Las peores películas de 2016 (¿cuántas has visto?)

Tras más de 20 años sin noticias, un día, de la manera más fortuita, te encuentras por la calle con tu gran amor de juventud. Esa persona que no te podías quitar de la cabeza, cuyo nombre adornaba todos tus cuadernos estudiantiles y con quien soñabas formar una familia en un futuro. 

ADEMÁS: Y las mejores películas del año (según Time) son...

Es más, no sólo hay reencuentro, sino que compruebas que conserva ese atractivo que te enamoró. Y sí, sigue siendo agradable. Te recuerda. Te sonríe.... ¡y te vuelve a destrozar el corazón en una sola frase! WFeliz en mi matrimonio y con tres hijos preciosos". El dolor es indescriptible, ¿verdad? Pues hay películas que, este 2016, nos han hecho más daño todavía. 

 

no-todo-el-mundo-se-toma-bien-los-fracasos-en-gran-pantalla,-verdad,-mel

Escuadrón Suicida

Nunca tanto hype estuvo menos justificado. Año y medio anunciándonos la gran película de superhéroes de DC para, finalmente, estrenar ese engendro al que llamaron filme. Un Joker (Jared Leto) pasado de rosca; un Deadshot (Will Smith) que no hace gracia ni da miedo; y, eso sí, una Margot Robbie que salvaba la película con su bestial Haryel Quinn. Nada más. 

apuntaba-muy-alto-pero-se-quedo-en-el-mayor-bluff-del-año

ADEMÁS: 101 fotos rirículamente sexys de Margot Robbie

Batman v Superman: Dawn of Justice

Los jerifaltes de DC eligieron un mal año para dejar de fumar. Otro de sus grandes estrenos del año no gustó ni a público ni a crítica, a pesar de ser un taquillazo. Eso sí, al menos Ben Affleck convenció a más de un fan de Batman, con su versión ciclada y cuadriculada de Bruce Wayne. Para gustos, colores; y para Batmen, los Afflecks. 

ni-batman-ni-superman-se-preocuparon-de-la-pelicula,-sino-de-darse-de-leches-entre-ellos

Memorias de un Asesino Internacional

Hacer una comedia con un cómico sin gracia, suele tener resultados catastróficos. Y Kevin James no tiene gracia. Y ya se puede empeñar Netflix en vendernos a un escritor que se ve involucrado en un asesinato que describió en su obra, que no lo vamos a comprar. ¿Kevin James? No, thanks

un-fotograma-vale-mas-que-mil-palabras-

The Do-Over

Tanto monta, monta tanto, Adam Sandler como Kevin James. Netflix les fichó a golpe de talón pero el dinero no puede comprar la gracia que no tienen. A lo mejor, hace 20 años, nos tragábamos cosas como Little Nicky o El Aguador, pero ahora como que no. 

pues-aun-le-faltan,-minimo,-dos-peliculas-mas-con-netflix

ADEMÁS: Las películas más esperadas de 2017

Dioses de Egipto

Sencillamente, no hay por donde cogerla. Ni el bueno de Jamie Lannister, a pecho descubierto, salva la cinta de uno de los patinzos del año. Costó 140 millones, recaudó 150 pero claro, hay que contar el pastizal que se dejó en promoción. Egipto está demodé y sus dioses, más aún. 

esta-pelicula-es-motivo-suficiente-para-cargarse-a-jaime-lannister-en-got

Allegiant (Serie Divergente)

De gran estreno a nivel mundial, a lanzar la última entrega directamente en televisión. Está todo dicho. Las sagas distópico teenagers son cosa del pasado, y Shailene Woodley, Theo James y compañía, lo han descubierto por las malas. 

la-cara-de-shailene-cuando-le-dijeron-que-allegiant-se-iba-directamente-a-tv

Orgullo+Prejuicio+Zombies

Janes Austen + The Walking Dead... A priori, comprábamos con los ojos cerrados. Es más, la película no empezaba mal pero, según avanzaba la trama, todo se volvía demasiado loco e incoherente. Y eso que hablamos de zombies. Ni con ésas. Ocasión perdida. 

