Legion, la nueva serie de la que todo el mundo habla

La nueva ficción de FX ha llegado a las pantallas con una expetación de esas que alarman a la crítica, que hacen que el espectador vaya a ver sí o sí alguno de  sus episodios sólo por el hecho de no perder el hilo en cuanto a lo que hay que ver. 

Una ficción que llega con un seño de garantía incuestionable, el que representa su creador; Noah Hawley quien ya se metiera al público, a la crítica  y a los premios en el bolsillo con su adaptación a la televisión de Fargo. 

En esa ocasión, no sólo estuvo a la altura de los hermanos Coen, sino que fue capaz de dotar de una entdidad propia, atractiva, convincente e inolvidable a su Fargo televisivo. Una primera temporada formidable, con unas interpretaciones como las de Billy Bob Thornton de esas que se quedan adheridas al recuerdo.  Pero si era complicado superar la primera lo hizo con la segunda. 

un-papel-de-esos-que-marcan-una-carrera-

ADEMÁS:  Las mejores series de FX, ¿La nueva HBO?

Eso sí, el productor no se ha querido dormir en los laureles, no ha querido apostar tan sólo a la seguridad de Fargo, de una tercera entrega ansiada, de volver al frío de Minnesota, sino que ha preferido abrazar un género que cada vez cuenta con más adeptos en televisión como es el de los superhéroes. 

Un estreno muy aclamado 

En España esta nueva apuesta por un cómic de Marvel ha llegado este 13 de febrero por parte de Fox y, de momento, las críticas se han plegado a lo nuevo que Hawley tiene que contar. 

Una historia diferente a las habituales en el mundo de los superhéroes. Una historia que cuenta la vida de David Haller (Dan Stevens), un joven que vive artomentado, que puede convertirse en algo más que un mero humano más. 

fx-sigue-apostando-por-las-series-de-nivel-

ADEMÁS: Diez series con las que comenzó la edad dorada de la tele 

El joven David se ha pasado toda su vida de psiquiátrico en psiquiátrico, diagnosticado de esquizofrenia. Ahora con algo más de 30 años vuelve a acabar en un centro hospilatario para que combatan sus problemas mentales. 

Un superhéroe diferente

Allí convive con la constante rutina, que le corroe, que le apaga. Tan sólo tiene la compañía de un compañero de habitación que es un contrapunto a él: mientras David calla su compañero Lenny es incapaz de detener su verborrea. Un drogadicto que tiene series problemas mentales dada su adicción.

la-vida-de-david-cambia-con-la-llegada-de-una-chica-al-psiquiatrico-

ADEMÁS:  Las series más esperadas de 2017

Ese infierno mental cambia cuando al lugar llega  Dyd, una chica que hará que David cambie, que intente dar carpetazo a su mundo, a lo que ha conocido y comenzará a descubrir que aquello que ha sido califacado como un problema mental quizá no lo sea tanto, sino que son unas capacidades que desconocía y que no controlaba.

El cómic de Chris Claremont es una visión diferente del mundo de los superhéres que apunta a ser una de las ficciones televisivas del año. 

Fotos: FX

 

Ver resumen Ocultar resumen

Juego de Tronos aún no ha llegado al final de su séptima temporada. De hecho, falta un único capítulo para que las historias de Westeroos se tomen un descanso hasta una entrega final que se había deslizado que tardaría en llegar. 

La última entrega de la serie estelar de HBO constará de tan sólo seis episodios y tras ellos la adpatación que Dan Weiss y David Benioff han hecho de la obra litetaria de George R.R. Martin habrá concluido. 

Ver resumen Ocultar resumen

Matt LeBlanc será para siempre, al menos para aquellos que vieron Friends, Joey Tribbiani. El actor que recientemente ha cumplido 50 años mostró recientemente su rechazo a que pudiera haber un regreso de la serie que le encumbró a la fama. 

El motivo no es otro que el hecho de que la historia ya está contado, que no tendría mucho sentido retomar la vida de unos trteintañeros en Nueva York ahora que todos andan alrededor de los 50. Eso ya no sería Friends. 

Ver resumen Ocultar resumen

La continuación de la serie podría llegar pero de la mano de un sujeto totalmente inesperado: el portal porno xHamster.

Páginas