Los dos récords recaudatorios que afronta 'Vengadores: Endgame'

Que 'Vengadores: Endgame' es el acontecimiento cinematográfico del año, nadie lo discute.

Por encima de otras franquicias como 'Star Wars' o 'Toy Story', la saga de Marvel va a cerrar 10 años de gloria ininterrumpida con esta última entrega. Una entrega que lleva una década cociéndose a fuego lento y que ahora está lista para servir, consumir y, de paso, hacer historia. 

Y es que 'Vengadores: Endgame' afronta dos complicados retos a nivel recaudatorio que, de conseguir, la situarían como la película más relevante de todos los tiempos. 

ADEMÁS: Las estrellas más taquilleras de la historia del cine

Por un lado, la cinta dirigida por los hermanos Russo está en disposición de batir el récord de recaudación en un solo fin de semana. Marvel y Disney han optado por estrenar la cinta en el mercado chino, a la vez que lo hace en todo el mundo. Así lo hizo 'Aquamam' y los resultados fueron inesperados y espectaculares. 

Ahora, lo 'Vengadores: Endgame' podría incluso superar los 1.000 millones de dólares en su primer fin de semana. Las estimaciones hablan de 840 millones de dólares recaudados, en su primer fin de semana. Cifra con la que superaría a su precuela, 'Vengadores: Infinity War', que se quedó en 640,5 millones. 

Eso sí, la cinta de 2018 no estrenó en China, ni en Rusia. De haberlo hecho, habría que sumar otros 200 millones, que pondrían el listón más alto a 'Vengadores: Endgame'. No obstante, le bastará con superar esos 640,5 millones, algo que todo el mundo da por seguro. El verdadero reto son los 1.000 millones de dólares. 

ADEMÁS: Las películas más taquilleras de 2018

Bueno, el verdadero reto para 'Vengadores: Endgame' es superar a 'Avatar', la película más taquillera de la historia. La cinta de James Cameron alcanzó, en 2009, los 2.788 millones de dólares en todo el mundo. Una distancia sideral le separa de 'Titanic' (1997), con 2.178 millones de dólares. 

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015) con 2.068 millones, y 'Vengadores: Infinity War' (2018) con 2.048 millones, son las otras dos cintas que han superado los 2.000 millones de dólares de recaudación. 

Los analistas dan por seguro que 'Vengadores: Endgame' va a superar esa barrera, está por ver hasta donde puede llegar. Sin duda, dos retos recaudatorios que van a dar más interés, si cabe, a la cinta. 

Fotos: Marvel y Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas