Los estrenos seriéfilos que trae la próxima temporada televisiva

Las series están en auge. Y la temporada 2017/2018 viene cargada de estrenos en las cadenas españolas más importantes, desde RTVE hasta Movistar +, pasando por Antena 3 y Telecinco. Una larga lista de producciones propias y coproducciones que se irá ampliando a lo largo del próximo año.

Os contamos las series que se avecinan para la próxima temporada, algunas de las cuales se estrenarán en el próximo FesTVal de Vitoria.

Estoy vivo (RTVE)

los-protagonistas-de-estoy-vivo

Ficción policíaca con tintes sobrenaturales, protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Roberto Álamo. Dirigida por Daniel Écija, el inspector Andrés Vargas muere a manos de un asesino en serie mientras intenta darle caza. Sin embargo, tendrá la oportunidad de volver a la vida cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente de policía. La ficción se estrenará en otoño de este 2017.

Traición (RTVE)

la-actriz-ana-belen,-ganadora-de-un-goya,-protagoniza-este-drama-familiar

Otro de los platos fuertes de RTVE para esta temporada. Ana Belén protagoniza esta ficción en la que su familia se verá azotada por un secreto que el padre, con una enfermedad terminal, confesará antes del triste final. Todavía no cuenta con fecha de estreno, pero se prevé que llegue a nuestras pantallas en otoño. 

La Peste (Movistar +)

un-reparto-de-caras-desconocidas-comandado-por-paco-leon

ADEMÁS: La importancia de llamarse Series Atresmedia

Una serie de crímenes diabólicos sacuden una sociedad sevillana del siglo XVI, en medio de un tremendo brote de peste. Mateo, condenado por la Inquisición, deberá resolver estos asesinatos si quiere ser absuelto por el Santo Oficio. Paco León, Pablo Molinero o Paco Tous, entre otros, encabezan el reparto de una de las ficciones más ambiciosas de la temporada. Su estreno está previsto para este otoño, auqnue todavía no tiene fecha concreta. 

Velvet Colección (Movistar +)

velvet-se-traslada-a-barcelona-para-comenzar-su-expansion-internacional

La vuelta de las galerías más famosas de la televisión, en una nueva aventura que les llevará a expandirse a Barcelona para dar el salto internacional. Paula Echevarría, Marta Hazas, Adrián Lastra, y mucho más rostros ya conocidos por los fans de la serie, se vuelven a unir en esta nueva andadura por tierras catalanas.

Aunque también hay novedades en el reparto, con la incorporación de Imanol Arias, Megan Montaner, Andrea Duro, Mónica Cruz, Adriana Ozores. Mónica Cruz, Fernando Guállar y Marta Torné

La secuela de Velvet se estrenará el 22 se septiembre. 

La zona (Movistar +)

eduard-fernandez-protagoniza-esta-apocaliptica-ficcion

Emma Suárez, Eduard Fernández, Carlos Bardem y Álvaro Cervantes encabezan el cartel de esta nueva ficción de acción y suspense. Un asesinato en el norte de España, devastado por un desastre nuclear al estilo de Fukushima, supondrá el hilo conductor de este nuevo thríller policíaco. De momento está prevista una sola temporada que contará con 8 capítulos de 50 minutos cada uno; sin embargo, no se descarta que haya alguna más. Esta previsto que esta nueva ficción se estreno entre septiembre y octubre de este mismo año. 

Tiempos de guerra (Antena 3)

tiempos-de-guerra-promete-ser-una-de-las-series-de-la-temporada

En el marco de la guerra con Marruecos en 1921, un grupo de señoritas de alta alcurnia será enviado para atender a los soldados heridos. Todas con gran formación excepto Julia, que embarca hacia Melilla con el único objetivo de encontrar a su hermano y prometido desparecidos. Una ficción que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Alicia Borrachero, y a la que acompañan rostros tan conocidos como Amaia Salamanca, Pepe Sacristán o Verónica Sánchez entre otros. Verá la luz en otoño.

La catedral del mar (Antena 3)

la-adaptacion-de-la-novela-de-falcones-promete,-y-mucho

ADEMÁS: 10 nuevas caras de la televisión española

Basada en al novela homónima de Ildefonso Falcones, encabezan el reparto de esta nueva ficción Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal entre otros. La historia, ambientada en la Barcelona del siglo XIV, gira en torno a la construcción del templo de Santa María del Mar. Venganza, amor y traición se mezclan en una Ciudad Condal sumida en la intolerancia religiosa y la segregación social. Una de las apuestas más importantes de Atresmedia para el otoño. 

Ella es tu padre (Telecinco)

carlos-santos-y-su-version-2.0-de-la-señora-doubtfire

La cadena de Mediaset vuelve a apostar por el humor. Una ficción protagonizada por Carlos Santos, que da vida a Sergio, un padre de familia que tras perder la custodia de sus hijos, no duda en meterse en la piel de Avelina, la profesora de música de los niños, para así poder pasar tiempo con estos. Rubén Cortada, Belén Cuesta, María Castro y Félix Gómez acompañan a este padre de familia dispuesto a todo por sus hijos. 

Y atención, por que el matrimonio más divertido de la televisión, Alaska y Mario, tendrá un cameo en esta nueva serie, que llegará a la pequeña pantalla este otoño. 

Vivir sin permiso (Telecinco)

coronado-y-gonzalez-vuelven-a-la-carga-con-una-nueva-serie-de-intrigas

La heredera de El Príncipe, con Álex González y José Coronado como patrones de este nuevo barco. Coronado dará vida a Nemo Bandeira, un poderoso narcotraficante que sale de ese mundo para fundar un importante imperio textil. Sin embargo, en la cúspide de su carrera le diagnosticarán Alzheimer y comenzará una cruenta lucha familiar por convertirse en dueño del imperio de Bandeira. Una historia que llegará también en otoño.

El accidente (Telecinco)

primera-imagen-del-rodaje-de-el-accidente

ADEMÁS: 12+1 series millennials que deberías ver

Con 13 capítulos y la trama completamente cerrada, El accidente narra la historia de una mujer que investiga si su marido realmente embarcó en un avión que se ha estrellado sin supervivientes. Inma Cuesta y Quim Gutiérrez protagonizan esta nueva ficción de Telecinco y Globomedia, que mezclará el suspense con las tramas familiares. 

Fotos: RTVE, Antena 3, Telecinco

Ver resumen Ocultar resumen

La Casa de Papel ha terminado. ¿Y cómo? ¿Bien o mal? Vayamos por partes.

Porque ha habido elementos realmente interesantes y otros que, bueno, en fin, hay que discutir.

Lo que está claro es que a la audiencia le ha gustado: estamos hablando de que La Casa de papel ha reunido ante la pantalla a dos millones de espectadores de media a lo largo de sus emisiones.

Para quien no haya visto el capítulo, SÍ HAY SPOILERS.

Ver resumen Ocultar resumen

Si alguien se pregunta por qué Netflix ha cambiado la forma de consumir televisión, es líder en un sector al que acaba de llegar (relativamente) y tiene más de 110 millones de usuarios, no tiene más que echar un ojo a su catálogo de estrenos de diciembre. 

Mientras algunos canales dan el año por amortizado y se guardan sus estrenos más potentes para 2018, Netflix saca su artillería pesada y busca cerrar el año por todo lo alto. 

Ver resumen Ocultar resumen

No te fallaré, salvo si te empotras con un armario

Páginas