Las millonarias cifras (de dólares) que mueven las Kardashian

Corría el año 2007 cuando 'E!' estrenó el reality que nadie había pedido pero que el mundo necesitaba: 'Keeping Up With The Kardashians'. 

Doce años después, lo que comenzó como un proyecto en el que ni la cadena creía, se ha convertido en la base de una de las familias más poderosas, mediáticas y millonarias del mundo del entretenimiento. Por su parte, el reality original acaba de estrenar su 16ª temporada y es todo un éxito global. 

Las consecuencias que ha tenido esta eclosión mediática de las Kardashian han convertido a todos y cada uno de los miembros de la familia en multimillonario. Y es que las cifras en las que se mueve la familia más mediática, son absolutamente demenciales. Es lo que tiene vender hasta el último rincón de tu alma. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fittings 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

El ejemplo más claro está en el propio reality. 'Keeping up with the Kardashians' fue renovado, en 2017, por tres temporadas más. Dicha renovación se cifró en 100 millones de dólares en total

ADEMÁS: El antes y el después de Kim Kardashian

De dicha cantidad, Kriss Jenner se llevaría 15 millones, más sus emolumentos como productora ejecutiva. Entre las participantes, Kim Kardashian sigue siendo la más mediática, a pesar de la pujanza de Kylie. Así, Kim K se embolsaría 20 de los 100 millones. 

Y es que con Kim Kardashian empezó todo. Cuando Kris Jenner vendió el reality de su familia, sólo tenía dos ases para jugar: que Kim Kardashian era amiga de Paris Hilton y un vídeo erótico explíticode su hija, grabado en 2001. Fue suficiente. Con esos dos ases, la 'Mamá' fundó el imperio Kardashian que, a día de hoy, no para de crecer. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

So excited for tonight! Season 16 starts at 9/8c on E!

Una publicación compartida de Kris Jenner (@krisjenner) el

De la televisión han dado el salto, por ejemplo, al mundo de la cosmética online. La familia no necesita tienda físicas ni marketing, pues ellas son el marketing. Sin ir más lejos, una de las últimas campañas de la línea de cosméticos de Kim K se vendió en 5 minutos. Fueron 300.000 artículos y un total de 14,4 millones de dólares. 

ADEMÁS: Cuántas y cuánto han costado las cirugías de las Kardashian

Pero si hay una hermana que está sobresaliendo en el mundo empresarial cosmético es Kylie Jenner. Su imperio ya supera los 1.000 millones de dólares, lo que la convierten en la joven más rica de la historia. Sólo tiene 21 años. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Interview Germany Cover @interview_de @morellibrothers

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Pero su imagen, como la de sus hermanas, arrasa. Y no sólo para bien, también para mal. Snapchat perdió 1.300 millones de dólares de valor, después de que Kylie dijera en Twitter que Snapchat no le funcionaba bien. 

Y lo curioso es que la red social que más dinero les aporta es Instagram. Hasta un millón de dólares por algunos posts se está llevando Kylie Jenner

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

don’t mind me #adidasSLEEK @adidasoriginals #createdwithadidas #adidas_Ambassador

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Algo menos se embolsa su hermana Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo. A pesar de ello, sus 53 posts patrocinados en Instagram le han valido unos ingresos de 26,5 millones de dólares. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

I can’t wait to share @poosh with you guys! Update next week...

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Por su parte, Kourtney Kardashian está a punto de lanzar 'Poosh', una web de belleza y bienestar que inaugurará este martes, 2 de abril. Con la página aún sin lanzar, su perfil de Instagram ya cuenta con 2,4 millones de seguidores. El éxito está asegurado incluso antes de inaugurar. 

ADEMÁS: Conoce a los herederos del clan Kardashian-Jenner

Y estos son solo algunos ejemplos de las cifras que mueven las Kardashian. Y todo empezó por la idea visionaria de una madre que no dudó en vender a su familia a los medios, a cambio de mucho dinero. Si le preguntan si mereció la pena, que nadie dude en su respuesta afirmativa. 

Por cierto, el vídeo erótico que viralizó a Kim Kardashian reportó 5 millones de dólares a la protagonista y un millón a Ray J, su novio por aquel entonces. Kris Jenner, quien se rumorea movió el asunto, se guardó un porcentaje de los beneficios futuros. 18 años más tarde, sigue siendo uno de los vídeos eróticos más buscados en la red. 

Fotos: Gtres e Instgram

Ver resumen Ocultar resumen

Franco presidiendo salones y banderas de España tatuadas

Ver resumen Ocultar resumen

El invitado de un programa se quitó la vida, tras ser humillado públicamente

Ver resumen Ocultar resumen

Suspenso general de los concursantes

Páginas