Lluis Homar recuerda con "pena y ansiedad" su relación con Pedro Almodóvar

Ahora empieza todo. Así ha titulado el reconocido actor Lluis Homar sus memorias. Las memorias de quien ha dedicado toda una vida a la interpretación. Las memorias de quien se ha ganado el respeto de público y crítica. Las memorias de quien no ha ocultado la mala relación que tuvo con uno de los grandes del cine patrio: Pedro Almodóvar

Cómo será de duro su recuerdo, que Lluis Homar no duda en dedicar un capítulo completo del libro a la mala experiencia que vivió durante el rodaje de las dos películas en las que trabajaron juntos. 

El actor barcelonés se pudo a las órdenes del director castellano-manchego en dos ocasiones: La Mala Educación y Los Abrazos Rotos. En la primera, como actor secundario, todo fue sobre ruedas. Incluso Homar optó al Goya, con el beneplácito y el apoyo de Almodóvar. 

Pero llegaron Los Abrazos Rotos, llegó un papel "protagónico", como dice el actor que llama a sus protagonistas el cineasta castellano-manchego. Y llegó el mal rollo. "Si me llegan a decir como acabaría todo, no me lo creería". 

penelope-cruz-se-vio-en-medio-de-la-disputa-

ADEMÁS: El Deseo desmiente que Almodóvar vaya a dirigir una serie para Netflix

Con Los Abrazos Rotos, "tenía mucho miedo de no estar a la altura y cuando comenzó el rodaje, todo se fue complicando", relata el actor. Su personaje, Mateo Blanco, era un escritor ciego que comenzó a preparar cuatro meses antes del rodaje. Pero no hubo manera. "Yo me sentía cohibido, paralizado, sin saber por dónde tirar. Todo era no", recuerda. 

Cómo sería la cosa, que Lluís Homar se rememora a sí mismo "llorando, abrazado a él y esperando una guía para el desarrollo del personaje". La cosa no fue a mejor, y el barcelonés confiesa que llegó a tomar "válium para estar en condiciones y quitarme de encima la ansiedad". 

¿Qué pasó? Ni él mimso lo sabe. "Puede que no me integrara en su séquito como él quería". 

lluis-homar-se-preparo-su-personaje-a-conciencia-pero-no-hubo-manera

ADEMÁS: 10 películas que darán que hablar en el Festival de Cannes

Sea como sea, y ocho años después de este duro episodio, Lluís Homar reconoce que "he empezado a perdonar a Almodóvar. No quiero pensar que me ignoró delante de todo el mundo y ni tan siquiera me citó cuando empezó a dar la palabra a los actores", comenta, recordando una rueda de prensa de presentación de la película. 

"ahora quier dejar espacio a la pena porque todo fue como fue y no de otra manera. Mi relación con Almodóvar es como es". Y tras varios años, el actor intenta sacar la experiencia de un revés inesperado. "Estos batacazos te hacen crecer. Sólo supe sufrir, pero en vez de recordar los malos momentos, ahora le puedo dar la vuelta y ser yo quien apueste por mí mismo".

dos-años-mas-tarde,-lluis-homar-ganaria-el-goya-a-mejor-actor-por-eva

Dicen que el tiempo todo lo cura y éste parece el caso de Lluís Homar. Eso sí, parece complicado que su relación con Almodóvar, tras estas revelaciones, tenga opciones de ser recuperada. Aunque, en el cine, al igual que en el amor, nunca se sabe. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Su abogada ha sido muy clara: "Tendrá suerte si este año gana 7,5 millones de dólares"

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en los paisajes urbanos repletos de chabolas, billares y calles sucias con pintadas pidiendo (aún) la amnistía.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Páginas