Leticia Dolera pide poemas machistas en Twitter y...

Fue a por lana y salió trasquilada. Si ahora mismo buscáramos una persona que simbolizara este popular dicho, sería Leticia Dolera

La actriz, una de las caras conocidas más activas en la lucha a favor de las mujeres y sus derechos, ha cometido un error de principiante en Twitter: pedir ayuda. 

Sí, vale que la red de microblogging es una plataforma tremenda para ayudar, pero en ocasiones y circunstancias muy concretas. 


ADEMÁS: ¿Crees que te lavas bien la cara? Echa un ojo

Ahora, si como es el caso, lanzas un tuit en el que pide "poemas machistas que formen parte del temario escolar", lo habitual es que pase lo que pasó. Básicamente, que cientos de tuiteros opten por el troleo, antes que por la colaboración. 

Y ojo, sí que hubo quienes escogieron la opción B y mandaron a Leticia Dolera algunos poemas machistas que, dicho sea de paso, eran deleznables. 











ADEMÁS: Eurovisión: TVE dice no a vestir a Amaia y Alfred con mensaje feminista

Ahora, la proporción de respuestas de broma, con insultos o menosprecios a la actriz superaba ampliamente a las de quienes sí eligieron colaborar con ella.

Y es que Twitter, se mire por donde se mire, es el arma de troleo definitiva. Por muy solidaria que sea nuestra causa tuitera, siempre habrá algún hater dispuesto a dar guerra. Más aún si tocamos el tema del machismo, como se puede apreciar, aún tan arraigado en nuestra sociedad. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Comparecía José María Aznar en el Congreso de los Diputados dentro de la comisión que trata la financiación irregular del PP y Gabriel Rufián acudió como interrogador luciendo una camiseta con un mensaje explícito. Recordaba la camiseta de Rufián a José Couso, cámara de Telecinco asesinado en Irak por el ejército estadounidense. Sucedió cuando cubría una guerra que Aznar, en contra de la inmensa mayoría de la opinión pública española (e, incluso, de su propios ministros), apoyó con aspavientos, pies encima de la mesa y reuniones en las Azores.

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez recuerde alguna lectora o algún lector (lo recordarán) que Jiménez Losantos hizo un llamamiento en su radio a poner bombas en cervecerías de Baviera y a tomar de rehenes a los alemanes que veranean en Mallorca como represalia a la negativa de la justicia alemana de no entregar a Puigdemont.

Las cosas de don Federico.

Páginas