Las mentiras de Felipe VI en su discurso del 6 de diciembre (según Monedero)

Un día después del discurso de Felipe VI en el 40 Aniversario de la Constitución, Juan Carlos Monedero arremete contra el monarca. Lo hace el cofundador de Podemos en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) y asegurando que el Rey llegó a mentir en más de una ocasión.

"Me molesta que el Rey mintiera ayer", comenzaba su exposición Monedero. "Dijo cosas como que era la primera constitución que no se imponía. Pues bien, la de 1931 tampoco se impuso".

Según Monedero, las mentiras de Felipe VI llegaban "o bien por ignorancia, que demuestra que no está tan bien preparado como dicen, o por dolo".

ocurria-en-telecinco

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE 'EL PROGRAMA DE AR'

"Ya está bien de tergiversar la historia"

"Como decía, la Constitución de 1931 no se impuso; ya está bien de tergiversar la historia para que parezca que la II República no existió. Otro elemento falso: la idea del consenso. El Rey dice que los Pactos de la Moncloa los apoyaron todos los espectros políticos y sociales... ¡eso es mentira! La Patronal no los apoyó".

Un discurso que remataba el cofundador de Podemos de la siguiente manera. "Durante la Transición, la extrema derecha y las Fuerzas de Seguridad del Estado mataron a casi 300 personas. Entonces, hay una idea de consenso como de que no se puede plantear nada y eso no es cierto".

las-mentiras-de-felipe-vi,-segun-monedero

ADEMÁS: La bronquita de Ana Rosa Quintana a Monedero

"Entre los años 74 y 79, tuvo lugar la mayor conflictividad laboral de la historia de este país. Y la Transición implicó que fue posible porque hubo gente en la calle defendiendo sus derechos. Y todo esto parece que ha quedado fuera".

ADEMÁS: Rufián carga contra EFE por lo publicado tras los incidentes de Girona

Fotos y Vídeo: El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que Bill Clinton apareció tocando el saxo en el programa de Arsenio Hall todo está permitido para la clase política. El espectáculo forma parte de cualquier campaña. Y no olvidemos que Pedro Sánchez se hizo un hueco en un panorama mediático (que, por entonces, dominaba Podemos acudiendo a toda tertulia) mediante una llamada telefónica a Jorge Javier Vázquez

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Páginas