Las cuentas de RTVE en Eurovisión: ¿cuánto costará la escenografía?

La cita con Eurovisión llegará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv y España ultima ya los detalles de cara a la actuación de Miki Núñez y La Venda (si aún no has escuchado la canción que representará a España en Eurovisión 2019, pincha aquí) para intentar hacerse con el primer puesto en el famoso festival de la canción. Pero, ¿cuánto costará a RTVE la actuación de España de este año?

A la espera de la publicación de las cifras definitivas, lo que sí se conoce hasta la fecha es cuánto costará la escenografía que RTVE tiene preparada para la actuación del cantante catalán.

Tal y como apuntan desde la edición digital de ABC, el ente público ha contratado al coreógrafo griego Fokas Evangelinos, uno de los pesos pesados de la industria (suyas fueron las puestas en escena de Rusia en 2008 o de Grecia en 2005) y que cobrará 40.300 euros.

miki-nuñez-interpretara-la-venta

Cifra que ha sido publicada a través de la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda y que buscará mejorar la posición de España en Eurovisión, algo que durante los últimos años, no es del todo buena.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fokas Evagelinos (@fokasevagelinos) el

Otras cifras

A estas cifras, habría que sumar otras. RTVE destinará 34.950 euros al "alquiler de estructuras y material de iluminación" para la actuación del ex concursante de Operación Triunfo en Eurovisión 2019 y 34.850 euros que, según ABC, ha ganado la empresa CITYLIGHT (vía concurso público) para cubrir el programa especial que emitirá Televisión Española desde Prado del Rey y con todo lo ocurrido antes y después de la final de Eurovisión 2019.

miki-nuñez-sera-el-representante-de-españa-en-eurovision-2019

ADEMÁS: Lo que cobrará esta estrella por actuar en Eurovisión 2019

Fotos: RTVE, Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas