Lo que le pasó a Samanta Villar con un jarabe, te dejará 'homeopático'

"Hace unos días me pasó algo en una farmacia que me parece escandaloso". Lo que ocurrió a continuación, te sorprenderá. 

La historia que ha contado Samanta Villar en Twitter, es la historia de muchos clientes que descubren la homeopatía sin darse cuenta. De hecho, la indignación de la periodista ha llegado por no poder elegir, no por el hecho de administrarle homeopatía a su hija, en este caso, la enferma de la historia. 

"Me hija se levantó por la mañana con una tos bestia. Lo peor no era la tos en sí, sino la frecuencia. Tosía cada 10 segundos. Imparable". 

ADEMÁS: Confesiones paternas: "Si te hubiera cambiado los pañales, mi entorno habría pensado que era gay"

En vez de ir al pediatra, Samanta Villar optó por la opción alternativa de ir a la farmacia, directamente. "Estábamos en la calle porque se celebraba un desfile de la escuela. Entré en una farmacia". Es decir, no en una farmacia conocida, sino en una que pillaba cerca, con los riesgos que esto conlleva. 

De hecho, la periodista cuenta como la farmacéutica le sacó dos jarabes pero le recomendó uno de ellos. "Confié en ella y cogí el que me recomendaba. El jarabe me costó algo más de 10 euros, precio que me pareció caro para un jarabe antitusivo, pero todavía me llamó más la atención la dosis: un tapón cada hora". 

ADEMÁS: 10 famosos que sufren una enfermedad crónica

¿Por qué le sorprendió? "Porque ningún medicamento se suele tomar tan a menudo". A pesar de las dudas, accedió a la recomendación de una desconocida. "Pagué, le di un chupito de jarabe a mi hija todavía dentro de la farmacia y salí. Al cabo de una hora repetimos dosis y al cabo de dos, también. Fue a la tercera cuando mi marido me hizo ver algo". 

Y aquí es cuando viene el giro (in) esperado: "el jarabe era homeopático". Sí, "la farmacéutica no me había alertado. Es obvio en la caja, pero ¿quién mira la caja si te lo recomienda un farmacéutico". La respuesta parece obvia, un padre al tercer chupito o cualquier a quien la dosis no le parezca razonable. 

ADEMÁS: ¡Ojo, timo! La Policía avisa del enésimo tongo con Netflix de por medio 

Eso sí, Samanta Villar reconoce que ahora "voy con cuatro ojos con el personal farmacéutico". Y es que, de haberlo sabido, "yo habría podido elegir si le daba algo a mi hija cuya eficacia no está comprobada científicamente". 

Al final, la tos se fue al día siguiente. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que Bill Clinton apareción tocando el saxo en el programa de Arsenio Hall todo está permitido para la clase política. El espectáculo forma parte de toda campaña. Y no olvidemos que Pedro Sánchez se hizo un hueco en un panorama mediático (que, por entonces, dominaba Podemos acudiendo a toda tertulia) mediante una llamada telefónica a Jorge Javier Vázquez

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Páginas