Lo que va de Pedro Sánchez a Esperanza Aguirre (según Echenique)

Lo dice el que fuera secretario de Organización de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y asegurando que las diferencias entre ambos son pocas (o ninguna). "Es duro pero es cierto. En estos momentos, las propuestas de gobernabilidad para España de Pedro Sánchez y la condesa de la corrupción son... LA MISMA", asegura el de Podemos después de escuchar a Esperanza Aguirre en laSexta Noche (laSexta).

Una propuesta que, según Echenique, pasa por "llegar a un acuerdo con la derecha para que se abstenga y, así, Unidas Podemos no forme parte del gobierno".

Estrategia que, tal y como asegura el ex secretario de Organización de Unidas Podemos, pasaría por una abstención por parte del Partido Popular, la llegada al gobierno del PSOE de Pedro Sánchez y, los de Pablo Iglesias, con sus 42 escaños, fuera de un posible gobierno de coalición PSOE-UP.

Lo que dice Esperanza Aguirre

Pero, y todo esto, ¿por qué? Pues porque la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, descolocaba a Iñaki López, presentador de laSexta Noche, asegurando que si fuera por ella "sí que el PP se abstendría en una votación para que gobernara Pedro Sánchez".

pedro-sanchez-durante-la-campaña-electoral-del-pasado-26m

"Es una opinión personal, pero por qué no, el PSOE se abstuvo para que gobernara Mariano Rajoy. Yo lo haría a cambio de que no hiciera más cesiones a los independentistas, por supuesto, y a que no pactara con Podemos".

Una idea que, según la teoría de Echenique, podría compartir con Pedro Sánchez y que, al menos, pinta algo incoherente.

"Pedro Sánchez hizo campaña y pidió el voto por la urgencia de frenar a las tres derechas. Un mes después, busca un acuerdo con PP y Ciudadanos para ser investido presidente. No hace falta votar a Unidas Podemos para darse cuenta de que esto, coherente coherente, no es".

ADEMÁS: Cuando Pablo Iglesias fue Heidi y Echenique, Clara

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que incluso en mitad de un estado de alarma decretado por emergencia sanitaria por el COVID-19 es necesaria la celebración de plenos, comisiones y ruedas de prensa en sede parlamentaria ya que "los diputados no somos de mejor condición que los médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, cajeras de supermercado, ni nuestra función es menos importante".

Ver resumen Ocultar resumen

El estilista Pelayo Díaz se ha convertido en trending topic hoy y no por una buena noticia. Él mismo y su marido, Andy McDougall, anunciaba la llegada de un nuevo miembro a su familia, un perrito de raza Pomerania, procedente de un criadero y que aceptaba como regalo.

Ver resumen Ocultar resumen

"Vuelvo porque la música, de nuevo a mi cabeza ha vuelto. Para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre. Porque pisar el escenario es en lo único que pienso y es lo que siempre he querido hacer". Con estas palabras, cantadas, Pau Donés anuncia su vuelta a la música tras más un año retirado por un cáncer.

El vocalista de Jarabe de Palo, desde el balcón de su casa, anuncia regreso y lo hace así de sencillo, con su voz, una guitarra y cargado de positivismo en estos tiempos difíciles que toca vivir.

Páginas