Los actores de The Big Bang Theory se bajan el sueldo para que sus compañeras cobren más

La brecha salarial de género es una realidad palpable en Hollywood (y en España) de la que se escapan excepciones como Kaley Cuoco, la segunda actriz mejor pagada de la televisión en 2016 con un millón de dólares por capítulo en The Big Bang Theory, lo mismo que cobran Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kunal Nayyar (Koothrappali) o Simon Helberg (Howard) . 

the-big-bang-theory

No obstante, las otras protagonistas femeninas de la serie, Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette), no corren la misma suerte y, en comparación con sus compañeros masculinos, reciben una cantidad mucho inferior por episodio. Concretamente 200.000 dólares

the-big-bang-theory

ADEMÁS: Misterio resuelto en The Big Bang Theory: ¿por qué siempre Sheldon llama tres veces?

¿La solución para intentar reducir la diferencia? Según publican medios como Variety, los cinco actores originales habrían decidido bajarse 100.000 dólares el sueldo para que, así, sus dos compañeras puedan pasar de ganar 200.000 dólares por capítulo a 450.000 de cara a las temporadas 11 y 12, las cuales se encuentran actualmente en periodo de negociación. 

El debate está abierto y hay quien considera que Bialik y Rauch no cobran menos por su condición femenina, sino porque llegaron más tarde a la serie (en la tercera temporada) y tienen menos peso

the-big-bang-theory

ADEMÁS: 10 años engañados en The Big Bang Theory: descubren el gran secreto de Leonard

The Big Bang Theory, estrenada por la CBS en septiembre de 2007, va por la décima temporada y es una de las sitcoms con más éxito de los últimos tiempos (con una media de audiencia en Estados Unidos de 11,7 millones de espectadores). 

Por otro lado, si todavía no está confirmado que vaya a haber otra temporada más, lo que sí es seguro es que tendremos un spin-off basado en la infancia de Sheldon Cooper, uno de los personajes más queridos de esta serie que últimamente da mucho de qué hablar...

ADEMÁS: Así es el niño que interpretará a Sheldon en el spin-off sobre su infancia 

Fotos: The Big Bang Theory

Ver resumen Ocultar resumen

Lleva más de 30.000 reproducciones y subiendo: el vídeo de IMDB que recoge todos los guiños a cintas ochenteras de la segunda temporada de Stranger Things es lo más. Y eso que contiene un buen puñado de spoilers (sí, amiguitos, si no habéis visto aún la segunda temporada, no deis al play) pero, la verdad, es que ni con esas han hecho que muchos repriman sus ganas de devorarlo.

Ver resumen Ocultar resumen

El nivel de las series en 2017 está siendo espectacular. Tal es así, que hay quien comenta que la próxima gala de los Emmy, podría superar a los mismísimos Oscar. 

El motivo no es otro que el trasvase, cada vez más habitual, de estrellas de Hollywood al mundo catódico. Estrellas que, igual que lucen en la gran pantalla, lo hacen semana a semana en las series del momento. 

Ver resumen Ocultar resumen

No es el primero ni el último, lamentablemente, pero sí uno de los anuncios que más críticas acumula en estos momentos. Se trata del último spot de la Cup 2017, organizada por el club bielorruso Dynamo Brest y la Federación Bielorrusa de esports, y que ha puesto al torneo de CS:GO y FIFA en el punto de mira de muchos y muchas que ven en estas imágenes un claro uso de la mujer como simple reclamo.

Páginas