No todo estaba inventado en comunicación política: lo último de Juanma Moreno en televisión

A Juanma Moreno se le vio, durante la campaña electoral andaluza, hablando con vacas, protagonizando un vídeo que hizo reír hasta a Albert Rivera o siendo uno más en una foto donde hubo quien vio una estampa parecida a la famosa serie de Hulu El cuento de la criada.

Pero nunca se había visto así al presidente de la Junta de Andalucía, siendo la suya una nueva apuesta en cuanto a comunicación política se refiere.

Momento que compartían las cámaras de Espejo Público (Antena 3) este pasado lunes 10 de junio y que hacía que una de las presentadoras de la casa, Helena Resano (laSexta Noticias) destacara lo ocurrido así:

"No todo está inventado en comunicación política", decía la periodista a través de las redes sociales.

"Juanma Moreno hablando de pactos con Susanna Griso mientras le sacan sangre".

Porque sí, en política todo vale. O no.

Una manera diferente...

Pero, ¿cómo? Donando sangre en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla (se celebraba el Día Mundial del Donante de Sangre y el presidente de Andalucía quería servir de ejemplo para sus ciudadanos) y, mientras, hablando de posibles pactos (a nivel nacional o autonómico) con la presentadora de Espejo Público.

ocurria-en-espejo-publico

Entrevista atípica donde el líder de los populares andaluces no se mojó mucho en cuanto a pactos pero sí habló de la actualidad andaluza (comienza la cuenta atrás para los presupuestos de PP y Ciudadanos que, contra todo pronóstico, han contado con una enmienda a la totalidad presentada por sus socios, VOX) asegurando, mientras le sacaban sangre, que "tras el parón rociero se retomarán las negociaciones".

ADEMÁS: Cachondeo en Twitter tras este error de Espejo Público

Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas