Los dos récords recaudatorios que afronta 'Vengadores: Endgame'

Que 'Vengadores: Endgame' es el acontecimiento cinematográfico del año, nadie lo discute.

Por encima de otras franquicias como 'Star Wars' o 'Toy Story', la saga de Marvel va a cerrar 10 años de gloria ininterrumpida con esta última entrega. Una entrega que lleva una década cociéndose a fuego lento y que ahora está lista para servir, consumir y, de paso, hacer historia. 

Y es que 'Vengadores: Endgame' afronta dos complicados retos a nivel recaudatorio que, de conseguir, la situarían como la película más relevante de todos los tiempos. 

ADEMÁS: Las estrellas más taquilleras de la historia del cine

Por un lado, la cinta dirigida por los hermanos Russo está en disposición de batir el récord de recaudación en un solo fin de semana. Marvel y Disney han optado por estrenar la cinta en el mercado chino, a la vez que lo hace en todo el mundo. Así lo hizo 'Aquamam' y los resultados fueron inesperados y espectaculares. 

Ahora, lo 'Vengadores: Endgame' podría incluso superar los 1.000 millones de dólares en su primer fin de semana. Las estimaciones hablan de 840 millones de dólares recaudados, en su primer fin de semana. Cifra con la que superaría a su precuela, 'Vengadores: Infinity War', que se quedó en 640,5 millones. 

Eso sí, la cinta de 2018 no estrenó en China, ni en Rusia. De haberlo hecho, habría que sumar otros 200 millones, que pondrían el listón más alto a 'Vengadores: Endgame'. No obstante, le bastará con superar esos 640,5 millones, algo que todo el mundo da por seguro. El verdadero reto son los 1.000 millones de dólares. 

ADEMÁS: Las películas más taquilleras de 2018

Bueno, el verdadero reto para 'Vengadores: Endgame' es superar a 'Avatar', la película más taquillera de la historia. La cinta de James Cameron alcanzó, en 2009, los 2.788 millones de dólares en todo el mundo. Una distancia sideral le separa de 'Titanic' (1997), con 2.178 millones de dólares. 

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015) con 2.068 millones, y 'Vengadores: Infinity War' (2018) con 2.048 millones, son las otras dos cintas que han superado los 2.000 millones de dólares de recaudación. 

Los analistas dan por seguro que 'Vengadores: Endgame' va a superar esa barrera, está por ver hasta donde puede llegar. Sin duda, dos retos recaudatorios que van a dar más interés, si cabe, a la cinta. 

Fotos: Marvel y Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Hay ciertos espectadores (entre los que me cuento) que tienen en John Cusack un placer culpable, un poco como Nicholas Cage con sus películas de acción de ínfima calidad pero con cualidades indie y de mayor rango artístico. O sea, estamos ante un actor inclasificable, ni malo ni bueno sino todo lo contrario. Es John Cusack.

Ver resumen Ocultar resumen

Comedia romántica (o así) con Quim Gutiérrez junto a Natalia Tena

Ver resumen Ocultar resumen

Existen muchas películas sobre astronautas y su proceso de preparación para ir al espacio, pero en Próxima vemos todo eso y mucho más. Y un detalle importante: se relata en femenino. En esta película la directora francesa Alice Winocour indaga a nivel emocional como nunca antes se había hecho en el contexto.

Cada vez que pensamos en astronautas nos vienen a la mente nombres como el del estadounidense Neil Armstrong o el soviético Yuri Gagarin, pero ninguno de esos nombres son de mujeres. 

Páginas