Lo último de Lupita Nyong'o es terrorífico

Sangrienta, absurdista y sumamente cómica. Así se ha presentado este lunes en el festival de cine independiente de Sundance 2019 el filme de horror Little Monsters. No se puede negar que la película esta causando sensación. No solo por la excelente respuesta de los primeros críticos que ya han podido verla sino porque ¿qué se puede esperar de un thiller con la ganadora al Óscar a la mejor actriz de reparto en 2014 Lupita Nyong'o como protagonista? Pues sí, éxito asegurado.

Zombies que se mueven entre el gore y lo sentimental, dentro de una mezcla de géneros que alcanzan el equilibrio con la historia de amor y entrega de una profesora por sus alumnos. El director Abe Forshyte parece haber conseguido crear una fórmula ganadora si se le suma la deslumbrante actuación de Nyong'o. Aunque, sí es cierto, que apenas ha contado con una mínima competencia en el programa de horror del Sundance.

Lupita Nyong'o ejerce en solitario de scream queen y de heroína dentro de este festival de cine independiente fundado por Robert Redford.

lupita-nyongo

Lupita Nyongo con su trabajo ha dado que hablar. Y muy bien.

Aunque hay quienes aseguran que la película no logra explotar el tipo de comentario social que pretende dar a entender. Algo similar al de La noche de los muertos vivientes, según dicen. Ese era el objetivo. Emular al gran George A. Romero. Palabras mayores.

La historia de Little Monsters

Little Monsters cuenta la historia de Caroline (Nyongo) una maestra de preescolar que debe proteger a sus alumnos de un ataque zombie, provocado por un fallido experimento militar, durante una excursión. Un músico fracasado junto a un ídolo de los más pequeños completan el trío de personajes que lucharán por salvar sus vidas.

A pesar de que la cinta ya ha sido distribuída por Estado Unidos, todavía se desconoce la fecha de estreno en España, por lo que suponemos que nos va a tocar esperar.

lupita-nyongo

Pero no te preocupes, si te hemos despertado las ganas de volver a poder ver a Nyongo en la gran pantalla, en marzo de este año llega UsLa nueva película de Jordan Peele director de la aclamada Déjame salirganadora del Óscar al mejor guión en 2017

Eso sí, en esta nueva cinta (al contrario de lo que sucedía en la anterior) la raza no tiene nada que ver. El terror viene de una verdad innegable, que es el simple hecho de que somos nuestros peores enemigos, según palabras del propio director. 

Está visto que para los amantes del cine de terror 2019 va a ser un gran año si siguen de cerca el rastro de Lupita Nyong'o.

ADEMÁS: 10 (grandes) películas de terror made in Spain

Ver resumen Ocultar resumen

Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, James Cameron... 

Ver resumen Ocultar resumen

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en...

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Páginas