Las mejores películas de 2017

Pincha en la foto de la parte superior para ver las mejores películas de 2017

De un tiempo a esta parte, la televisión se ha puesto a la altura de cine en cuanto a calidad de su contenido. Obviamente, al mundo del cine no le ha sentado nada bien este hecho. No hay más que ver la guerra abierta que hay contra Netflix y su forma de lanzar películas. 

No obstante, Hollywood se ha tomado el reto lanzado por la televisión como algo personal y lo ha afrontado de la mejor manera posible: con cantidad y calidad. La cantidad, al fin y al cabo, es sencilla. La calidad es otro cantar. No obstante, el año 2017 ya nos ha dejado más de una joya, alguna completamente inesperada.

la-trilogia-de-el-planeta-de-los-simios-se-ha-cerrado-de-forma-brillante

Y es que las cintas que se les presuponía calidad, se han sumado algunos blockbusters que han rebasado la delgada línea que separa una película concebida para recaudar de una película de nivel superior.

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia (según iMDb)

Llega un momento en que, si te gastas 200 millones de dólares en una película, parece lógico exigir cierto grado de excelencia. El público cada vez es más experto, y ya no vale con explosiones, músculos, carnaza y sangre. Bueno, en algunos casos sí, pero no es lo habitual. 

ojo-con-logan-que-suena-incluso-para-los-oscar

ADEMÁS: Las peores películas de 2017

Sea como sea, en casi medio año que llevamos, ya hay material de calidad suficiente como para destacar algunas cintas. Es más, a varios meses de comenzar la temporada de premios, ya hay quienes se han postulado de forma seria en la carrera por todos ellos.

guardianes-de-la-galaxia-vol.-2-ha-superado-a-su-predecesora-en-taquilla

ADEMÁS: 10 películas condenadas a decepcionarnos en 2018

El Oscar es la meta, pero entre medias hay otras metas volantes muy golosas y este año puede haber sorpresas. Y ojalá no sean como la que nos dio Warren Beaty en la última gala. 

Fotos: iMDb 

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Páginas