Las nuevas series españolas de la temporada 2017

Parece que 2017 tampoco va a ser el año en que explote la tan cacareada burbuja seriéfila. Y así llevamos años. Y no hablamos de ficciones USA, ni mucho menos, sino de series españolas. 

La confesión inesperada de Carme Chaparro

La ficción patria ha sabido aprovechar el tirón de la televisión en los últimos tiempos y, como demuestra la nueva temporada, ha sacado lo mejor de su repertorio para estrenarlo en las próximas semanas. Quien diga que la ficción española no tiene calidad, es porque no ha echado un ojo a lo que está por venir a la parrilla. 

- TVE - 

Todo apunta a que TVE, por fin, va a dar un giro a la temática de sus series. Al menos, las va a ubicar en un espacio temporal actual, y no de mínimo hace 30 años. Es más, apunta a que La1 podría volver a ser un referente en el mundo serie, más allá de 'El Ministerio del Tiempo' y el clásico 'Cuéntame'

ADEMÁS: Series españolas que se estrenarán en el FesTVal de Vitoria

Estoy vivo

estoy-vivo

La gran apuesta de TVE para esta temporada, llega como thriller policiaco con tintes sobrenaturales. Javier Gutiérrez, policía de profesión, es asesinado durante una persecución. Cinco años después, vuelve a la vida pero en el cuerpo de otro policía, Manuel Márquez. Lo que no espera es que su compañera sea su propia hija, Anna Castillo y que su tutor celestial, Alejo Sauras, sea tan especialito.

Fugitiva

paz-vega-participo-en-the-oa-de-netflix

Paz Vega, tras Perdóname, Señor (Telecinco), le ha cogido el gusto a la ficción española. Esta vez en el Ente Público, se meterá en la piel de una mujer, amante del lujo y la sofisticación, que intenta rahcer su vida. No será tan sencillo cuando una situación límite la ponga al borde del abismo, a ella y a su familia. 

Derecho a Soñar

derecho-a-soñar

La historia de una joven Julia Rojas (Alba Rivas), quien termina su carrera en Derecho y es contratada en un prestigioso bufete de abogados. Eso sí, su contrato será de secretaria, no de abogada. No quedarán ahí las decepciones. El entorno competitivo y ambicioso de su nuevo punto de trabajo, le harán replantearse muchas cosas. Al menos hasta que conozca a Jorge Leiva (Jon Arias)

Sabuesos

Sí, una de perros que hablan. ¿Por qué no? ¿Preferimos otra sobre una familia en los años 30? Pues eso. En Sabuesos, Salva Reina será un policía que tiene como compañero a un perro parlanchín, tras ser modificado en un laboratorio. María Esteve y Thais Blume acompañan a los dos protagonistas. 

Traición

ana-belen-vuelve-a-tve-de-la-mano-de-traicion

Otro regreso glorioso a TVE. Ana Belén será la protagonista de este drama que arranca con un padre, enfermo terminal, que da la fatídica noticia a sus cuatro hijos. Una noticia que vendrá acompañada de otra sobre la que girará la trama. Helio Pedregal, Nathalie Poza, Natalia Rodríguez y Manuela Velasco, compartirán reparto con Ana Belén. 

- Atresmedia -

El grupo de referencia en la ficción patria en los últimos años, tiene todo para mantener su estatus. De la mano de sus productoras de confianza, Atresmedia tiene series para todo su amplio rango de espectadores. Desde comedia a drama, pasando por thriller histórico romántico. 

ADEMÁS: 7 series originales de Amazon que no te puedes perder

El Incidente

el-incidente-

Tras tres años en el cajón, El Incidente verá la luz y lo hará, a pesar del tiempo, como una de las apuestas más interesantes de la temporada. Protagonizada por Marta Etura, Bárbara Lennie y Pepa Aniorte, girará en torno a los extraños sucesos que se desatan tras una inexplicable tormenta.  

Fariña

fariña

La Narcos española, como la han bautizado, contará la historia del narcotráfico en Galicia en la década de los 80 y cómo los narcos gallegos dominaron, durante años, el mundo de la droga en el viejo continente. 

Cuerpo de Élite

la-pelicula-fue-un-exitazo

La película arrasó y la trama da para desarrollar una serie. Dicho y hecho. La ficción se centrará en un grupo de élite que trabajará para el servicio secreto en España. Un grupo con lo más top de la seguridad en todo el país: guardia civil de Andalucía, ertzaintza, mosso d'esquadra, legionario y agente de movilidad de Madrid.

La Catedral del Mar

la-catedral-del-mar-

Basada en el best seller de Ildefonso Falcones, la trama será similar a la del libro: la construcción de Santa María del Mar, la catedral acuática más grande de la historia. Aitor Luna, Silvia Abascal, Andrea Duro y Daniel Grao serán los protagonistas. 

Tiempos de Guerra

tiempos-de-guerra

Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Anna Moliner y Verónica Sánchez protagonizan esta historia que nos traslada a Marruecos, en 1912, en plena guerra contra España. La masacre fue tal, que la corona tuvo que enviar enfermeras al frente para hacerse cargo de los heridos. Obviamente, y a pesar del conflicto, habrá tiempo para el amor. 

Matadero

pepe-viyuela-cambia-el-cuerpo-por-el-matadero

Una de las comedias con mejor pinta de las que están por llegar. Pepe Viyuela y Antonio Garrido son dos cuñados que trabajan en un matadero, al que les llegan numerosos animales que, previamente, han transportado droga en su interior. A pesar de ello, no tienen problema en vender la carne a sus vecinos. No será el único secreto que guarden. 

- Mediaset -

La apuesta de Mediaset por los realities no cambiará. A pesar de ello, dejará espacio para algunas de sus nuevas ficciones. Incluso para algunas que llevan tiempo guardadas y olvidadas en el cajón. 

ADEMÁS: Dos best selleres españoles que serán (pronto) series de televisión

Ella es tu padre

ella-es-tu-padre

Versión patria de Señora Doubtfire combinada con Tootsie, cambiando a Robin Williams y Dustin Hoffman, por un solvente y convincente Carlos Santos. Sin duda, apunta a revelación de la temporada, con una historia manida pero que siempre funciona. La de un divorciado que para ver a sus hijos, se hará pasar por una profesora veterana. María Castro, Belén Cuesta y Rubén Cortada, acompañan a Carlos Santos. 

La Verdad

la-verdad

Que una niña se pierda con 9 años, y reaparezca con 17 y sin ganas de dar muchas explicaciones, levantará las sospechas de mucha gente. Entre ellos, el periodista que llevó el caso hace ocho años. Eleva Rivera, Jon Kortajarena, Lydia Bosch y Ginés García Millán llevarán el peso de La Verdad. 

El Accidente

el-accidente

Que el avión de tu marido se estrella y no haya supervivientes, es un drama. Que el cuerpo de tu marido sea el único que no aparece, lo es aún más. Descubrir que tu marido te engañaba hasta un punto que no imaginas, da para serie. Esto es El Accidente. Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Berta Vázquez protagonizan este thriller con pintaza. 

Secretos de Estado

Una serie sobre el presidente del Gobierno y su esposa, sólo puede hablar de una cosa: corrupción política. Muy de actualidad, dicho sea de paso. Emmanuel Esparza, Miryam Gallego, Jesús Castro y Roberto Enríquez darán vida a la casta política de la serie. 

Vivir sin Permiso

vivir-sin-permiso

Alex González y José Coronado vuelven a unirse en una serie, tras el éxito de El Príncipepara demostrar que su bromance televisivo es pura química con la audiencia. Lo harán para narrar una historia de narcotráfico en la que uno de los grandes narcos, con una enfermedad terminal, debe buscar sustituto, lo que no será fácil ni pacífico. 

- Movistar+, Netflix y HBO España -

Movistar+ tiene claro que la producción propia de calidad es el camino a seguir. De hecho, la inversión que ha hecho en ella, demuestra que va en serio. A la espera del primer estreno, las expectativas en sus títulos son altas. Por su parte, Netflix lanzará su segunda serie en España, tras el éxito de Las Chicas del Cable, y HBO España hará lo propio. La batalla de las series ha comenzado. 

La Peste (Movistar+)

la-peste

Uno de los primeros proyectos propios anunciados por Movistar+, se trasladará a la Sevilla del siglo XVI, donde algunos de los miembros más influyentes de la sociedad, aparecen asesinados. La investigación de lo ocurrido recaerá en Mateo (Paco León), quien deberá averiguar qué ha pasado, si quiere que la Inquisición le perdone la horca a la que está condenado. 

La Zona (Movistar+)

la-zona

En un futuro distópico, tras un incidente nuclear en el norte de España, la realidad de la vida ha cambiado. O eso pensaba todo el mundo, hasta que un ciudadano es asesinado en la denominada zona de exclusión. Thriller futurista protagonizado por Alexandra Jiménez, Carlos Bardem, Eduard Fernández, Emma Suárez y Álvaro Cervantes

Velvet Colección (Movistar+)

velvet-coleccion

El spinoff de la exitosa serie de Atresmedia, contará con gran parte del reparto original, y arrancará cinco años después del fin de la serie matriz. En concreto, en la franquicia que la galería ha abierto en Barcelona. A gente como Marta Hazas o Asier Etxeandía, se unen nombres tremendos como Imanol Arias o Adriana Ozores. 

Mira lo que has hecho (Movistar+)

Berto Romero sigue la senda de Ignatius Farray o Jorge Sanz con una comedia autobiográfica, en la que contará sus peripecias como padre (en la realidad tiene tres hijos). Serán seis capítulos de una media hora, en la que descubriremos otra cara menos conocida del humorista. 

Félix (Movistar+)

Poco se sabe de este thriller con un punto de comedia, salvo que lo protagonizan Leonardo Sbaraglia y Ginés García Millán. Además de que tendrá ocho capítulos. 

Gigantes (Movistar+)

Como no hay dos sin tres, Movistar+ también tendrá su serie sobre el mundo de la droga. De momento, poco ha trascendido de la ficción, salvo que estará protagonizada por Juana Acosta y que se centrará tres hermanos que se dedican al tráfico de sustancias. 

Apaches (Netflix)

apaches

Sí, en principio, esta serie iba a ser para Atresmedia pero, al final, se la queda Netflix. Alberto Amman, Eloy Azorín y Verónica Echegui protagonizarán una historia de venganza, en la que los robos, las joyas y el legado familiar tendrán mucho que decir en la historia. 

Supermax (HBO España)

supermax

El mundo de los realities llevado al extremo. Una cárcel de máxima seguridad en la que, tras años cerrada, se recupera la acción para grabar un programa de televisión. Un programa que cambiará por completo cuando los participantes y el presentador se quede encerrados e incomunicados. Santiago Segura y Cecilia Roth protagonizan la primera serie española de HB.

Fotos: RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar+. Netflix y HBO España

Ver resumen Ocultar resumen

El nuevo hotel será parte de la trama de la nueva temporada

Ver resumen Ocultar resumen

Aplauso generalizado por el estreno

Ver resumen Ocultar resumen

El 5 de octubre, estreno en Netflix

Páginas