Las estratosféricas cifras de audiencia de 'La casa de papel'

Más de 24 millones de hogares, en todo el mundo, han visto ya los ocho capítulos de la tercera temporada de La casa de papel. Unos datos proporcionados por Netflix que confirman el éxito de la ficción protagonizada, entre otros, por Úrsula Corberó y Álvaro Morte.

Pero la cosa va más allá y desde la plataforma de streaming aseguran que de estos 24 millones, más de diez los empezaron durante la primera semana de estreno, y en total, 34.355.956 hogares "tomaron contacto", al menos en alguna ocasión (no por ello terminaron la temporada entera) en sus primeros siete días de disponibilidad en Netflix.

Unas cifras de escándalo que han convertido a La casa de papel en el contenido más visto de Netflix no sólo en España, sino también en otros puntos como Italia, Portugal, Chile, Brasil, Francia o Argentina.

Todo un éxito, vaya.

Para todo tipo de públicos

24 millones (de hogares) que cuentan con fans de todo tipo. Desde abuelitas que ya peinan (más) de una cana hasta jovencitos aún en el instituto. "Ya antes de lanzar esta última parte de La casa de papel", explica Diego Ávalos, director de contenido de Netflix en Europa en El País, "recuerdo estar en un vuelo de Ámsterdam a Madrid y, entonces, fijarme en lo que veía la gente en sus pantallas".

ursula-corbero-en-la-casa-de-papel

"Recuerdo que había una mujer, debía tener unos 70 años, y estaba viendo La casa de papel. Y también, un chico, de unos 16 años. Y un señor mayor. Era un avión, un espacio reducido, pero ya empezamos a notar que no podríamos planear el perfil de espectador de esta serie".

¿La casa de papel o Stranger Things?

Y más datos. 

Las audiencias de La casa de papel, para Netflix, son incluso mejores que los obtenidos por la tercera temporada de Stranger Things, otra de las joyas de la plataforma. 

el-exito-de-la-casa-de-papel

Según datos oficiales proporcionados por Netflix, la última entrega (hasta la fecha) de Stranger Things fue vista, en sus primeros cuatro días, por más de 40 millones de hogares. Eso sí, en ese periodo de tiempo, sólo 18 millones de estos terminaron la temporada completa frente a los 24 millones de La casa de papel.

Casi nada, oye.

¡Larga vida a La casa de papel!

ADEMÁS: White Lines, la otra serie del creador de La casa de papel

Fotos: Netflix y Atresmedia (La casa de papel)

Ver resumen Ocultar resumen

Asistimos a la fiesta de presentación en Madrid de la nueva serie de Atresmedia Televisión El nudo. Y allí nos encontramos a numerosas caras conocidas de Atresmedia como Susanna Griso, Arturo Valls, Anna Simón, Jorge Fernández, César Vicente y muchos más que no se quisieron perder la velada.

Como protagonistas: el reparto en pleno de este thriller romántico producido por Diagonal TV. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que 'Veneno para tu piel' va a ser uno de los grandes eventos televisivos de 2020 es un hecho. 

Desde que se anunciara el biopic, producido por Atresmedia y Suma Latina, el hype con la serie ha sido tremendo entre todo tipo de público. 

Y es que la mítica Cristina Ortiz arrasó en los 90 y se convirtió en un icono de la cultura pop desde el primer día que apareció en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. 

Páginas