la-idea-era-buena,-pero-la-ejecucion-fue-horrible

Ben-Hur

Cuando inviertes 100 millones de dólares en una película y sólo recuperas 13,5 millones en taquilla, es momento para sentarte, pensar y replantearte volver al negocio familiar de las mercerías. 

aqui-ni-la-idea-parecia-adecuada

Zoolander 2

En 15 años, el humor ha cambiado por completo pero parece que Ben Stiller no termina de pillarlo. Zoolander era legendaria y Acero Azul una broma recurrente, pero no daban para una segunda entrega, como quedó demostrado. Es más, es la única película que ha hecho que los espectadores se avergüencen de Benedict Cumberbatch

derek-zoolander-era-lo-mas-en-los-2000,-hoy-en-dia-esta-demode

ADEMÁS: 10 películas que fueron censuradas por razones estúpidas

La Quinta Ola

Chloe-Grace Moretz hizo Kick-Ass, lo petó y a dormir. Desde entonces, no levanta cabeza. La Quinta Ola apuntaba maneras, con un futuro distópico postapocalíptico. La realidad fue una película lenta, abrurrida y sin sentido. Al menos, siempre le quedará Brooklyn (Beckham, no el de Nueva York). 

chloe-grace-moretz-hizo-kick-ass,-lo-peto,-y-desde-entonces,-fracaso-tras-fracaso...

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Particulares

Ni una excelsa Eva Green, ni el habitual y reconocible universo colorido y mágico de Tim Burton, salvaron el enésimo patinazo del director, cada vez más de capa caída. Algo que comparte con su musa, Johnny Depp. La crítica ha sido prácticamente unánime al señalar que el tarro de las esencias de Burton lleva tiempo vacío. 

donde-estan-esos-haters-pregunta-eva-green-para-decirles-una-cosa

Las apariencias engañan

Ni que Jon Hamm y Gal Gadot sea la pareja de espías más guapa de la historia. Ni que Zack Galifianakis adelgace 20 kilos para su papel. Ni que Isla Fisher esté tremenda en su papel de vecina fisgona. El nivel de los chistes de esta película es de 1º de Humor. Normal que ni recuperar los 40 millones que costó y se quedara en 26

jon-hamm-y-gal-gadot-no-garantizan-buenas-criticas

Max Steel

¿Que ni siquiera te suena esta película? Por eso ha fracasado de forma estrepitosa. Hay que ser muy cafetero para conocer a este superhéroe y no son muchos los cafeteros de este mundo. De hecho, costó 'solo' 10 millones de dólares y su recaudación global se quedó en seis. Mal negocio. 

quien-demonios-es-max-steel

Fotos: Universal, Netflix, Summit, Warner y DC

Ver resumen Ocultar resumen

Del andamio al estrellato

Ver resumen Ocultar resumen

Vivimos tiempos muy difíciles, de enfermedad y reclusión y zozobra, pero para eso está el cine, para insuflarnos optimismo cuando lo necesitamos.

Entre otras cosas esa es una de las funciones del llamado séptimo arte.

También sirve para llorar, hacernos preguntas, descubrir nuevos mundos...

Un montón de cosas.

Pero ahora necesitamos levantar el ánimo así que vamos a por una lista de películas que rebosan optimismo o, como mínimo, transmiten buen rollo y dejan con buen sabor de boca.

Ver resumen Ocultar resumen

Llega el fin de semana y hasta que clausuren el mundo de nuevo (confinamientos, semiconfinamientos o lo que fuere) se puede ir al cine. Y hay estrenos que merecen la pena. Por ejemplo, la película española Black Beach, dirigida por Esteban Crespo.

Con Raúl Arévalo y Candela Peña como dúo protagonista.

Una cinta que parte de una premisa argumental de aire hollywoodiense y con pintaza. 

Páginas