Las mejores películas de la historia (según IMBd)

Una lista que, si bien no va a gobernarlas a todas, sí va a crear polémica entre la comunidad cinéfila. 

Hablar de las mejores películas de la historia supone, de al 98% de probabilidades, acabar discutiendo con otra persona. No digamos si el debate es grupal. 

Es lo que tiene el cine, que es subjetivo. Cada espectador tiene su opinión y lo que a uno le encanta, a otro puede horrorizarle. Pasa lo mismo con determinados actores o actrices. Ya pueden ser aclamados por la crítica, tener tropecientos Oscar, que si te cae mal, por lo que sea, no tragas una sola de sus películas. 

el-padrino-ii-puso-fin-al-dicho-de-que-segundas-partes-nunca-fueron-buenas

ADEMÁS: Las 35 mejores películas españolas de la historia

Por tal motivo, y para evitar generar conflicto con una lista personalizada de las mejores películas de la historia, hemos tirado de iMDb. Un clásico. 

El famoso site recoge las opiniones y puntuaciones, en forma de estrellas, de los millones de usuarios que, a diario, pasan por su página. Así las cosas, a pesar de seguir siendo subjetiva, al menos el universo que opina es amplio y se cuenta por millones

el-club-de-la-lucha-se-cuela-en-el-top-10

ADEMÁS: 10 escenas made in Hollywood que nos dejaron sin aliento

Eso no quiere decir que, como es habitual, público y crítica vayan a ponerse de acuerdo. La muestra es que entre las 30 mejores películas de la historia que hemos cogido de la lista, seleccionadas por los espectadores con sus votos, hay algunas que son vapuleadas por la crítica

La que más, se queda en un 59 sobre 100 de puntuación en Metacritic. Ojo, un suficiente alto, muy lejos de algunas otras cintas legendarias con puntuaciones superiores a 90, incluso algún 100 que se cuela en la lista, con el que poca gente no está de acuerdo. 

leon,-el-profesional-es-una-de-las-sorpresas-de-este-top-30

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia

Sea como sea, y a pesar de los años de la lista, ésta sigue viva. Miles de personas siguen votando y las posiciones varían cada poco tiempo. Tómese esto para un aviso a navegantes que no estén de acuerdo con el ranking. Cambiarlo está a un clic. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Inesperado éxito de audiencia de Charles Chaplin en la programación televisiva. Sí, Charlot. Ese señor que hacía cine mudo y al que todos los mimos imitan de un modo u otro. A un programador de televisión le dices que vas a poner una película antigua, en blanco y negro y protagonizada por Charles Chaplin y te manda a freir espárragos porque, seguramente, opine que la gente únicamente quiere ver realities cuanto más guarros mejor o concursos de niños, adolescentes y viejos cantarines.

Ver resumen Ocultar resumen

Willowdean (Danielle Macdonald) no es una chica de esas a la que suelen aplaudir en los certámenes de belleza. Joven de poderosas curvas, además de tener que lidiar con los (odiosos) cánones de belleza impuestos desde arriba, tiene que vérselas con su estricta madre.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Marti Noxon? ¿Marti Noxon? Pues no me suena. 

Ésa sería la respuesta del 95% de personas preguntadas por esta leyenda de Hollywood. Y ojo, es lógico, se ha pasado toda la vida tras las cámaras. 

Páginas