¿Llegó el fin de Noticias Cuatro?

Según se mire. La jugada forma parte de la operación que comenzó con la cancelación de Las mañanas de Cuatro como apuesta por un modelo de cadena escorado hacia el puro entretenimiento. 

Noticias Cuatro (tal y como existía hasta ahora) desaparecerá en breve.

Todavía son muchas las incertidumbres sobre cómo se consolidará la parrilla de Cuatro pero sí se ha publicado ya (lo hizo Yotele y también El televisero) que Carme Chaparro pasará a presentar un programa de actualidad que competirá con Más Vale Tarde y, en principio, se comerá el informativo de la noche.

Hacia las dos de la tarde habrá un boletín informativo de ocho minutos.

Unicorn, la productora de Ya es mediodía, será la encargada de gestionar la actualidad en Cuatro con el programa de Carme Chaparro como programa principal.

Y siempre, en línea con la estrategia marcada de Mediaset, mediante un enfoque diferenciado del de laSexta. En Mediaset no quieren emular a Ferreras y su insistencia en la política. La actualidad que podrá ver el espectador en Cuatro será otra. 

Queda todavía mucho por desvelar. Entre otras cosas, el destino de Javier Ruiz, que hacía por la noche su informativo de autor (donde disparaba con bala, por ejemplo, contra las mentiras de VOX).

Veremos qué pasa y si, realmente, todos estos cambios suponen el fin definitivo de Noticias Cuatro. Esperemos que no.

De Iñaki Gabilondo a Risto Mejide

El inicio de Noticias Cuatro se hizo con Iñaki Gabilondo liderando el nacimiento de una nueva cadena (que por entonces pertenecía al grupo PRISA). En contra de cierto tópico, Iñaki Gabilondo llegó a hacer excelentes audiencias y su "homilía" de arranque del informativo se convirtió en reclamo de importancia.

iñaki-gabilondo-sufre-un-desvanecimiento

Pero luego Cuatro dio muchas vueltas a su estrategia de programación, Iñaki Gabilondo debió de parecerle a alguien demasiado serio y se probaron otras caras y, en cualquier caso, Noticias Cuatro siempre ha tenido una audiencia por encima de la media de la cadena. Aunque (sí) últimamente había descendido su porcentaje de espectadores.

De Iñaki Gabilondo como cara principal ha pasado Cuatro a confiar en Risto Mejide, que intentará con su programa Todo es mentira sacar las tardes de la cadena de un letargo casi comatoso. Los tiempos están cambiando en Cuatro. Que sea para bien.

ADEMÁS: ¿Por qué Mediaset canceló Las mañanas de Cuatro?

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas