Las mentiras de Felipe VI en su discurso del 6 de diciembre (según Monedero)

Un día después del discurso de Felipe VI en el 40 Aniversario de la Constitución, Juan Carlos Monedero arremete contra el monarca. Lo hace el cofundador de Podemos en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) y asegurando que el Rey llegó a mentir en más de una ocasión.

"Me molesta que el Rey mintiera ayer", comenzaba su exposición Monedero. "Dijo cosas como que era la primera constitución que no se imponía. Pues bien, la de 1931 tampoco se impuso".

Según Monedero, las mentiras de Felipe VI llegaban "o bien por ignorancia, que demuestra que no está tan bien preparado como dicen, o por dolo".

ocurria-en-telecinco

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE 'EL PROGRAMA DE AR'

"Ya está bien de tergiversar la historia"

"Como decía, la Constitución de 1931 no se impuso; ya está bien de tergiversar la historia para que parezca que la II República no existió. Otro elemento falso: la idea del consenso. El Rey dice que los Pactos de la Moncloa los apoyaron todos los espectros políticos y sociales... ¡eso es mentira! La Patronal no los apoyó".

Un discurso que remataba el cofundador de Podemos de la siguiente manera. "Durante la Transición, la extrema derecha y las Fuerzas de Seguridad del Estado mataron a casi 300 personas. Entonces, hay una idea de consenso como de que no se puede plantear nada y eso no es cierto".

las-mentiras-de-felipe-vi,-segun-monedero

ADEMÁS: La bronquita de Ana Rosa Quintana a Monedero

"Entre los años 74 y 79, tuvo lugar la mayor conflictividad laboral de la historia de este país. Y la Transición implicó que fue posible porque hubo gente en la calle defendiendo sus derechos. Y todo esto parece que ha quedado fuera".

ADEMÁS: Rufián carga contra EFE por lo publicado tras los incidentes de Girona

Fotos y Vídeo: El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas