'Los Lobos' se llevan el mayor premio de la historia de la TV en '¡Boom!' (ojo al palo de Hacienda)

Por fin. Tras más de 500 programas en antena, el fallecimiento de uno de sus integrantes y de ganarse el cariño de todo el público, 'Los Lobos' han hecho historia, al llevarse mayor bote de la historia de la televisión

Ha sido, obviamente, en '¡Boom!', el concurso de Antena 3 que presenta Juanra Bonet. Un programa que de la mano de estos 'sabelotodo', ha disparado su audiencia a cifras estratosféricas. 

A falta de confirmación, Valentín, Manu, Alberto y Erundino se habrían llevado una cantidad que rondaría los 6,5 millones de euros. Es complicado cifrarla exactamente porque no se sabe cuándo se emitirá el programa en el que contesten correctamente las 15 preguntas, pero Marca ha adelantado la exclusiva de que el bote lo han ganado

La cifra supone el mayor premio entregado en la historia de la televisión española, pero no por ello hay que divivir esos 6,5 millones de euros entre los cuatro concursantes. Nada más lejos de la realidad. 

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general para entrar en GH? Son 35 preguntas

Según informa Marca, el 47% del premio se lo llevaría directamente Hacienda. Además, Antena 3 retendría a los ganadores un 19% para el pago del impuesto de la Renta

De confirmarse esta cifra, el montante neto a repartir entre 'Los Lobos' sería de 2,21 millones de euros por cabeza. Unos 552.500 euros para cada uno.

Lo cierto es que la consecución del bote por parte de 'Los Lobos' parecía más cercana que nunca. El motivo viene dado por las reiteradas acusaciones al programa de beneficiar al equipo con preguntas más sencillas que a sus rivales. Al final, 'Los Lobos' atraían a la audiencia y eliminarles ante un equipo random, habría sido lapidario para '¡Boom!'. 

ADEMÁS: ¿Te habrías llevado el bote de Pasapalabra? Las 25 preguntas de Fran

Para evitar seguir con las suspicacias, lo más sencillo parecía darles el bote, hacer historia y comenzar la era post Lobos en el programa. Una era que tendrá a José Pinto, el miembro fallecido de 'Los Lobos', como uno de los grandes protagonistas del concurso. Él también es parte de esta historia televisiva aún por emitir. 

Fotos y vídeos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

¿Coronavirus? Estos tuits sí que son mortales (metafóricamente hablando)

Ver resumen Ocultar resumen

Creada para defender el sagrado constitucionalismo

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Páginas