Las estratosféricas cifras de audiencia de 'La casa de papel'

Más de 24 millones de hogares, en todo el mundo, han visto ya los ocho capítulos de la tercera temporada de La casa de papel. Unos datos proporcionados por Netflix que confirman el éxito de la ficción protagonizada, entre otros, por Úrsula Corberó y Álvaro Morte.

Pero la cosa va más allá y desde la plataforma de streaming aseguran que de estos 24 millones, más de diez los empezaron durante la primera semana de estreno, y en total, 34.355.956 hogares "tomaron contacto", al menos en alguna ocasión (no por ello terminaron la temporada entera) en sus primeros siete días de disponibilidad en Netflix.

Unas cifras de escándalo que han convertido a La casa de papel en el contenido más visto de Netflix no sólo en España, sino también en otros puntos como Italia, Portugal, Chile, Brasil, Francia o Argentina.

Todo un éxito, vaya.

Para todo tipo de públicos

24 millones (de hogares) que cuentan con fans de todo tipo. Desde abuelitas que ya peinan (más) de una cana hasta jovencitos aún en el instituto. "Ya antes de lanzar esta última parte de La casa de papel", explica Diego Ávalos, director de contenido de Netflix en Europa en El País, "recuerdo estar en un vuelo de Ámsterdam a Madrid y, entonces, fijarme en lo que veía la gente en sus pantallas".

ursula-corbero-en-la-casa-de-papel

"Recuerdo que había una mujer, debía tener unos 70 años, y estaba viendo La casa de papel. Y también, un chico, de unos 16 años. Y un señor mayor. Era un avión, un espacio reducido, pero ya empezamos a notar que no podríamos planear el perfil de espectador de esta serie".

¿La casa de papel o Stranger Things?

Y más datos. 

Las audiencias de La casa de papel, para Netflix, son incluso mejores que los obtenidos por la tercera temporada de Stranger Things, otra de las joyas de la plataforma. 

el-exito-de-la-casa-de-papel

Según datos oficiales proporcionados por Netflix, la última entrega (hasta la fecha) de Stranger Things fue vista, en sus primeros cuatro días, por más de 40 millones de hogares. Eso sí, en ese periodo de tiempo, sólo 18 millones de estos terminaron la temporada completa frente a los 24 millones de La casa de papel.

Casi nada, oye.

¡Larga vida a La casa de papel!

ADEMÁS: White Lines, la otra serie del creador de La casa de papel

Fotos: Netflix y Atresmedia (La casa de papel)

Ver resumen Ocultar resumen

¿Aún no has visto el vídeo viral de Desatranques Jaén y La casa de papel? Mira aquí.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha vuelto a programar TVE la serie Verano azul y resulta que ha surgido una serpiente de verano de esa que entretienen el tedio estival a programas de sobremesa anhelantes de conrroversias. La polémica se basa en el tuit de un señor que, parece que en serio pero luego ha dicho que un poco en broma, señala que como Piraña come mucho y tiene sobrepeso en la serie habría que advertir al público con un rótulo acerca de los problemas de los desórdenes alimientarios. Más o menos eso hemos entendido.

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez ha buscado en el baúl de los recuerdos (de TVE) durante sus vacaciones de verano y se ha encontrado con una (joya) de la ficción española del ayer. Nada más y nada menos que Verano azul (la misma en la que Quique, Javi, Pancho, Bea, Desi, Tito y Piraña hacían de las suyas durante sus días de relax en Nerja) y que, ahora y según el conductor la nave del misterio de Cuarto Milenio (Cuatro), sería "intolerable".

Páginas