Lo que dice Juan Diego Botto que no gustará ni a Inés Arrimadas ni a Javier Maroto

No da nombres directamente el actor Juan Diego Botto a través de Twitter, pero a muchos y a muchas se les vienen a la cabeza varios. De políticos tanto de Ciudadanos como del Partido Popular que, en las últimas semanas, han protagonizado titulares que, quizá, cuenten con alguna que otra contradicción. ¿Que qué es lo que ha dicho Juan Diego Botto que no gustará ni a Inés Arrimadas ni a Javier Maroto?

Pues que "ella", sin especificar quién, "habla de defender a las mujeres mientras pacta con negacionistas de violencia de género, acepta violencia intrafamiliar y rompe consensos vitales para la vida de muchas mujeres".

¿Será ella Inés Arrimadas?

Continuemos. "Él habla de gay parades mientras pacta con quienes creen que los gays tienen un problema mental", dice, también, Juan Diego Botto. ¿Será él Javier Maroto?

Podrían ser ellos dos si echamos la vista atrás. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, abanderada del llamado "feminismo liberal" pactaba, o al menos lo hacía su formación política en distintos puntos del mapa español, con aquellos que, según denuncian distintas organizaciones feministas, "quieren invisibilizar la violencia de género".

Violencia intrafamiliar

Después de que PP y Ciudadanos apoyaran a VOX en Andalucía para introducir el término "violencia intrafamiliar" y su polémico teléfono de atención a víctimas de este tipo de violencia (cuando ya existen teléfonos que atienden a menores y mayores con estos problemas), algunos colectivos feministas como la Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género o la Federación de Asociaciones de Mujeres Laffite de Sevilla criticaron esta medida.

PINCHA EN EL VÍDEO PARA VER CÓMO EXPLICA INÉS ARRIMADAS LO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Algo que no hizo cambiar de postura a Ciudadanos que, no sólo en Andalucía, pacta con VOX.

Por otro lado, Juan Diego Botto quizá también podría hablar de Javier Maroto. ¿Que por qué? Se explica en este tuit:

¿Se darán por aludidos alguno de los dos?

ADEMÁS: Lo que dijo Javier Maroto sobre Eurovisión

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Un despropósito que va a costar muchas vidas

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el actor y director de cine Daniel Guzmán que, a lo mejor, "ahora que hemos cogido la costumbre de salir todos los días a las ocho de la tarde a la ventana a aplaudir a nuestros sanitarios", es momento de que nos planteemos, también, otro tipo de apoyo a aquellos y aquellas que se juegan la vida en estos momentos de crisis sanitaria (y no sólo mientras dura la pandemia, por cierto).

Ver resumen Ocultar resumen

Si hay una cosa buena que está dejando la cuarentena, es que muchos rostros televisivos están mostrando sus casas. Las videollamadas, el recurso de moda para las entrevistas, dejan ver la zona del hogar donde esté el ordenador o donde se sitúe el entrevistado con el móvil. 

En el caso de Rosa Díez, lo tiene en su habitación. O en una de ellas. Y lo que se ha podido ver a hecho que Twitter implosione. Y con razón. 

Páginas