Lorena García (Atresmedia) responde a quien criticó su cuerpo tras ser madre

"¿Tan mal se te quedó el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos áun no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?"

Esta pregunta, que avergonzaría al 99% de personas con un mínimo de cabeza, fue realizada por un tuitero a Lorena García, presentadora y directora de 'Noticias de la Mañana' (Antena 3). Ella, lejos de amedrentarse, ha contestado al trol de forma brillante, con una argumentación en tres puntos. 

"1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias", ha comenzado el alegato Lorena García quien dio a luz el pasado mes de diciembre. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el

"2. En el informativo no enseñamos ni escondemos el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortundadamente, se siguen criterior informativos y técnicos". Tras cumplir la baja por maternidad, Lorena García se había incorporado al trabajo el pasado 6 de mayo. 

ADEMÁS: Santiago Abascal: "Susanna (Griso) tu cuerpo es tuyo, pero el que llevas dentro no"

"3. Pensar que el cuerpo se queda mal después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente, tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables". 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nueva foto de familia  Primera semana de AMOR. Nunca las ojeras y las noches sin dormir me gustaron tanto  El pasado 12 de diciembre a las 21:30 llegó Mario. GRACIAS a todos los que durante las 41 semanas + 1 día de embarazo habeis estado pendientes. GRACIAS a todos por vuestra alegría y felicitaciones por la llegada de Mario. Y GRACIAS a todos los profesionales del Hospital Gregorio Marañón que nos han cuidado. En especial a los que asistieron el parto. Alberto y Azahara del equipo de matronas, que estuvieron con nosotros 12 de las 15 horas que duró el parto y a las ginecólogas que me lo hicieron todo tan fácil. Y GRACIAS a tí, mi pequeñín por cambiarme la vida #felicidad #maternidad #gregoriomarañon

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el

Y razón no le falta. De no haberle resbalado, podría haber obviado el detalle de tachar la identidad del usuario de Twitter. Si eso llega a pasar, ahora mismo su nombre sería tendencia y para mal, con lo que ello conlleva. 

"Gracias a todos los que cuando ponéis el informativo, veis una periodista contando noticias", ha concluido. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas