Las 18 películas españolas más esperadas de 2017

La cosecha cinéfila que ha dejado el año 2016 en España, ha sido excelente. En cantidad y calidad, títulos como Tarde para la ira, Un monstruo viene a verme, Julieta, El Hombre de las Mil Caras y otros tantos, han elevado el nivel de séptimo arte patrio. 

Pero claro, 2016 ya es historia y toca empezar de nuevo en 2017. La tarea de igualar o mejorar el curso anterior se antoja complicada. No obstante, el panorama es alentador.

ADEMÁS: Las películas más esperadas de 2017

Y es que los títulos que están por venir, hacen albergar esperanzas de que el cine español siga creciendo y mantenga el excelso nivel alcanzados en los últimos 12 meses. Éstas son las películas españolas más esperadas de 2017. 

Colossal - 20 de Enero

A esto se le llama empezar fuerte el año. Colossal llegará a los cines el próximo 20 de enero, de la mano de un Nacho Vigalondo que ha contado con Anne Hathaway y Jason Sudeikis para su nuevo proyecto. La cinta contará la historia de Gloria quien, tras quedarse sin novio y sin trabajo, vuelve a su pueblo. Mientras, Seúl se verá atacada por un monstruo gigante. ¿Qué relación tiene esto con Gloria? Toda. 

anne-hathaway-es-la-protagonista-de-esta-cinta

ADEMÁS: Las 34 mejores películas de amor

Es por tu bien - 24 de Febrero

Atentos a este plantel. José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruíz, Miki Esparbé, Marúa Pujalte y Silvia Alonso. Todos ellos dirigidos por Carlos Therón, para contar la historia de tres padres que se quieren deshacer, como sea, de los novios despreciables de sus tres hijas. 

El Guardián Invisible - 3 de Marzo

Baztán, el best seller de Dolores Redondo será llevado al cine en forma de trilogía. La primera de las entregas es El Guardián Invisible. Un thriller policiaco en el que la inspectora Salazar busca al asesino de una joven, cuyo homicidio podría no ser el único de este serial killer. Elvira Mínguez, Pedro Casablanc y Marta Etura encabezan una película con un punto USA de lo más interesante. 

Incerta Gloria - 17 de Marzo 

Ya lo dice el refrás, tres son multitud, mucho más cuando hablamos de amor. Más aún si no son tres, sino cuatro, los amigos que intentan enamorar a la misma chica. Y si además, el escenario es la Guerra Civil española, más complicado aún. Incerta Gloria es el nuevo trabajo de Agustí de Villaronga (Pa Negre). 

ADEMÁS: Las 10 peores películas del año 2016 (según Time)

El Bar - 24 de Marzo

Otra película agobiante de Álex de la Iglesia, esta vez en un bar del que nadie puede salir, por culpa de un francotirador que está apostado a la puerta. Mario Casas, Blanca Suárez, Terele Pávez, Carmen Machi y Secun de la Rosa, tendrán que esperar dentro del local, a la espera de ser liberados o ejecutados. 

Escobar - Sin fecha de estreno

Fernando León de Aranoa ha conseguido volver a juntar a Javier Bardem y Penélope Cruz en una película. Eso ya mola. Si además, la cinta se centra en el traficante de drogas más famoso de la historia, Pablo Escobar, mejor que mejor. Y si está basado en la biografía de Virginia Vallejo, en la que cuenta su relación con Escobar, ni que decir tiene que puede arrasar en todo el mundo. 

bardem-y-pe-vuelven-a-trabajar-juntos-en-una-pelicula,-caera-oscar-de-nuevo

Pieles - Sin fecha de estreno

Eduardo Casanova sigue apostando por obras incómodas y reales que muevan el interior del espectador. Lo hizo con su polémico corto Eat My Shit, y apunta a repetir con sus Pieles, protagonizada por gente con diferencias físicas notables, que vive apartada de la sociedad. Ana Polvorosa, Carmen Machi, Jon Kortajarena y Macarena Gómez, encabezen el reparto.

pieles-no-dejara-indiferente-al-espectador

As We Like It - Sin fecha de estreno

Natalia Tena y Oona Chaplin son una pareja que quiere tener un hijo, por lo que recurren a David Verdaguer, amigo de ambas, para que deje embarazada a una de ellas. Cinta de Carlos Marqués Marcet, quien en As We Like It repite pareja protagonista que ya tuvo en 10.000 km. Quien espere una comedia, que se quite la idea de la cabeza. 

dos-ex-de-juego-de-tronos-protagonizan-esta-dura-historia

Oro - Sin fecha de estreno

Estamos hablando de una película cuyo presupuesto se irá a ocho millones de dólares. Agustín Díaz Yanes adaptará Oro, la novela de Arturo Pérez Reverte, que narra el viaje que Lope de Aguirre y Núñez de Balboa hicieron en el siglo XVI, en busca de El Dorado. Ojito al reparto: José Coronado, Juan Diego, Óscar Jaenada, Raúl Arévalo y Bárbara Lennie

participara-'revolver'-en-la-bso-de-esta-pelicula

Ana de Día - Sin fecha de estreno

¿Y si un día te das cuenta que alguien, idéntico a ti, ha suplido tu identidad y está viviendo tu vida? Es lo que le pasa a la perfecta vida de Ingrid García-Johnson en esta cinta de Andrea Jaurrieta que, a pesar de su interesante premisa, ha necesitado tres años y un crowdfunding para salir adelante. Lo mejor de la cinta, cómo se tomará la protagonista este descubrimiento. 

La Llamada - Sin fecha de estreno

Javier Calvo y Javier Ambrosi ya arrasaron con La Llamada en teatros, pero ha sido la webserie Paquita Salas, la que les ha dado reconocimiento en toda España. De la mano de Macarena García, Belén Cuesta o Anna Castillo, entre otras, cuentan como una joven recibe la visita de Dios, en pleno campamento religioso. Eso sí, un Dios que se presenta con aspecto de Whitney Houston y cantando como ella. 

los-javieres-son-presente-y-futuro-del-cine-y-la-television-patria

Marrowbone - Sin fecha de estreno

Cuatro hermanos deciden huir de la granja familiar, tras la muerte de su madre. El motivo no es otro que el miedo a ser separados. No obstante, el lugar en que se alojan, es más tétrico que cualquiera al que les puedan llevar. Sergio G. Sánchez dirige una cinta producida por J.A. Bayona y Telecinco Cinema

una-muerte-cambiara-la-vida-de-cuatro-hermanos-que-huiran-a-un-sitio-peor-que-el-infierno

Verano 1993 - Sin fecha de estreno

Carla Simón es uno de estos nuevos talentos a los que no debemos perder la pista. Verano 1993, es una muestra de ello. La cinta viaja hasta 1993, el primer verano que Frida pasa con su familia adoptiva, tras la muerte de su madre. El proceso de adaptación y aceptación de todos los implicados, será más complicado de lo esperado. 

una-niña,-una-familia-de-adopcion-y-un-periodo-de-adaptacion

Amar - Sin fecha de estreno

Nacho Fresneda, Natalia Tena y Gustavo Salmerón encabezan el raprto de Amar. La ópera prima de Esteban Crespo, quien adaptará su propio corto a la gran pantalla, y lo hará de la mano de Netflix y de dos teenagers que descubrirán lo que es el amor y el sufrimiento por el ídem. 

el-amor-teenager-y-sus-cosas-extrañas

Entre Dos Aguas - Sin fecha de estreno

Isaki Lacuesta encandiló a la crítica en 2006, con su documental La Leyenda del Tiempo. Más de una década más tarde, Entre Dos Aguas supone la continuación de la historia de Israel y Francisco. La película contará cómo han ido sus vidas y si han conseguido cambiar su día a día. 

diez-años-despues,-volvemos-a-ver-a-israel-y-fernando-

Maus - Sin fecha de estreno

Otro directo de cortos que da el salto a los largometrajes. Gerardo Herrero narra esta historia de terror psicológico en el que una pareja viaja a Bosnia, donde serán acechados por una fuerza oscura que no esperaban. No, no tiene nada que ver con la famosa obra de Art Spiegelman

maus-poco-tiene-que-ver-con-la-obra-de-spiegelman

The Bookshop - Sin fecha de estreno

Otra cosa no, pero que Isabel Coixet tiene ojo clínico para seleccionar sus estrellas, es un hecho. En The Bookshop, contará con Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Billy Nighy. Lo hará para contar la historia de una joven revolucionaria que abre una librería en Irlanda, en los años 50, que alterará el monótono día a día de sus conservadores vecinos. 

coixet-vuelve-a-contar-con-un-elenco-internacional-de-altura-para-sus-cintas

Morir - Sin fecha de estreno

Marian Álvarez vuelve a ponerse a las órdenes de Fernando Franco, tras arrasar ambos con La Herida. En Morir, la actriz interpreta a una mujer, cuya vida, relación y realidad se verán alteradas, por culpa del diagnóstico de una grave enfermedad. La dolencia sacará a la luz años de mentiras, engaños y apariencias que distaban mucho de ser reales. 

marian-alvarez-intentara-repetir-exito-con-fernando-franco

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Páginas