Las mejores series españolas para recordar 2017

La producción seriéfila del panorama nacional nos ha dejado un año cargado de contenidos para no tener ni un minuto de aburrimiento. Géneros que engloban ciencia ficción, el famoso true crimen, comedias, thriller, dramas, o una mezcla ellos que han hecho que nos quedemos sentados frente al televisor, dejando cuotas de pantalla que muestran audiencias de vértigo. 

Las cadenas de televisión han hecho sus apuestas y estan son algunas de las mejores series en cuanto a elenco, produción y guión. Si eres fan del producto Made in Spain pero te has quedado con alguna en el tintero, estas son 100% recomendables para tus ratos libres.

1. La casa de Papel

la-casa-del-papel

El atraco más famoso e intrigante de la historia ha conseguido obtener el récord de audiencia con una media de 2,3 millones de espectadores. La serie de Antena 3 ha recibido el premio como Mejor Ficción Nacional y Dirección en el Festival de Cine de Televisión de Vitoria, así como el Premio Iris a Mejor Guión. 

2. Sé quién eres

se-quien-eres

El misterio de la serie dejó cifras que ascendían a los 2 millones de espectadores por capítulo, sobrepasando los 3 millones en el estreno. Un buen arranque y 16 episodios con fieles seguidores a Mediaset, llegando a conseguir un 18% de share. La serie de suspense fue reconocida con el Premio Ondas. 

3. La zona

la-zona

La producción de Movistar+ destaca por su elenco de personajes de lo más humanos y complejos inmersos en un interesante caso. Una excelente ambientación que se une a los pros de la serie. Su llegada apuesta por el cambio en la temática y género tradicional. 

4. Estoy vivo

estoy-vivo

Producción de RTVE que ha dejado cifras sorprendentes. Una mezcla de tensión e intriga que mantiene pegados a 2 millones y medio de espectadores con un 17,3 % de share en pantalla. Ha sido la primera serie de la cadena con el mejor debut en su estreno en los dos últimos años.

5. Lo que la verdad esconde: Caso Asunta

caso-asunta

Abierta a la reflexión y con un excelente ritmo y montaje. Antena 3 nos trasladó a la pantalla un true crimen en toda regla. Un caso criminal mediatizado y ahora hecho serie (pero no ficcionada) que dejó una cifra con un 15,9 % de datos de audiencia y que provocó la rápida reacción del público en Twitter debido al buen tratamiento que consiguen hacer del caso. 

6.Vergüenza

vergüenza

Por primera vez en el mundo de las series españolas, una ficción cuenta con más de 60 escenarios reales. La comedia de Movistar+ ha sido la primera en competir por el Premio Zabaltegi - Tabakalera e la 65 edición del festival de San Sebastián. Montaje de éxito y producción lograda.

7. El accidente

el-accidente

Uno de los proyectos más ambiciosos de Telecinco. Debutó con mas de 3 millones de espectadores con un 20,3% de cuota de pantalla. Cifras que posicionan al drama como la oferta televisiva más vista de la noche en su estreno.

ADEMÁS: Estas son las series más vistas en Amazon, Hulu y Netflix 

Fotos: Mediaset, Movistar,Atresmedia,RTVE 

 

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Llegará a principios de 2019

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando aún muchos están llorando la pérdida de Carlos (Ricardo Gómez) y de Karina (Elena Rivera), llega una nueva baja en Cuéntame cómo pasó (TVE). La longeva serie de La 1, que pronto comenzará el rodaje de su temporada número 20, dice adiós a una de sus actrices más carismáticas: Paula Gallego.

Ver resumen Ocultar resumen

Asistimos al preestreno de la primera serie española producida por Amazon: Pequeñas coincidencias. Realizada por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, se distribuirá en España, EEUU y Latinoamérica. 

Se trata de una comedia romántica repartida en un total de ocho capítulos, protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga (también director y productor de la serie). Cada capítulo dura cincuenta minutos.

Páginas