Las peores películas españolas de la historia (según iMDb)

 

 

Pincha en la imagen superior para ver la lista completa o haz click en el vídeo.

En el cine español, como en botica, hay de todo. A lo largo de decadas de historia, y después de miles y miles de títulos, es complicad hacer una selección, ya sea de lo mejor o de lo peor. 

Nosotros lo hemos intentado. Obviamente, hemos empezado por lo peor. Somos así. Y lo cierto es que nos ha costado bastante decantarnos por las 20 peores películas españolas de la historia. Por tal motivo, hemos recurrido a iMDb, cuya puntuación nos ha servidio de baremo. Y de paso, para quitarnos culpa. 

ADEMÁS: Las peores películas de 2017

Y lo cierto es que una vez recopiladas estos 20 atentados cinematográficos patrios, hay que reconocer que muchos los esperábamos. Pero es verdad que otros tantos nos han sorprendido. 

Algunas cintas tienen repartos que, a día de hoy, serían de lo mejor del panorama actoral español. Otros tuvieron presupuestos espectaculares, como una de ellas cuyo presupuesto se fue a los 5 millones de euros. Incluso algunas que ni sabíamos que existían. 

sevilla-connection-es-la-pelicula-de-los-morancos

ADEMÁS: 10 películas condenadas a decepcionarnos en 2018

Los títulos obvios, en muchos casos, son los que incluyen en el reparto a gente que, en principio, viene de otras disciplinas. Desde humoristas a cantantes, hay ocasiones en las que la apuesta sale bien, como es el caso de Dani Roviera en Ocho Apellidos Vascos, pero otras en las que, irremediablemente, acabas en ránkings como éste, rodeado de lo peorcito de la historia cinematográfica patria. 

Y sí, al final este tipo de listas tienen una gran carga de subjetividad, por ello nos hemos limitado a las cifras que ofrece iMDb. Además, si estas cintas se rodaron, por malas que sean, seguro que hay alguien que las defiende. De todo tiene que haber. 

Fotos: iMDb