Jordi Évole defiende 'Lo de Évole' y nos lleva de excursión a la cárcel

Pocas veces se entra en la cárcel para asistir a una rueda de prensa. De ahí lo peculiar de la convocatoria de Jórdi Évole en la prisión de Segovia. Una cárcel en desuso (actualmente funciona como salas de exposiones y eventos) para una rueda de prensa en la que el periodista catalán defendió su nuevo proyecto televisivo y avanzó algunas de las historias que se irán contando en su nuevo programa: Lo de Évole.

Relatos penitenciarios que (quiso insistir Jordi Évole) no sólo tendrán como protagonistas a personas célebres (Oriol Junqueras, Sandro Rosell, Francisco Granados...) sino también a personajes anónimos. Como en Cuerda de presos de Jesús Quintero, el espacio que inspiró a Évole.

El primer capítulo de Lo de Évole tuvo dos millones de espectadores. El formato intenta reinventar lo que hacía Jordi Évole en su anterior programa 'Salvados' rompiendo la cuarta pared. Es decir, contando lo que sucede detrás de las cámaras. Además, la temática de las cárcles no se había tratado en su anterior programa y Jordi Évole ha decidido dedicarle una temporada entera a ello.

El programa tendrá diez entregas aunque tal y como dijo Jordi Évole todavía no están cerradas todas las entrevistas. Es más, durante la rueda de prensa contó que tras emitirse el primer episodio recibió numerosas llamadas de abogados pidiendole que le hicieran una entrevista a alguno de sus clientes y así pudieran contar como habían acabado en la cárcel.

jordi-evole-en-la-rueda-de-prensa-en-segovia

También en la rueda de prensa mostró un pequeño avance de lo que se verá en uno de los episodios: "El tercer capítulo va sobre delitos de tráfico. De presos que eran gente como cualquiera de nosotros que un día la cagaron cogiendo el coche con unas decimas más de alcohol en sangre o que cometieron una imprudencia y que hoy están en la cárcel y que su vida ha dado un giro de 180 grados." 

jordi-evole-presentando-lo-de-evole

Tras hablar de algunas de las personas a las que entrevistará en los próximos programas se le preguntó cuál era su límite, a quién no entrevistaría, y el propio Jordi Évole dijo que su límite son los violadores: "No entrevistaría a La Manada, no les daría más protagonimo del que han tenido". Fue una conversación fabulosa en la cual Évole llegó a emorcionarse recordando alguna de sus experiencias con ex presos (ver VÍDEO). Habrá que prestar atención a los próximos capítulos de Lo de Évole

LIDIA TRUJILLO

Fotos: laSexta

Vídeo: Andrea López de María para Zeleb

ADEMÁS: Mamen Mendizábal, biografía de una periodista

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas