Lo que va de Santiago Abascal a Blas Piñar

Hay quien en Twitter ha visto en Santiago Abascal la viva imagen de Blas Piñar. Porque después de la intervención del líder de VOX en el Congreso de los Diputados, muchos tuiteros y tuiteras han creído revivir los discursos del líder de Fuerza Nueva que, hace ya más de tres décadas, se quedó sin escaño en las Cortes. 

Un ejemplo de ello se encontraba en el colaborador de Zapeando (laSexta), Quique Peinado, que haciendo uso de su cuenta de Twitter compartía el siguiente vídeo.

"En serio, miraos esto", decía Peinado. "Es que Santiago Abascal es esto pero con un nivel cultural, sencillamente, más bajo. Cuarenta años después".

Una comparación tuitera, entre Abascal y Blas Piñar, que no sólo hacía el presentador de laSexta; también Gabriel Rufián.

El político catalán únicamente rescataba una imagen del líder de Fuerza Nueva en la tribuna de las Cortes para añadir, simplemente, un "muy bien, Abascal".

A Twitter no le gusta (nada)

Un Santiago Abascal que recoge el testigo de Blas Piñar cuando la ultraderecha española se encontraba huérfana en el Congreso.

Huérfana de representación desde hace décadas y que, de la mano del líder de VOX y con su intervención durante el Debate de Investidura de Pedro Sánchez (PSOE), vuelve a resucitar el discurso de la extrema derecha en la política nacional e institucional.

Una vuelta que en Twitter no celebran:

Y que, inevitablemente, aún dará mucho qué hablar.

ADEMÁS: ¿Qué saben los jóvenes de Franco?

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas