"Los Asustaviejas": una historia tuitera (por Máximo Pradera)

Dice Antonio Garamendi, líder de la CEOE, que los españoles "están recortando el consumo" porque, básicamente, "hay incertidumbre" y están esperando "a ver qué es lo que sucede". Que lo que él pide es "explorar un Gobierno alternativo a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos" y que lo que exige es un Ejecutivo "que garantice la estabilidad política y la moderación".

Declaraciones que eran recogidas por publico.es y que contaban con respuesta de uno de los tuiteros que más ruido hace en las redes sociales: el periodista Máximo Pradera.

El que fuera presentador de Lo + Plus (echa un vistazo aquí y recuerda el pasado del bueno de Max) utilizaba tan sólo dos palabras para referirse al líder de la CEOE:

Término popular que se usa en España desde hace siglos y que sirve para poner nombre a aquellos que, tal y como asegura Máximo Pradera, intentan asustar ante la llegada de un posible Gobierno de coalición liderado por las fuerzas de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Lo que dice el líder de la CEOE

Porque escuchando a Garamendi, cualquiera puede llegar a la conclusión de que la suma de PSOE y Unidas Podemos no es su favorita. "Estamos expectantes porque, España, tiene que dar confianza y hay que ver si llega o no a buen puerto este Gobierno (entre PSOE y Podemos)", aseguraba el líder de la CEOE en unas declaraciones recogidas por publico.es.

antonio-garamendi-en-una-foto-de-archivo

"La inestabilidad provoca inquietud y su se aplican fórmulas que no están de acuerdo con el rigor presupuestario y la ortodoxia económica, nos preocuparán".

¿Estaremos ante un claro ejemplo de "asustaviejas" como dice Máximo Pradera? Juzgue cada cual.

ADEMÁS: La respuesta de Mamen Mendizábal a una zafiedad sexual

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas