Leticia Dolera pide poemas machistas en Twitter y...

Fue a por lana y salió trasquilada. Si ahora mismo buscáramos una persona que simbolizara este popular dicho, sería Leticia Dolera

La actriz, una de las caras conocidas más activas en la lucha a favor de las mujeres y sus derechos, ha cometido un error de principiante en Twitter: pedir ayuda. 

Sí, vale que la red de microblogging es una plataforma tremenda para ayudar, pero en ocasiones y circunstancias muy concretas. 


ADEMÁS: ¿Crees que te lavas bien la cara? Echa un ojo

Ahora, si como es el caso, lanzas un tuit en el que pide "poemas machistas que formen parte del temario escolar", lo habitual es que pase lo que pasó. Básicamente, que cientos de tuiteros opten por el troleo, antes que por la colaboración. 

Y ojo, sí que hubo quienes escogieron la opción B y mandaron a Leticia Dolera algunos poemas machistas que, dicho sea de paso, eran deleznables. 











ADEMÁS: Eurovisión: TVE dice no a vestir a Amaia y Alfred con mensaje feminista

Ahora, la proporción de respuestas de broma, con insultos o menosprecios a la actriz superaba ampliamente a las de quienes sí eligieron colaborar con ella.

Y es que Twitter, se mire por donde se mire, es el arma de troleo definitiva. Por muy solidaria que sea nuestra causa tuitera, siempre habrá algún hater dispuesto a dar guerra. Más aún si tocamos el tema del machismo, como se puede apreciar, aún tan arraigado en nuestra sociedad. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el anuncio de la loteria de Navidad y este año se ha optado por homenajear a un clásico contemporáneo de la comedia hollywoodiense. Un título que fue de culto hasta convertirse en gigantesca referencia navideña (gracias, entre otras cosas, a su magnífico protagonista: Bill Murray).

Pero no adelantemos acontecimientos.

Véanlo y a ver si encuentran la semejanza.

Ale hop.

Ver resumen Ocultar resumen

No te acostarás sin leer una fake news más. Este parece ser el nuevo mantra del periodismo del siglo XXI

Le pregunten a Susanna Griso, víctima de la penúltima fake news que le ha obligado a salir a desmentir una frase, muy desafortunada, que la presentadora de 'Espejo Público' ha tenido que salir a desmentir. 

"No suelo desmentir campañas ni declaraciones estúpidas que doy por hecho que nadie creerá pero hasta la más paciente se harta de tanta noticia falsa #FakeNews"

Páginas