Las 25 películas más taquilleras de 2017 en España

A la espera del estreno de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi, que a buen seguro alcanzará el top 5, es hora de echar un ojo a 2017 y comprobar cómo ha ido la taquilla en España. 

Pincha en la imagen superior para ver la lista completa con las 25 películas más taquilleras de 2017 en España

Y lo primero que llama la atención es que por primera vez en los últimos tres años, no hay una cinta española en los más altoUn monstruo viene a verme (2016), Ocho apellidos catalanes (2015) y Ocho Apellidos Vascos (2014) habían situado al cine patrio en lo más alto de la recaudación, las tres últimas temporadas. Hasta 2017 ha durado la racha. 

Y es que, como viene siendo habitual en todo el mundo, Disney ha hecho valer su poderío para elevar a La Bella y la Bestia a lo más alto de la taquilla española. 

la-bella-y-la-bestia-es,-de-momento,-la-10ª-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia

ADEMÁS: Películas españolas que (de tan malas) son buenas

Tras este clásico recuperado para gloria de Mickey Mouse y compañía, dos cintas que dejan bien claro quien manda en el cine en la actualidad: los pequesGru, Mi Villano Favorito 3 y Tadeo Jones 2 se llevan plata y bronce, respectivamente. 

La cinta de Mediaset salva el honor patrio en esta lista en la que de 25 películas, sólo tres (incluida Tadeo Jones 2), son españolas.

tadeo-jones-es-la-cinta-española-mas-taquillera,-muy-por-delante-de-la-siguiente

ADEMÁS: Las 35 mejores películas españolas de la historia

Y no es que las otras 22 sean obras maestras para el recuerdo. Todo lo contrario. En este ranking se cuelan cintas que crítica y público han destrozado como The Mummy o Cincuentas Sombras Más Oscuras. 

Sea como sea, el público manda y este año que está a punto de terminar, ha dictado sentencia. Éstas son las 25 películas más taquilleras de 2017 en España. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Ver resumen Ocultar resumen

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en Internet.

Así las cosas, a la hora de rodar una escena subida de tono en una película, tienes dos opciones. O bien la afrontas de una forma original, que sea completamente distinta a lo visto hasta ahora y pasas a la historia de Hollywood. Véase 9 Semanas y Media o Crash. O bien, optas por dar a la escena de turno el tono chanante que la mayoría de directores no se atreven a dar. 

Páginas