Las mejores villanas de la historia del cine y la televisión

¿Qué tienen las villanas de ficción que tanto nos gustaLa pregunta que el mundo lleva haciéndose décadas, las mismas que llevan cine y televisión elevando a algunas de ellas a la categoría de leyenda. 

Desde aquella actriz que clava su papel de mala, a ese personaje que será legendario, lo interprete quien lo interprete, pasando por una fémina inestable u otra con poderes sobrenaturales. Todo vale. Aquí no se discrimina. Es más, aquí se ama a la gran mayoría de estas villanas que nos robaron el corazón y, seamos claros, a alguno de los buenos de la serie o película de turno

ADEMÁS: Las 50 actrices más sensuales de la historia del cine

La pregunta es, ¿cuál de todas ellas es la mejor de todas? Para gustos, colores; y para malas, éstas. El Comité de Sabios no tan Sabios de ZelebTV se ha reunido y éste es el resultado...

Constance Langdon (American Horror Story: Murder House)

Fue la primera vez que vimos a Jessica Lange en la antología de Ryan Murphy y Brad Falchuk y fue la primera de hasta cuatro ocasiones en las que lo hicimos. Egoísta, prepotente, zalamera, aprovechada, déspota... Lo tenía todo en Murder House, y aún así, lo que se la echa de menos.

constance-langdon

Blair Waldorf (Gossip Girl)

Nos engañó con su carita de niña buena, pero sólo hasta que abrió la boca. Leighton Meester creó un personaje cruel e hipnótico, que dominaba el Upper East Side con inteligencia, dulzura y puño de hierro envuelto en guantes de Chanel. Daba miedo pero cómo desobedecerla. 

blair-waldorf

ADEMÁS: Los mejores villanos de la historia del cine

Amy Dunne (Perdida) 

Rosamund Pike dibujó a una auténtica psicópata con una maestría que casi le vale un Oscar. Su Amy Dunne pasa de estar secuestrada a ser una estratega tremenda que engaña a todo un país, su marido el primero. El cambio de registro que tiene el personaje es aterrador. Mejor tener lejor a gente así. 

Victoria Grayson (Revenge)

Si las miradas matasen, no había quedado vivo un alma en Los Hamptons, donde transcurrieron las cuatro temporadas de la serie. Queen Victoria saludaba, sonreía y miraba con una suficiencia que daba pánico. Lo peor es que cuando actuaba, era aún peor. Una auténtica joya de personaje que Madeleine Stowe clavó en cada capítulo. 

victoria-grayson

Diana (V)

Los extraterrestres que venían en plan amistosos, resultaron sera lagartos come ratas y mata humanos que querían aniquilar la raza humana. Diana (Jane Badler) era su líder y se comía ratones como un brazo de grandes. Daba miedo pero claro, era tan guapa que se te olvidaba. 

diana

Samara Morgan (The Ring)

La niña del pozo se ha ganado un sitio en la zona VIP de villanas épicas por muchos motivos. Su curiosa forma de matar a medio plazo (siete días); su brutal puesta en escena, saliendo del pozo de la televisión; y, sobre todo, su aspecto mugriento que dista mucho de la realidad de la actriz que la interpreta, Daveigh Chase

samara-morgan

ADEMÁS: Los mejores villanos de la historia de la TV

Satanico Pandemonium (Abierto Hasta el Amanecer)

Salma Hayek en un escenario, en bikini, con una pitón en todo lo alto, y bailando como sólo ella podría. Y de repente, todo cambia. Se convierte en un demonio y corta el rollo a todo el mundo. Nunca estuvimos tan a merced del mal, sin siquiera saberlo. 

satanico-pandemonium

Miranda Priestly (El Diablo Viste de Prada)

Meryl Streep es una diosa. Clava todos sus papeles, pero cuando hace de mala, tiene un brillo especial. Y si encima la visten con exclusiva ropa de firma y le ponen al frente de Vogue, haciendo la vida imposible a todo el que la rodea, no queda más que aplaudirla. Sí, aplaudimos al Diablo, pero es que viste de Prada

miranda-priestley

Regina George (Chicas Malas)

Bien podría ser la versión teenager de Miranda Priestly. Esta consentida diva de Instituto, magistralmente creada por Rachel McAdams, hizo que mucha gente rememorara sus peores experiencias escolares. Ahora, Cady (Lindsay Lohan) no era mejor que ella. 

regina-george

Dolores Umbridge (Harry Potter)

En un universo con decenas, cientos de personajes, es complicado ser el personaje más odiado, pero la Subsecretaria del Ministerio de Magia lo consiguió. Cruel y arrogante, nos cayó aún peor cuando Voldemort tomó el poder y ella, a su lado, sonreía confiada. Y por si fuera poco, su voz... 

dolores-umbridge

Jadis la Bruja Blanca (Las Crónicas de Narnia)

Elegir a Tilda Swinton para hacer de bruja malvada es la mejor opción que habrá siempre. No porque sea más o menos atractiva, sino porque la cara de mala que tiene, es de la que te deja petrificado. Si encima sabe luchar, apaga y vámonos

jadis

Hermana Mary Eunece (American Horror Story: Asylum)

