Las mejores películas de la historia (según IMBd)

Una lista que, si bien no va a gobernarlas a todas, sí va a crear polémica entre la comunidad cinéfila. 

Hablar de las mejores películas de la historia supone, de al 98% de probabilidades, acabar discutiendo con otra persona. No digamos si el debate es grupal. 

Es lo que tiene el cine, que es subjetivo. Cada espectador tiene su opinión y lo que a uno le encanta, a otro puede horrorizarle. Pasa lo mismo con determinados actores o actrices. Ya pueden ser aclamados por la crítica, tener tropecientos Oscar, que si te cae mal, por lo que sea, no tragas una sola de sus películas. 

el-padrino-ii-puso-fin-al-dicho-de-que-segundas-partes-nunca-fueron-buenas

ADEMÁS: Las 35 mejores películas españolas de la historia

Por tal motivo, y para evitar generar conflicto con una lista personalizada de las mejores películas de la historia, hemos tirado de iMDb. Un clásico. 

El famoso site recoge las opiniones y puntuaciones, en forma de estrellas, de los millones de usuarios que, a diario, pasan por su página. Así las cosas, a pesar de seguir siendo subjetiva, al menos el universo que opina es amplio y se cuenta por millones

el-club-de-la-lucha-se-cuela-en-el-top-10

ADEMÁS: 10 escenas made in Hollywood que nos dejaron sin aliento

Eso no quiere decir que, como es habitual, público y crítica vayan a ponerse de acuerdo. La muestra es que entre las 30 mejores películas de la historia que hemos cogido de la lista, seleccionadas por los espectadores con sus votos, hay algunas que son vapuleadas por la crítica

La que más, se queda en un 59 sobre 100 de puntuación en Metacritic. Ojo, un suficiente alto, muy lejos de algunas otras cintas legendarias con puntuaciones superiores a 90, incluso algún 100 que se cuela en la lista, con el que poca gente no está de acuerdo. 

leon,-el-profesional-es-una-de-las-sorpresas-de-este-top-30

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia

Sea como sea, y a pesar de los años de la lista, ésta sigue viva. Miles de personas siguen votando y las posiciones varían cada poco tiempo. Tómese esto para un aviso a navegantes que no estén de acuerdo con el ranking. Cambiarlo está a un clic. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

A España se le atraganta el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa desde 2004 (entonces era Alejandro Amenábar y su Mar adentro quien lograba la victoria) pero la historia podría cambiar. Primero, estar nominada. Segundo, ganar la estatuilla. Pero, ¿cómo? La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con su presidente a la cabeza, Mariano Barroso, acaba de anunciar las tres aspirantes españolas a ser incluidas en dicha categoría. Y sí, hay sorpresas.

Ver resumen Ocultar resumen

Zendaya parece decidida a convertirse en la nueva sensación de la próxima temporada. Además de confirmarse que será ella la protagonista de la nueva ficción adolescente que prepara HBO (he aquí todos los datos) ahora la última hora de la cantante y actriz pasa por su nueva película.

Ver resumen Ocultar resumen

Así lo ha confirmado Hollywood Reporter: la película de Winnie de Pooh no se verá en China. Christopher Robin, película protagonizada por Ewan McGregor, recibió un "no" por parte de las autoridades cinematográficas del país. Pero, ¿por qué?

Ya el pasado verano las autoridades chinas comenzaron a eliminar las imágenes de Winnie the Pooh de las redes sociales, ya que el dibujo animado se convirtió en todo un símbolo de la resistencia en China por parte de los enemigos del Partido Comunista.

Páginas