Las corridas de toros volverán a TVE si gana el PP de Pablo Casado

"Cuando yo sea presidente, en Televisión Española se volverá a emitir la fiesta nacional, claro que sí". Son palabras de Pablo Casado, el líder del Partido Popular, durante un mitin celebrado en Córdoba. Acto de (pre) campaña al que acudía Casado junto a su número 12 de la lista del PP por Madrid, el torero Miguel Abellán, y donde dejaba bien claro lo siguiente: a él, le gusta la tauromaquia.

Porque emitir tardes de toros en la cadena pública, para Pablo Casado, es un ejercicio de "libertad" para aquellos que acuden a las plazas españolas cada año. "Se trata del segundo espectáculo más popular de España", decía el líder del PP en Córdoba, "y es muy injusto que se prohíba la emisión pública de los toros para aquellos que no pueden pagar una entrada o desplazarse a la plaza".

Nada decía, entonces, el líder de los populares de la crueldad en las plazas de toros o de los millones (sí, millones) de españoles que están en contra de este tipo de "festejos". Pero sí se posicionaba del lado de los taurinos (por si quedaba alguna duda tras el fichaje de un torero en sus listas) prometiendo la vuelta de los toros a la televisión pública.

Un PP a favor de las corridas de toros

Una TVE que en 2006 dejó de emitir festejos taurinos y que, en 2012, suprimió de su Manual de Estilo la prohibición de la emisión de este tipo de eventos en horario de protección infantil. Ya en 2015, RTVE firmó un convenio a través del cual se sentaban las bases para la vuelta de los toros a TVE.

pablo-casado-en-mi-casa-es-la-tuya-(telecinco)

A esta vuelta de las corridas de toros a TVE (si gana Pablo Casado) se le sumarán otras iniciativas en defensa de la tauromaquia de la mano del PP.

Según aseguran desde El Mundo, un Pablo Sánchez como presidente reforzaría el Plan Nacional de Tauromaquia (Pentauro) para "extender el conocimiento y difusión del arte taurino" y desarrollaría planes autonómicos "en defensa y promoción de las tradiciones taurinas".

Fotos: Twitter y Gtres