Lo que opina Mario Casas sobre Franco

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Entrevista a Mario Casas en El Mundo y varias preguntas políticas.

¿Qué opina el actor sobre Franco?

Lo tiene claro: "Sigo pensando que es lo peor que le ha pasado a España".

Y ya. Recuerda Mario Casas que ya lo dijo cuando rodó La mula (una película sobre la guerra civil) y lo repite ahora que promociona Adiós, su último proyecto cinematográfico.

mario-casas-en-'adios'

En realidad, Mario Casas insiste en la entrevista en que él no suele mojarse políticamente porque es un actor, un entretenedor y bla bla bla.

Pero el periodista insiste: ¿y sobre Cataluña? ¿Qué le parece lo que sucede allí?

Responde Mario Casas: "Me da mucha pena. Vivi de los 4 a los 18 años en Barcelona; todos mis mejores amigos son de Barcelona... Ojalá que todos los personajes que he hecho aquí y allá fueran una sola persona, nos iría mejor. En realidad, lo que ocurre me da más miedo que pena".

Bueno, ni frío ni calor. Pero indepe no parece Mario Casas, desde luego.

Valoremos, sin embargo, que responda sin esconderse, que no se cabree porque le preguntan cosas, algo que no todas las estrellas asumen con tanta normalidad.

Ahora bien. Subraya Mario Casas que hace mucho tomó la decisión de no hablar de política. Él, dice, quiere llevar gente al cine. Punto. Pues muy bien. Y a ver qué tal Adiós, thriller dirigido por Paco Cabezas en el que también está Natalia Molina. (Si quieres leer la entrevista a Mario Casas en El Mundo, pincha aquí).

ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

Ver resumen Ocultar resumen

Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

Páginas