Los dos chistes de García-Albiol: que gobierne la lista más votada y su no a Vox

Xavier García Albiol está viviendo momentos duros con el PP en Cataluña. La debacle del partido, tanto a nivel regional como municipal ha sido complicada, dejándoles en mínimos históricos. 

Por suerte, como demostró en 'Más Vale Tarde', parece que Xavier García Albiol no pierde el buen humor. Solo así se explican dos de las joyas que dejó en su intervención con Mamen Mendizábal

La primera de ellas se refería a la Alcaldía de Badalona, donde Xavier García Albiol consiguió el 38% de los votos y 11 escaños, siendo la fuerza más votada con mucha diferencia. A pesar de ello, el candidato del PP queda lejos de la Alcaldía, pues los otros 16 escaños se los reparten ERC (7), PSC (6), En Comú (2) y JxCAT (1)

ADEMÁS: La gloriosa pregunta trampa de Gonzo a García Albiol

¿Cómo ha reaccionado Xavier García Albiol al hecho de que sea el PSOE quien vaya a gobernar, en coalición con el resto de partidos? Pues de forma inesperada... ¡pidiendo que gobierne la lista más votada! Sin rubor. 

"Hay que diferenciar el caso de Barcelona, donde hubo un empate, o el de Madrid, donde la diferencia entre el partido más votado y el siguiente es mínima, con el caso de Badalona, donde la diferencia con el partido que tiene la Alcaldía es el doble". 

Y por si no cuela lo de la lista más votada, por motivos obvios, Xavier Sánchez Albiol también propone "recurrir a una segunda vuelta, para que los vecinos decidan por mayoría quién debe ser alcalde". Lo que haga falta para que pueda ser alcalde de Badalona. 

ADEMÁS: El dardo de Iñaki López al Partido Popular

No lo ha sido porque, según afirma, "el PSC se ha vendido al independentismo para que no gobierne la lista más votada" en el municipio barcelonés. 

Obviamente, la pregunta estaba hecha y Mamen Mendizábal la ha verbalizado. "¿Se ha vendido el PP a Vox para gobernar en aquellos sitios donde no era la lista más votada?". Y ahí es donde Xavier García Albiol ha tirado de recursos futbolísticos y humorísticos, para regatear con humor la cuestión

"No comparto casi nada con Vox, pero es un partido constitucional. A mí en Cataluña me costaría llegar a acuerdos con Vox porque no tengo demasiados puntos de coincidencia, sobre todo en la mayoría de aspectos sociales. En el resto de España, en cada comunidad, sabrán los puntos en común". Y se queda tan ancho. 

Lo cierto es que el candidato del PP en Badalona y Vox, viendo la campaña que hizo con la inmigración hace varias legislaturas, sí que tienen elementos en común. También los tiene Vox con el PP a nivel regional en Cataluña, pues ambas formaciones cuentan con un solo diputado en la Generalitat. Un motivo relevante por el que les costaría llegar a acuerdos. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En cuanto murió Franco la televisión pública (y única) se puso inmediatamente a emitir himnos militares en carta de ajuste, imágenes de la capilla ardiente con miles de españolas y españoles haciendo cola en la plaza de Oriente, misas y homenajes fúnebres. Por supuesto. Pero ¿cómo era la programación televisiva de 1975?

Estaba la primera cadena y el UHF.

Y todo era TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

Esa boca, Hermann. Si te escuchan algunas o algunos camaradas de armas de VOX alineados en la facción HazteOir.org, pueden resultar ofendidos. Que eres eurodiputado de una formación cristiana y decente. Pero, claro, pasa lo que pasa. Sale la sentencia de los ERE y la derecha se lanza a hacer comparaciones entre esta corruptela y la Gurtel y ya les gustaría una moción de censura que descabalgara a Pedro Sánchez. Lo que pasa es que Pedro Sánchez ni ha empezado con lo suyo o sea que no va ser fácil.

Ver resumen Ocultar resumen

El tuit lo firma Quique Peinado y para dar el zasca (tuitero) a VOX utiliza un titular de eldiario.es. "VOX aceptará las subvenciones por el resultado electoral aunque continuarán pidiendo que se terminen", apuntan desde el ya citado medio digital. El partido liderado por Santiago Abascal "recibirá subvenciones tras obtener 52 diputados, aunque Abascal asegura que serán "los más felices" cuando estas ayudas desaparezcan".

Páginas