Las mejores películas de 2017 (de momento)

Pincha en la foto de la parte superior para ver las mejores películas de 2017

De un tiempo a esta parte, la televisión se ha puesto a la altura de cine en cuanto a calidad de su contenido. Obviamente, al mundo del cine no le ha sentado nada bien este hecho. No hay más que ver la guerra abierta que hay contra Netflix y su forma de lanzar películas. 

No obstante, Hollywood se ha tomado el reto lanzado por la televisión como algo personal y lo ha afrontado de la mejor manera posible: con cantidad y calidad. La cantidad, al fin y al cabo, es sencilla. La calidad es otro cantar. No obstante, el año 2017 ya nos ha dejado más de una joya, alguna completamente inesperada.

Y es que las cintas que se les presuponía calidad, se han sumado algunos blockbusters que han rebasado la delgada línea que separa una película concebida para recaudar de una película de nivel superior.

Llega un momento en que, si te gastas 200 millones de dólares en una película, parece lógico exigir cierto grado de excelencia. El público cada vez es más experto, y ya no vale con explosiones, músculos, carnaza y sangre. Bueno, en algunos casos sí, pero no es lo habitual. 

ojo-con-logan-que-suena-incluso-para-los-oscar

ADEMÁS: Las peores películas de 2017 (de momento)

Sea como sea, en casi medio año que llevamos, ya hay material de calidad suficiente como para destacar algunas cintas. Es más, a varios meses de comenzar la temporada de premios, ya hay quienes se han postulado de forma seria en la carrera por todos ellos.

guardianes-de-la-galaxia-vol.-2-ha-superado-a-su-predecesora-en-taquilla

ADEMÁS: 3 celebrities,3 tendencias para un peinado de verano

El Oscar es la meta, pero entre medias hay otras metas volantes muy golosas y este año puede haber sorpresas. Y ojalá no sean como la que nos dio Warren Beaty en la última gala. 

Fotos: iMDb 

Ver resumen Ocultar resumen

El enemigo acérrimo de Batman tendrá su propia película. Un spin-off que narrará la historia del villano, desde su juventud, hasta cómo llegó a convertirse en uno de los villanos más temidos del universo DC.

El encargado de esta nueva producción será el laureado director Martin Scorsese, junto a Warner Bros y DC Comics.

Ver resumen Ocultar resumen

Eran los años 90 y en Seattle había nacido el grunge y Douglas Coupland escribía su magnífico libro Generación X, artefacto literario que pretendía retratar a una juventud alienada pero feliz, mirando el futuro y diciéndose "bien, es aburrido, pero tendríamos que simular algún tipo de insurrección".

Ver resumen Ocultar resumen

Ana, mon amour. Un sugerente título que nos transporta a vivir un amor de juventud que traspasa todas las fronteras, en una Rumanía aún muy marcada por antiguas tradiciones.

Ana (Diana Cavallioti) y Toma (Mircea Postelnicu) se ven envueltos en una relación sin salida desde que se conocen en la facultad. Ella, aquejada de fuertes ataques de pánico. Él parece ser el fuerte de la relación, el pilar sobre el que Ana se apoya, centrado exclusivamente en protegerla.

Páginas