Las (sorprendentes) 10 series más descargadas en 2017 en Torrent

A pesar de que la llegada de las plataformas en streaming y los precios populares de sus servicios, han reducido de forma considerable la piratería, aún hay mucha gente que tira de descarga alegal para ver sus series favoritas. 

En este sentido, Torrent sigue siendo el método favorito de muchos seriéfilos que se niegan a pagar por ver contenido. 

Obviamente, si hay rankings de todo tipo en el ámbito legal, en el pirata no iban a ser menos. Y claro, terminado 2017, toca ver cuáles han sido las series más descargadas vía Torrent. 

nadie-mueve-a-got-de-lo-mas-alto-desde-hace-seis-años

ADEMÁS: ¿Qué secretos guarda el bolso de una celebrity?

Como es habitual, TorrentFreak ha sido la encargada de elaborar un ranking que, para quienes lo han seguido año tras año, no tiene demasiadas sorpresas. Ahora, para quien lo vea por primera vez, puede alucinar pepinillos, que diría Alberto Chicote

Eso sí, no lo hará con las dos primeras series del top 10. Y es que Juego de Tronos repite a la cabeza, por sexto año consecutivo, y siete temporadas en antena. No está nada mal. 

Le sigue una presuntamente en crisis The Walking Dead que, le pese a quien le pese, sigue arrasando en repercusión, en audiencia, en redes sociales y en todo lo que se le ponga por delante. Sólo un fenómeno global como Juego de Tronos supera la serie de AMC. 

rick-y-morty-entran-en-el-top-por-primera-vez

ADEMÁS: Los mejores capítulos de la historia de la televisión

A partir de ahí, empiezan las sorpresas relativas. Por ejemplo, The Flash está en un curioso tercer puesto, por ser una serie que no genera demasiada conversación, pero que tiene un tirón tremendo. Algo más mainstream son The Big Bang Theory y Rick y Morty, cuarta y quinta, respectivamente. Dos comedias con caminos distintos: una en claro declive y otra en su mejor momento

Y ahora es cuando la matan. ¿Prison Break y Sherlock en sexto y séptimo puesto? Pues sí. Michael Scofield y los suyos, a pesar de la temporada regulera que han perpetrado, han tenido un tirón tremendo. En cuando a Sherlock, qué decir de la gran serie de BBC, salvo que sorprende que se haya mantenido en lo alto, habiéndose estrenado el 1 de enero de 2017. 

michael-scofield-ha-vuelto-a-lo-grande-pero-mal

ADEMÁS: Las series españolas que llegarán en 2018

Vikingos, Suits y Arrow cierran este ranking del pirateo en el que pocas cosas cambian con respecto a otros años, pero que no dejan de sorprender. 

Fotos: The CW, HBO, AMC, FOX, BBC, History Channel, USA Network y CBS

 
 
 
 

Pero decíamos que este ránking cada vez arroja menos sorpresas, o siquiera sorpresas de un año para otro. Como reflejo de los gustos mayoritarios de la comunidad de usuarios de torrent, el diagnóstico es desesperanzador al ver que se descargan las mismas series una y otra vez: The Walking Dead vuelve a ostentar el segundo puesto, mientras que títulos como The Flash, The Big Bang Theory Arrow son recurrentes en cada recuento anual. ¿Las escasas novedades de 2017? Rick y Morty, el revival de Prison Break y la cuarta temporada de Sherlock.

 
Ver resumen Ocultar resumen

Acabo de concluir la segunda temporada de The Good Fight y me veo en la obligación de ejercer el apostolado con esta estupenda serie que retrata (entre el espanto y la ternura -con altas dosis de humor-) la paranoia de la era Trump.

Estamos en verano, época propicia para revisar ficciones que guardábamos en el cajón.

Pues eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Es The Good Doctor una de las revelaciones televisivas de este verano (hacer datos por encima del 20% de cuota de share no es algo fácil, la verdad) pero, la última decisión de Mediaset ha generado una auténtica polémica tuitera. La cadena, que anunciaba la serie protagonizada por Freddie Highmore para la noche de este lunes, no emitirá este 13 de agosto un nuevo capítulo de estreno.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha trabajado con Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Colomo o Mariano Barroso y, ahora, se pasa a la ficción televisiva internacional de la mano de Amazon. El salto hollywoodiense de Jordi Mollà lleva años cocinándose y, tras formar parte del cartel de varias producciones al otro lado del Atlántico (Genius, CSI Miami) ahora se pasa a la política con un nuevo papel en la segunda temporada de Jack Ryan.

Páginas