Lluvia de zascas de Hilario Pino al portavoz de la Fundación Francisco Franco

Decía Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco, en Más Vale Tarde (laSexta) que "media España estaría encantada de acoger los restos de Franco". Lo aseguraba en una tensa entrevista con Hilario Pino, presentador durante el verano del programa de actualidad de Atresmedia, y después de que se le preguntara por qué habría que hacer con los restos del dictador ahora que "parece que ni los propios nietos de Franco quieren hacerse cargo de ellos".

"Yo no voy a entrar en esa trampa dialéctica que me acaba de tender", respondía Alonso. "Los hijos, los nietos, los deudos, infinidades de pueblos estarían encantados de acoger sus restos. El problema es que los restos de Franco están donde quiso el Jefe de Estado que, en el momento de morir él, le sucedió y, por lo tanto, en esa basílica es donde mejor se puede seguir cumpliendo con la voluntad de la Iglesia. La de paz, perdón, concordia y conciliación de los españoles".

hilario-pino-y-alonso-en-mas-vale-tarde

"Hay que respetar a los muertos", decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco. "Quien no respeta a los muertos, no sólo no es demócrata, sino que no respeta la ley, los derechos fundamentales básicos de cualquier persona más allá de su existencia y de unos deudos que, al no poder defenderse, tiene que ser la sociedad quien lo haga".

Palabras que hacían subir la temperatura en el plató de Más Vale Tarde y que continuaban con el siguiente alegato de Hilario Pino que contenía una auténtica catarata de zascas. "Lo fundamental de un régimen democrático, señor Alonso, es aceptar la voluntad popular. Además, no está documentado que Franco quisiera ser enterrado en el Valle de los Caídos, fueron otros los que tomaron esa decisión".

alonso-en-mas-vale-tarde

ADEMÁS: Carmen Lomana y el 'Cara al sol'

"Eso y que el decreto de construcción del Valle no hablaba de conciliación, sí lo hacía de "en memoria de los caídos en nuestra gloriosa cruzada", es decir que se construyó para mayor gloria de los vencedores", continuaba el presentador. "Y por último, lo más importante, el Congreso de los Diputados ha aprobado sacar a Franco del Valle de los Caídos. Si usted habla de democracia y eso es lo que se ha votado, ¿por qué se oponen ustedes entonces?"

Enfrentamiento con Yélamo

"De producirse la exhumación de Franco, qué es lo que harán ustedes, ¿encadenarse en el Valle de los Caídos?", devolvía la pelota Pino.

Pregunta sin respuesta, la de Hilario Pino, que provocaba que Jaime Alonso continuara respondiendo así al otro presentador del espacio, el periodista José Yélamo, que preguntaba si conocía la existencia de algún partido político que apoyara la no exhumación de los restos de Franco. "En privado, hasta usted mismo compartiría mis tesis, pero en público parece que se ha impuesto lo políticamente correcto", respondía Alonso.

mas-vale-tarde,-en-lasexta

ADEMÁS: Oído en Más Vale Tarde: "Franco no dio un golpe de Estado"

"Ya le digo yo que no, que ni en privado ni en público, señor Alonso", respondía Yélamo. "Me alegro", devolvía el portavoz de la Fundación Francisco Franco. "Estoy tranquilo, me da absolutamente lo mismo que me diga esto; daba por hecho que no iba usted a manifestar otra cosa".

Fotos y Vídeo: Atresmedia (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas