Los médicos de España cargan contra Cárdenas por su "alarmismo y falta de rigor"

La Organización Médica Colegial (OMC) ha decido dar respuesta a las teorías y bulos difundidos la pasada semana por el popular locutor radiofónico y presentador de TVE, Javier Cárdenas. 

Y es que hace unos días en una charla (a modo de barra de bar) en su programa dio pábulo a las teorías que sostienen que hay una relación entre las vacunas y la proliferación de casos de autismo entre los más pequeños. 

Algo a lo que ha querido dar respuesta rápida esta asociación médica y poner fin a esos rumores que no ayudan a prevenir posibles epidemias y propagación de enfermedades. 

javier-cardenas-presenta-en-tve-

ADEMÁS: Una pediatra arrasa con su carta viral contra Cárdenas 

Por ello, le recuerda a Cárdenas y a todos aquellos que defieden los perversos efectos de las vacunas que éstas "no causan autismo, son seguras, efectivas y salvan cada año millones de vidas". 

El sensacionalismo de Cárdenas

Volviendo a incidir sobre las palabras dichas por el presentador de Hora Punta lamentan "el sensacionalismo alarmista y la falta de rigor" con la que se ha tratado este delicado asunto. 

Y tras una primera pulla lanzan una andanada contra la ética y el comportamiento del presentador que es difícilmente encajable: "el que los medios de comunicación públicos cuenten con programas que tienden a trivializar la información científica y médica es un problema que, como ciudadanos, nos afecta a todos. A pesar de que la divulgación siempre es difícil, la distancia entre la vulgarización y el sensacionalismo alarmista es notable y no debería recorrerse".

hora-punta-ha-recibido-multiples-criticas

ADEMÁS: Cárdenas se reafirma en su teoría de las vacunas y responde a los críticos 

Apoya así la carta divulgada, días después de la polémica, por parte de Lucía Galán Bertrand (Lucía, mi pediatra) que alertó de los riesgos del discurso de Cárdenas y que recibió insultos y reproches por parte de 'los soñadores', que son los declarados fans de Cárdenas. 

¿Habrá respuesta de Cárdenas?

Así recuerda que: "en ocasiones, se malinterpreta y descontextualizan informes o declaraciones que crean alarma y ponen en cuestión intervenciones clínicas o de salud pública cuya efectividad está perfectamente establecida. Y en otros casos, se difunden actividades y productos presuntamente sanadores que confunden a los ciudadanos y pueden tener fatales consecuencias para los pacientes."

ADEMÁS: El pasado olvidado de Cárdenas 

Tras toda esta serie de aclaraciones pasa a brindar su apoya a Lucía Galán después de los ataques sufridos y muestran su solidaridad con ella, después de los ataques e insultos vividos en las últimas horas en redes sociales. Algo que no dudó en agradecer la propia interesada. 

Fotos: TVE, instagram 

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas