Lluvia de zascas de Hilario Pino al portavoz de la Fundación Francisco Franco

Decía Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco, en Más Vale Tarde (laSexta) que "media España estaría encantada de acoger los restos de Franco". Lo aseguraba en una tensa entrevista con Hilario Pino, presentador durante el verano del programa de actualidad de Atresmedia, y después de que se le preguntara por qué habría que hacer con los restos del dictador ahora que "parece que ni los propios nietos de Franco quieren hacerse cargo de ellos".

"Yo no voy a entrar en esa trampa dialéctica que me acaba de tender", respondía Alonso. "Los hijos, los nietos, los deudos, infinidades de pueblos estarían encantados de acoger sus restos. El problema es que los restos de Franco están donde quiso el Jefe de Estado que, en el momento de morir él, le sucedió y, por lo tanto, en esa basílica es donde mejor se puede seguir cumpliendo con la voluntad de la Iglesia. La de paz, perdón, concordia y conciliación de los españoles".

hilario-pino-y-alonso-en-mas-vale-tarde

"Hay que respetar a los muertos", decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco. "Quien no respeta a los muertos, no sólo no es demócrata, sino que no respeta la ley, los derechos fundamentales básicos de cualquier persona más allá de su existencia y de unos deudos que, al no poder defenderse, tiene que ser la sociedad quien lo haga".

Palabras que hacían subir la temperatura en el plató de Más Vale Tarde y que continuaban con el siguiente alegato de Hilario Pino que contenía una auténtica catarata de zascas. "Lo fundamental de un régimen democrático, señor Alonso, es aceptar la voluntad popular. Además, no está documentado que Franco quisiera ser enterrado en el Valle de los Caídos, fueron otros los que tomaron esa decisión".

alonso-en-mas-vale-tarde

ADEMÁS: Carmen Lomana y el 'Cara al sol'

"Eso y que el decreto de construcción del Valle no hablaba de conciliación, sí lo hacía de "en memoria de los caídos en nuestra gloriosa cruzada", es decir que se construyó para mayor gloria de los vencedores", continuaba el presentador. "Y por último, lo más importante, el Congreso de los Diputados ha aprobado sacar a Franco del Valle de los Caídos. Si usted habla de democracia y eso es lo que se ha votado, ¿por qué se oponen ustedes entonces?"

Enfrentamiento con Yélamo

"De producirse la exhumación de Franco, qué es lo que harán ustedes, ¿encadenarse en el Valle de los Caídos?", devolvía la pelota Pino.

Pregunta sin respuesta, la de Hilario Pino, que provocaba que Jaime Alonso continuara respondiendo así al otro presentador del espacio, el periodista José Yélamo, que preguntaba si conocía la existencia de algún partido político que apoyara la no exhumación de los restos de Franco. "En privado, hasta usted mismo compartiría mis tesis, pero en público parece que se ha impuesto lo políticamente correcto", respondía Alonso.

mas-vale-tarde,-en-lasexta

ADEMÁS: Oído en Más Vale Tarde: "Franco no dio un golpe de Estado"

"Ya le digo yo que no, que ni en privado ni en público, señor Alonso", respondía Yélamo. "Me alegro", devolvía el portavoz de la Fundación Francisco Franco. "Estoy tranquilo, me da absolutamente lo mismo que me diga esto; daba por hecho que no iba usted a manifestar otra cosa".

Fotos y Vídeo: Atresmedia (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de los que se preguntan quién está detrás de la música que suena en La ruleta de la suerte, he aquí la respuesta: Joaquín Padilla. Cantante, compositor, productor y hasta doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, la historia de Francisco Joaquín Padilla Barrios (nombre completo del actor) comienza en 1976 en el madrileño barrio de San Blas.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Adivináis qué edad tenía?

Ver resumen Ocultar resumen

Simple coincidencia, quizá, pero el caso es que estos dos carteles conviven en alguna pared pacense. Por un lado, uno, el de la Feria Taurina de Olivenza (Badajoz). Por otro, el del espectáculo del actor y humorista Dani Rovira, Odio, que este 29 de febrero llega al Palacio de los Congresos de Badajoz.

Dos actos, cada uno de ellos, situados en extremos bien separados y que, ahora, coinciden en un mismo espacio

Algo que ha llamado la atención de Dani Rovira que, a través de las redes sociales, decía lo siguiente:

Páginas