Lily Rabe dio una masterclass de interpretación con este memorable personaje. Su hermana Mary Eunece pasó de ser la candidez personificada en un entorno como el de un psiquiátrico, al demonio personificado (literalmente) cuando fue poseída. En ambos casos, nos lo creímos, nos asustamos y nos enamoramos. 

mary-eunece

Ursula (La Sirenita)

Junto a Scar (El Rey León) y Lotso (Toy Story 3), el malo más cruel y despreciable del universo Disney. Envidiaba todo lo que tenía Ariel y estuvo a nada de quitárselo. Su voz, su amor, su alegría, su pasión y, sobre todo, lo blanca que deja mi ropa. No lo cambio por nada. 

ursula

Enfermera Ratched (Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco)

Cuando una enfermera se parece más a un militar, mal negocio. La enfermera Ratched era fría como el hielo, cruel como una serpiente y déspota como un tirano. Controlaba el psiquiátrico con puño de hierro y tenía a todos los internos firmes como un palo. Louise Fletcher se llevó un Oscar que no tuvo discusión. Cualquiera decía algo. 

enfermera-ratched

Poison Ivy (DC Comics)

¿Quién dijo que las villanas debían ser feas? Para nada. Poison Ivy es un pibón y lo sabe. Y lo usa. Y lo goza. Y lo baila. Seduce con sus curvas, ejecuta con sus plantas y a otra cosa. Uma Thurman perpetró el papel pero en Gotham trabajan para recuperar su caché y no van nada mal. 

poison-ivy

Harley Quinn (DC Comics)

Sin salir del universo DC, nos quedamos con la que ha sido el personaje femenino del año. Margot Robbie ha elevado el nivel de Harley Quinn al de mito de Hollywood, ganándose su propia película. Tan sensual como desquiciada, lo mismo le da robar un bolso que cargarse un bicho a batazos. Y por si no fuera suficiente, está enamorada del Joker. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

harley-quinn

ADEMÁS: 101 fotos ridículamente sexys de Margot Robbie

Cruela de Vil (101 Dálmatas)

Una tipa que quiere hacerse un abrigo con la piel de 101 dálmatas, o está muy mal de la cabeza, o está peor aún. Mala como ella sola, es uno de esos personajes Disney malos pero también patéticos. Sabes que no puede ganar, por mucho que lo intente, lo que no quita mérito a su trama

cruela-de-vil

ADEMÁS: Las crueles (y verdaderas) historias de los cuentos Disney

Cersei Lannister (Juego de Tronos)

La conocemos desde hace seis años y cada vez nos sorprende con un punto más de crueldad. Su última hazaña, dejar morir a su hijo, para aplacar su sed de venganza. ¿Un hijo por el Trono de Hierro? Para ella, merece la pena. 

cersei-lannister

Annie Wilkes (Misery)

Cuando hablamos de las talifans, mucha gente con cierta edad tenemos a la buena de Annie Wilks en mente. Tuvo la suerte de que Paul Sheldon (James Caan), su escrito favorito, se estrelló junto a su casa. Así que decidió que ella le cuidaría, al menos, hasta que cambiara el final de su saga de libros. 

annie-wilks

Malefica (Cenicienta)

Puede que sea la bruja más guapa que hemos visto nunca. Pues su maldad es inversamente proporcional a su belleza. Mala como ella sola, al menos, Angelina Jolie consiguió que entendiéramos el motivo de esa inquina

malefica

Bellatrix Lestrange (Harry Potter)

Quien optara por Helena Bonham Carter para este papel, merece ser aplaudido durante años. Lo clavó. Su mirada de arpía, su sonrisa disfrutona y sus formas de psicópata, hacían de esta mortífaga fiel a Lord Voldemort, la mayor de sus amenazas. Además, fue ella quien se cargó a Dobby... ¡nunca te lo perdonaremos Carmena Bellatrix!

bellatrix-lestrange

Fotos: FOX, Warner Bros, FX, HBO, DC Comics, Universal y Paramount

Ver resumen Ocultar resumen

La propuesta de Podemos y de Pablo Iglesias de que la Santa Misa deje de ser parte de la progamación de la tele pública generó una polvareda mediática tremenda. 

Pronto muchos de los altavoces mediáticos de la derecha conservadora, religiosa y de misa de doce se llevaron las manos a la cabeza. Se escribían columnas alertando de la peligrosa deriva comunista de una España podemizada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Será el domingo. Se ha hecho esperar, pero este próximo fin de semana además del cambio de hora (paso del horario de invierno al horario de verano) se vivirá el gran cambio en el PSOE. O eso espera Susana Díaz. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, tras deshojar la margarita (o la rosa al tratarse del socialismo español) hará oficial su candidatura para dirigir Ferraz o lo que es lo mismo para ser la secretaria general del PSOE. Aquella que tome las riendas del partido en competencia con Patxi López y Pedro Sánchez. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cristina Pardo es la periodista de moda en La Sexta. La reportera de Al Rojo Vivo tiene ahora nuevo programa y lo ha celebrado como suele hacerlo. Con un tuit de esos que mezclan sentido del humor e inteligencia, además de sátira política y que al poco de unos segundos acaba convirtiéndose en viral. 

Páginas