Lo que pasa por votar a la derecha (palabra de Cristina Fallarás)

"Arranca la campaña y que sepas que si votas derechas tendrás dentro embriones escolares parte de la familia". Así comienza una de las últimas reflexiones tuiteras de Cristina Fallarás que, a través de las redes sociales, firma uno de los tuits más compartidos del momento. Más de 2.000 retuits y cerca de 5.000 me gusta (cifras que van subiendo como la espuma según pasan las horas) para unas palabras, las de Fallarás, que continúan de la siguiente manera.

"Las manos manchadas de sangre", dice la periodista que tendrá aquel o aquella que vote a una formación política de derechas, "y toros en prime time" (a propósito de estas declaraciones de Pablo Casado, líder del Partido Popular, en un mitin celebrado hace unos días).

"Y seguirán robándolo todo. Y engordando a la Iglesia. Y lo peor: la ignorancia será Gobierno".

Mensaje que Cristina Fallarás remata con un hashtag (#Vota) en el que anima a todos y a todas a acudir a las urnas el próximo 28 de abril.

"Tenemos que sumar voces"

Una necesidad, la de acudir a votar, que la propia Cristina Fallarás recordaba en un acto de Comisiones Obreras celebrado recientemente en Madrid. "Es importante ir a votar, es importante juntar voces", decía la periodista después de un potente mensaje feminista.

"Es importante sumar todas las voces posibles, las de todos y todas, las de nosotros y nosotras. Voces que cuenten algo así como "hola, quiero que este sea un país culto y austero, quiero que lo público sea de todos y que lo usemos". Porque, simplemente, si no lo usamos, nos lo roban".

Palabra de Cristina Fallarás.

ADEMÁS: Fallarás, amenazada de muerte por posicionarse contra el Franquismo

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La frasecita se la habrán escuchado en más de una ocasión a Albert Rivera en tiempo de campaña electoral. En más de un mitin donde el líder de Ciudadanos pedía el voto para la formación naranja y con un gesto de "ahí voy" (o vamos) como si del mismísimo Rafa Nadal ganando (otra vez) Roland Garros se tratara. "¡Vamos, Ciudadanos!" decía el político catalán y, ahora, parece que sus ciudadanos le están empezando a hacer caso.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito del fútbol femenino

Ver resumen Ocultar resumen

Las inaceptables palabras del líder de VOX en Andalucía, Franciso Serrano, tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de La Manada (entre otras cosas, aseguraba que la sentencia "está cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y que ha sido "dictada por la turba feminista supremacista") han contado con miles de respuestas a través de las redes sociales.

Páginas