Lo que nos han enseñado las series, según Bob Pop

Escribir bien es ampliar el campo de lo verosímil. La frase no es nuestra, sino de Constantino Bértolo, un escritor al que ha recurrido Bob Pop para su enésima masterclass de la vida en 'Late Motiv'

El colaborador del late night de Movistar+ ha utilizado la frase de Bértolo para introducir un debate más que interesante. La forma en la que "las series nos han preparado para hacer verosímil el futuro". 

Y ahí ha empezado el repaso a series míticas y la enseñanza que han ido dejando. 

"El ala oeste de la Casa Blanca nos preparó para Obama"

ADEMÁS: El palo de Bob Pop a Ronaldo ha sido muy gordo (literal)

"House of Cards nos preparó para Trump"

"Cuéntame nos preparó para la exhumación de Franco"

"El Ministerio del Tiempo nos ha preparado para la llegada de la ultraderecha"

"Crematorio para el caso Gurtel"

"A dos metros bajo tierra nos ha preparado para buscar un piso céntrico en cualquier ciudad española"

"McGyver también nos enseñó como con poco a mano puedes conseguir grandes logros, es lo que sería un avance del éxito posterior de Bertín Osborne"

"En La Casa de Papel hemos aprendido el crimen perfecto que no es robar el dinero sino crearlo tú mismo. De hecho, es la serie favorita del Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional"

ADEMÁS: La teoría de Bob Pop: "Hay ricos porque los pobres somos vagos"

"Twin Peaks nos mostró cómo nos apasionan los crímenes locales. Sin Twin Peaks, 'Argh' y 'Grissom' estarían conduciendo un autobús".

¿Y dónde quería llegar Bob Pop con todo esto? Aunque cueste creerlo, a ponderar los capítulos de transición de los que tanto se queja la gente. 

"Las series buenas nos han enseñado que hay capítulos de transición, en los que no pasa nada importante. Como esto mismo que he hecho yo hoy y no pasa nada porque no pase nada, porque a veces, lo único que queremos es compañía y alguien que nos hable tranquilamente desde la televisión". 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta delicioso escuchar a Bertín Osborne en su defensa a ultranza de la España de orden amenazada ahora por el progresismo que, para el cantante, es un modo disimulado de denominar al comunismo: "¿Progresistas en qué? Progresistas viene de progreso. Estamos hablando de un sistema político que se instauró en 1918. ¡Qué coño de progreso es ese!". Cosas como esta ha dicho Bertín Osborne en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Antonio Garamendi, líder de la CEOE, que los españoles "están recortando el consumo" porque, básicamente, "hay incertidumbre" y están esperando "a ver qué es lo que sucede". Que lo que él pide es "explorar un Gobierno alternativo a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos" y que lo que exige es un Ejecutivo "que garantice la estabilidad política y la moderación".

Ver resumen Ocultar resumen

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Páginas