Los dos chistes de García-Albiol: que gobierne la lista más votada y su no a Vox

Xavier García Albiol está viviendo momentos duros con el PP en Cataluña. La debacle del partido, tanto a nivel regional como municipal ha sido complicada, dejándoles en mínimos históricos. 

Por suerte, como demostró en 'Más Vale Tarde', parece que Xavier García Albiol no pierde el buen humor. Solo así se explican dos de las joyas que dejó en su intervención con Mamen Mendizábal

La primera de ellas se refería a la Alcaldía de Badalona, donde Xavier García Albiol consiguió el 38% de los votos y 11 escaños, siendo la fuerza más votada con mucha diferencia. A pesar de ello, el candidato del PP queda lejos de la Alcaldía, pues los otros 16 escaños se los reparten ERC (7), PSC (6), En Comú (2) y JxCAT (1)

ADEMÁS: La gloriosa pregunta trampa de Gonzo a García Albiol

¿Cómo ha reaccionado Xavier García Albiol al hecho de que sea el PSOE quien vaya a gobernar, en coalición con el resto de partidos? Pues de forma inesperada... ¡pidiendo que gobierne la lista más votada! Sin rubor. 

"Hay que diferenciar el caso de Barcelona, donde hubo un empate, o el de Madrid, donde la diferencia entre el partido más votado y el siguiente es mínima, con el caso de Badalona, donde la diferencia con el partido que tiene la Alcaldía es el doble". 

Y por si no cuela lo de la lista más votada, por motivos obvios, Xavier Sánchez Albiol también propone "recurrir a una segunda vuelta, para que los vecinos decidan por mayoría quién debe ser alcalde". Lo que haga falta para que pueda ser alcalde de Badalona. 

ADEMÁS: El dardo de Iñaki López al Partido Popular

No lo ha sido porque, según afirma, "el PSC se ha vendido al independentismo para que no gobierne la lista más votada" en el municipio barcelonés. 

Obviamente, la pregunta estaba hecha y Mamen Mendizábal la ha verbalizado. "¿Se ha vendido el PP a Vox para gobernar en aquellos sitios donde no era la lista más votada?". Y ahí es donde Xavier García Albiol ha tirado de recursos futbolísticos y humorísticos, para regatear con humor la cuestión

"No comparto casi nada con Vox, pero es un partido constitucional. A mí en Cataluña me costaría llegar a acuerdos con Vox porque no tengo demasiados puntos de coincidencia, sobre todo en la mayoría de aspectos sociales. En el resto de España, en cada comunidad, sabrán los puntos en común". Y se queda tan ancho. 

Lo cierto es que el candidato del PP en Badalona y Vox, viendo la campaña que hizo con la inmigración hace varias legislaturas, sí que tienen elementos en común. También los tiene Vox con el PP a nivel regional en Cataluña, pues ambas formaciones cuentan con un solo diputado en la Generalitat. Un motivo relevante por el que les costaría llegar a acuerdos. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas