Lo que queda pendiente después de exhumar a Franco (por Beatriz Rico)

Beatriz Rico piensa que la exhumación de Franco sólo es el primer paso de muchos que quedan por dar. 

La actriz ha salido al paso de un tuit que lanzó Cayetana Álvarez de Toledo.

La portavoz del PP en el Congreso aseguró que "me alegra que la izquierda española por fin haya decidido enterrar a Franco". Afirmación que le valió más de una crítica, pero del ala más extrema de la derecha patria. Los comentarios a su tuit son para no perdérselos

Pues bien, Beatriz Rico también quiso dar réplica al pensamiento de Cayetana Álvarez de Toledo. Lo hizo explicando los motivos por los que la exhumación de Franco sólo es el primer paso de muchos que están por dar. 

beatriz-rico-opinante-siempre

"En realidad, no. Aún falta por recuperar el pazo de Meirás y los cuerpos de los fusilados de las fosas comunes. Quitarle las medallas a Billy el Niño y los títulos y privilegios a los descendientes del dictador". 

Obviamente, además de mucho apoyo a la petición, ha habido más de uno que ha caído en el error de comparar a Francisco Franco con Santiago Carrillo. 

La respuesta ofrecida por Beatriz Rico a los tres osados que han caído en esa trampa, deja claro lo equivocados que estaban tirando por ese camino. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La foto que genera dudas en la red

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas