Lo que dice Juan Diego Botto que no gustará ni a Inés Arrimadas ni a Javier Maroto

No da nombres directamente el actor Juan Diego Botto a través de Twitter, pero a muchos y a muchas se les vienen a la cabeza varios. De políticos tanto de Ciudadanos como del Partido Popular que, en las últimas semanas, han protagonizado titulares que, quizá, cuenten con alguna que otra contradicción. ¿Que qué es lo que ha dicho Juan Diego Botto que no gustará ni a Inés Arrimadas ni a Javier Maroto?

Pues que "ella", sin especificar quién, "habla de defender a las mujeres mientras pacta con negacionistas de violencia de género, acepta violencia intrafamiliar y rompe consensos vitales para la vida de muchas mujeres".

¿Será ella Inés Arrimadas?

Continuemos. "Él habla de gay parades mientras pacta con quienes creen que los gays tienen un problema mental", dice, también, Juan Diego Botto. ¿Será él Javier Maroto?

Podrían ser ellos dos si echamos la vista atrás. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, abanderada del llamado "feminismo liberal" pactaba, o al menos lo hacía su formación política en distintos puntos del mapa español, con aquellos que, según denuncian distintas organizaciones feministas, "quieren invisibilizar la violencia de género".

Violencia intrafamiliar

Después de que PP y Ciudadanos apoyaran a VOX en Andalucía para introducir el término "violencia intrafamiliar" y su polémico teléfono de atención a víctimas de este tipo de violencia (cuando ya existen teléfonos que atienden a menores y mayores con estos problemas), algunos colectivos feministas como la Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género o la Federación de Asociaciones de Mujeres Laffite de Sevilla criticaron esta medida.

PINCHA EN EL VÍDEO PARA VER CÓMO EXPLICA INÉS ARRIMADAS LO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Algo que no hizo cambiar de postura a Ciudadanos que, no sólo en Andalucía, pacta con VOX.

Por otro lado, Juan Diego Botto quizá también podría hablar de Javier Maroto. ¿Que por qué? Se explica en este tuit:

¿Se darán por aludidos alguno de los dos?

ADEMÁS: Lo que dijo Javier Maroto sobre Eurovisión

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Ver resumen Ocultar resumen

El momento tenía lugar en un Sálvame (Telecinco) de hace unos días pero es ahora cuando el vídeo ha explotado a través de las redes sociales: he aquí la pillada de Belén Esteban, en directo, hablando de VOX. Todo sucedía cuando la presentadora del programa, Carlota Corredera, comentaba la salida del hospital de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, acompañado de su pareja, la cantante Malú.

Ver resumen Ocultar resumen

Las últimas declaraciones del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el Madrid Central de Manuela Carmena no han convencido a Ana Morgade. "Algunos vecinos con los que yo he estado reunido, además, sí que me han transmitido que tienen cierta sensación de inseguridad como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central", decía el político del PP en declaraciones a los medios recogidas por eldiario.es.

Páginas