Leticia Dolera pide poemas machistas en Twitter y...

Fue a por lana y salió trasquilada. Si ahora mismo buscáramos una persona que simbolizara este popular dicho, sería Leticia Dolera

La actriz, una de las caras conocidas más activas en la lucha a favor de las mujeres y sus derechos, ha cometido un error de principiante en Twitter: pedir ayuda. 

Sí, vale que la red de microblogging es una plataforma tremenda para ayudar, pero en ocasiones y circunstancias muy concretas. 


ADEMÁS: ¿Crees que te lavas bien la cara? Echa un ojo

Ahora, si como es el caso, lanzas un tuit en el que pide "poemas machistas que formen parte del temario escolar", lo habitual es que pase lo que pasó. Básicamente, que cientos de tuiteros opten por el troleo, antes que por la colaboración. 

Y ojo, sí que hubo quienes escogieron la opción B y mandaron a Leticia Dolera algunos poemas machistas que, dicho sea de paso, eran deleznables. 











ADEMÁS: Eurovisión: TVE dice no a vestir a Amaia y Alfred con mensaje feminista

Ahora, la proporción de respuestas de broma, con insultos o menosprecios a la actriz superaba ampliamente a las de quienes sí eligieron colaborar con ella.

Y es que Twitter, se mire por donde se mire, es el arma de troleo definitiva. Por muy solidaria que sea nuestra causa tuitera, siempre habrá algún hater dispuesto a dar guerra. Más aún si tocamos el tema del machismo, como se puede apreciar, aún tan arraigado en nuestra sociedad. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Nuevo formato para el prime time de Cuatro con Santi Millán a la cabeza. El presentador de Telecinco cambiará de cadena para conducir un nuevo concurso producido por Fremantle (Got Talent) que, según publican en Yotele, llegará en primavera para intentar subir la audiencia del canal.

Ver resumen Ocultar resumen

Echaremos de menos a Celia Villalobos. Sus gritos a la puerta del Congreso de los Diputados ("¡Manolooooooo"!), sus exabruptos acerca de las greñas presuntamente piojosas de los representantes electos de Podemos, sus invectivas en directo contra laSexta...

Tantos y tantos grandes momentos.

Y ahora se va.

No quiere estar en el partido de Pablo Casado porque este PP le parece un poco facha, no como el que ella defendió tantos años. Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Era a finales de 2014 cuando el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamaba en directo a Sálvame (Telecinco) para hablar con su presentador, Jorge Javier Vázquez. Ahora, cinco años después y a través de su libro Manual de resistencia, es el presidente del Gobierno el que cuenta qué es lo que pasó y cómo se gestó su llamada al popular programa de las tardes de Telecinco. 

Páginas