Lo que une a Marwan, Depedro e Irene Villa (y más)

Un barrio de Madrid

Bueno, un barrio de Madrid y la dejadez de Ayuntamiento y Comunidad con ese barrio de Madrid. 

Esto es lo que une y ha unido a Marwan, Depedro, Irene Villa, Javier Fernández, Marta Fernández, Huecco, Waor y David Ramos. Todos ellos se han sumado a una iniciativa para recaudar dinero y alimentos para la Asociación de Vecinos de Aluche y Campamento

ADEMÁS: Animales que podrían extinguirse en los próximos 10 años

Todos los implicados, uno por uno, han colaborado en un vídeo promovido por el cantautor, en el que exponen la precaria situación de Aluche y Campamento, tras el paso del COVID-19. Una situación que las Administraciones locales o regionales no están atendiendo, ni en estos barrios, ni en otros con similares necesidades. 

Un ejemplo lapidario de esta situación es comentado por David Ramos, guitarrista de Skunk DF en el vídeo: "Ha habido días que las colas para pedir ayuda han durado 7 horas". Por poner en contexto, supone ir a las 9 de la mañana a por comida y volver a casa a las 16:00 horas. Todo para conseguir comida. 

ADEMÁS: ¿Qué pasó con Cameron Díaz? Así ha sido su increíble transformación

Ante tal situación, este grupo de famosos vinculados al barrio piden ayuda a quien pueda facilitarla mediante donativos o llevando el dinero, directamente, a la asociación. 

Básicamente, lo que une a Marwan, Depedro e Irene Villa es la solidaridad vecinal, la empatía con los más cercanos y la ayuda a quien lo necesita. Algo que se echa mucho de menos en Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. 

Fotos y vídeo: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas