Los 20 peores segundos de la historia del fútbol que enloquecen a las redes

Pudiera parecer un partido de patio de colegio, si no fuera porque hay aficionados en las gradas; pudiera parecer un partido de soltero contra casados, o una de esas pachangas de domingo a las que se llega después de un largo sábado y con pocas horas de sueño. 

Pero no es eso, se trata de un encuentro de fútbol profesional, del más alto nivel, de una de las ligas más prestigiosas, famosas y reconocidas en cualquier rincón del planeta.

Aunque en realidad no es un encuentro de liga, sino un partido de FA Cup, de enero de 1993, entre dos clubes de solera como son Queens Park Rangers y Manchester City, que finalizó con victoria visitante por dos goles a uno. 

ADEMÁS: De George Best a Juanito: tipos duros e iconos del pop 

Un partido que cuenta con una jugada que en los últimos días se ha convertido en viral, en uno de los momentos balompédicos más reproducidos en la red. 

Una jugada loca

¿El motivo? Pues hay veinte segundos de ese partido que han sido seleccionados por la revista L'Ultimo Uomo como el peor fútbol de la historia. Una jugada casi inenarrable, donde ninguno de los jugadores implicados acierta a realizar una acción técnica correcta. 

tambien-se-enfrentaron-en-premier-

ADEMÁS: El vídeo viral que demuestra que el fútbol sigue siendo para niños 

Malos controles, peores pases, despejes horribles, saltos a destiempo, centros equivocados y disparos poco o nada certeros que son casi más complicados de ejecutar así que de hacerlo bien.  Por momentos cuesta identificar qué equipo ataca y quién es el que defiende. 

Viral en las redes

El vídeo ha sido compartido en las redes sociales y ya cuenta con más de 30.000 retuits y 40.000 favoritos.

se-ha-viralizado-

ADEMÁS: Facebook podría revolucionar las retransmisiones de fútbol

Una jugada que rememora tiempos pasados del balompié y que recuerda cómo se jugaba en las islas británicas antes de la implantación de la ley Bosman (que ya no considera extranjeros a quienes tenga nacionalidad del algún país de la UE) y antes de que la Premier League pasara a ser el lugar donde juegan casi todas las grandes estrellas. 

Fotos: Cordon Press, Premier League

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Y Jorge Ponce tiene las pruebas

Ver resumen Ocultar resumen

Le acompañan en su día a día

Páginas