Lo que opina Mario Casas sobre Franco

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Entrevista a Mario Casas en El Mundo y varias preguntas políticas.

¿Qué opina el actor sobre Franco?

Lo tiene claro: "Sigo pensando que es lo peor que le ha pasado a España".

Y ya. Recuerda Mario Casas que ya lo dijo cuando rodó La mula (una película sobre la guerra civil) y lo repite ahora que promociona Adiós, su último proyecto cinematográfico.

mario-casas-en-'adios'

En realidad, Mario Casas insiste en la entrevista en que él no suele mojarse políticamente porque es un actor, un entretenedor y bla bla bla.

Pero el periodista insiste: ¿y sobre Cataluña? ¿Qué le parece lo que sucede allí?

Responde Mario Casas: "Me da mucha pena. Vivi de los 4 a los 18 años en Barcelona; todos mis mejores amigos son de Barcelona... Ojalá que todos los personajes que he hecho aquí y allá fueran una sola persona, nos iría mejor. En realidad, lo que ocurre me da más miedo que pena".

Bueno, ni frío ni calor. Pero indepe no parece Mario Casas, desde luego.

Valoremos, sin embargo, que responda sin esconderse, que no se cabree porque le preguntan cosas, algo que no todas las estrellas asumen con tanta normalidad.

Ahora bien. Subraya Mario Casas que hace mucho tomó la decisión de no hablar de política. Él, dice, quiere llevar gente al cine. Punto. Pues muy bien. Y a ver qué tal Adiós, thriller dirigido por Paco Cabezas en el que también está Natalia Molina. (Si quieres leer la entrevista a Mario Casas en El Mundo, pincha aquí).

ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas