Las 25 películas más taquilleras de 2017 en España

A la espera del estreno de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi, que a buen seguro alcanzará el top 5, es hora de echar un ojo a 2017 y comprobar cómo ha ido la taquilla en España. 

Pincha en la imagen superior para ver la lista completa con las 25 películas más taquilleras de 2017 en España

Y lo primero que llama la atención es que por primera vez en los últimos tres años, no hay una cinta española en los más altoUn monstruo viene a verme (2016), Ocho apellidos catalanes (2015) y Ocho Apellidos Vascos (2014) habían situado al cine patrio en lo más alto de la recaudación, las tres últimas temporadas. Hasta 2017 ha durado la racha. 

Y es que, como viene siendo habitual en todo el mundo, Disney ha hecho valer su poderío para elevar a La Bella y la Bestia a lo más alto de la taquilla española. 

la-bella-y-la-bestia-es,-de-momento,-la-10ª-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia

ADEMÁS: Películas españolas que (de tan malas) son buenas

Tras este clásico recuperado para gloria de Mickey Mouse y compañía, dos cintas que dejan bien claro quien manda en el cine en la actualidad: los pequesGru, Mi Villano Favorito 3 y Tadeo Jones 2 se llevan plata y bronce, respectivamente. 

La cinta de Mediaset salva el honor patrio en esta lista en la que de 25 películas, sólo tres (incluida Tadeo Jones 2), son españolas.

tadeo-jones-es-la-cinta-española-mas-taquillera,-muy-por-delante-de-la-siguiente

ADEMÁS: Las 35 mejores películas españolas de la historia

Y no es que las otras 22 sean obras maestras para el recuerdo. Todo lo contrario. En este ranking se cuelan cintas que crítica y público han destrozado como The Mummy o Cincuentas Sombras Más Oscuras. 

Sea como sea, el público manda y este año que está a punto de terminar, ha dictado sentencia. Éstas son las 25 películas más taquilleras de 2017 en España. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Defendiendo el trabajo de Alex de la Iglesia

Ver resumen Ocultar resumen

Ya hay nominados (he aquí la lista completa de candidatos) y presentadores para los Goya 2018. Los elegidos son dos rostros más que conocidos por el público y, sus nombres, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. La noticia, que era confirmada poco después de conocerse los nombres de los aspirantes a llevarse un premio de la Academia de cine el próximo 3 de febrero, demuestra la apuesta de la Academia por el humor.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya hay nominados para los Goya 2018 y la gran favorita de este año es Handia. Hasta en trece ocasiones se ha escuchado el nombre de la cinta de Aitor Arregui y Jon Garaño que, entre otros, opta al premio de Mejor Película, Dirección o Actor Revelación. Le siguen otras como La librería (12 nominaciones), El Autor o Verano 1993.

Los nombres de los ganadores, el próximo 3 de febrero.

Esta es la lista completa de nominados a los Premios Goya 2018

Páginas