Las mejores películas de miedo de la historia (según Martin Scorsese)

Hablar de Martin Scorsese es hablar de historia del cine. Uno de los directores más grandes de Hollywood es, a sus 73 años, un referente para muchos otros directores. 

No es para menos. Títulos como Taxi Driver, Toro Salvaje, El Lobo de Wall Street, Shutter Island o Casino, entre muchos otros, han salido de la mente privilegiada de Scorsese. 

a-sus-73-años,-es-un-referente-de-cine-pero-tambien-tiene-los-suyos

ADEMÁS: 10 escenas made in Hollywood que nos dejaron sin aliento

Pero claro, llegados a este punto cabe preguntarse, quién ha inspirado a quien inspira a otros. Así las cosas, hace poco más de un año, la web The Daily Beast, preguntaba a Scorsese por sus películas favoritas... ¡en el género de terror! Un género que también se ha dejado notar en muchos de sus títulos. Le pregunten a DiCaprio en Shutter Island.

Y éstas son las 11 películas elegidas. 

Piscosis (1960)

Así, de primeras, puede parcer que la relación de Norman Bates con su madre no da todo el miedo esperado. Luego piensas otra vez en la película y te das cuenta de que es más inquietante de lo que cabría esperar. Le das vueltas y eso sólo pasa con las obras maestras. 

The Innocents (1961)

Jack Clayton se basó en Otra vuelta de tuerca, la obra cumbre de Henry James, para llevar a cine la historia de la señorita Giddens y los dos huérfanos a los que empieza a cuidar: Flora y Miles. 

ADEMÁS: 10 películas de miedo que siguen causando traumas

La Noche de los Demonios (1958)

Jacques Tourneus basó este film histórico más en lo que no se ve que en lo que se ve. El miedo es más psicológico aunque los asesinatos del culto satánico que investiga John Holden son reales. Y tanto que lo son. 

El Exorcista (1973)

Hablar de El Exorcista es hablar de historia de Hollywood. Todo en la película es perfecto, desde la primera parte en la que presenta la historia, hasta la segunda, en la que empieza la acción. Y no hablemos de las actuaciones y, sobre todo, el Tubular Bells de Mike Oldfield. 

El Resplandor (1980)

Stanley Kubrick y Jack Nicholson juntos, sólo podían hacer oro. Y lo hicieron. Un referente del género que dejó secuelas en toda una generación que, 36 años más tarde, le cuesta confiar en los hoteles antiguos. 

ADEMÁS: 10 películas de terror eróticas (porque el miedo puede ser sexy)

Al Final de la Escalera (1980)

Una pérdida trágica. Una casa nueva. Sucesos extraños. Una habitación oculta. El final de la escalera. L apelícula de Peter Medalk tenía todo para ser un referente y así ha sido. 

Al Morir la Noche (1945)

Cuatro personajes con cuatro historias diferentes pero igual de inquietantes, unidos en una misteriosa casa de campo. No es de las que vayan al susto fácil, sino de aquellas que, días después, sigues rumiando. 

El Ente (1982) 

La primera vez en la vida que vimos como un fantasma violaba a una mujer en pantalla. Fue más duro de lo esperado, y la escena fue foco de la polémica durante años. No es para menos. Lógico que a Scorsese, polémico como pocos, le apasione esta película. 

Los Intrusos (1944)

Comprar una casa vieja, en medio de la nada, y cerrar el negocio con un comandante creepy, no suele traer consecuencias agradables. Se lo digan a Roderick y Pamela, quienes las pasarán canutas en su nueva y nada flamante casa encantada. 

La Isla de los Muertos (1945)

Boris Karloff, una epidemia de septicemia y una pequeña isla en la que un grupo de personas queda atrapado. ¿Qué más se puede pedir? 

La Casa Encantada (1963)

Sí, es la versión viejuna del reboot en el que salían Liam Neeson y Catherin Zeta-Jones. En él, un científico quería comprobar si en su mansión seguían dándose fenómenos extraños. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

La isla de Manhattan clausurada por una noche, con todas las vías de acceso cerradas, se convierte en el escenario del crimen en un thriller lleno de acción, corrupción y Black Panther como oficial de policía en una cuenta atrás frenética.

Las apariencias engañan, se producen numerosos robos todos los días pero el caso que le toca investigar al policía André Davis oculta algo mucho más grande. La muerte de ocho agentes de policía en la escena del crimen levanta sospechas sobre algo desconocido en el personaje de Davis.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue durante un mitin en Colorado y sus declaraciones han de situarse en la pose antihollywoodiense que el presidente exhibe para demostrar lo lejos que está de las actrices y actores de la industria del cine, que votan progresista y suelen criticarle. 

Páginas