Las solución de Ana Rosa Quintana para Cataluña: "Parar las manifestaciones"

"Hay una forma de parar esto: a lo mejor hay que parar las manifestaciones". Lo ha dicho Ana Rosa Quintana. Primero se paran, propone, y luego ya (cuando se pueda) se hacen pacíficamente.

Análisis sobre Cataluña en el programa de Telecinco líder en su franja horaria.

Alegato televisivo contra el presidente Quim Torra a cargo de la (definitivamente) reina de las mañanas. Ana Rosa Quintana dice que todos sabemos quién es el culpable de la situación que se vive en Cataluña y el culpable es el actual presidente de la Generalitat. Lo ha expresado rotundamente este jueves tras hacer balance de los disturbidos habidos en Barcelona y otras ciudades.

Deja claro que "el pueblo catalán es encomiable y trabajador" pero recuerda Ana Rosa Quintana a Torre con el "apreteu, apreteu".

Y de ahí pasa la presentadora a sugerir la eterna enmienda a la totalidad de la autonomía catalana al referirse a que "esto es la consecuencia de todo un proceso, de una educación, de unos mensajes constantemente y de una ideología".

Frases para esculpirlas en piedra.

Otra más: "No podemos llorar sobre la leche derramada".

Pincha en la imagen si quieres ver el momento.

ana-rosa-quintana-en-plena-opinion-sobre-cataluña

Todo el mundo opina sobre Cataluña, faltaría más.

La situación es preocupante.

¿Más que cuando en el barrio burgalés de Gamonal, allá por 2014, los disturbios se sucedían noche tras noche? Bueno, alegan los biempensantes, es que aquí son desórdenes públicos y lo de la independenci, todo junto. Puede ser.

El caso es que Ana Rosa lo tiene claro: la culpa (en exclusiva) es de Torra.

Y los jóvenes que levantan barricadas "se sienten héroes".

Lo que pasa es que resulta complejo parar las manifestaciones sin que ello provoque más disturbios aún. ¿Mediante prohibición? Un lío. Lo que está claro es que Cataluña se ha convertido en un contenido televisivo más (lo mismo en Sálvame abordan el asunto en profundidad) y un poco en espectáculo con fuegos (no artificiales) y todo.

ADEMÁS: Las redes sociales recuperar a Carreras gritando "Visca Catalunya lliure!"

 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas