero si preguntan a su cuñado (o a Pablo Motos) seguro que se lo explica bien.

Páginas